
¿Qué es el marketing mix?
Contenidos
Los profesionales del marketing tienen la suerte de trabajar en un entorno rico en información. No tienen que tomar decisiones basadas en el instinto o la suerte. Hoy en día, hay muchas fuentes valiosas de información de marketing disponibles para guiar el pensamiento, las elecciones y las acciones de los profesionales del marketing. Si bien es cierto que esta información puede ser más accesible en algunas organizaciones que en otras, es importante que los profesionales del marketing sepan qué buscar y cómo encontrarla para tomar decisiones acertadas sobre la estrategia y la ejecución del marketing.
El marketing eficaz comienza con un sólido conocimiento de sus clientes: el tipo de conocimiento que le da una visión única de lo que quieren y cómo satisfacerlos mejor que la competencia. La fuente más fiable de conocimientos frescos sobre los clientes es una buena información de marketing. La información de marketing útil puede provenir de una variedad de fuentes tanto dentro como fuera de su organización. La información de marketing se genera mediante una serie de actividades diferentes, incluida la investigación de marketing.
La importancia de un buen marketing
Cuando la mayoría de las empresas se fijan objetivos para crecer, inmediatamente se lanzan a las tácticas que creen que tendrán un impacto. Los elementos tácticos de marketing pueden incluir el logotipo, los folletos, el sitio web, las publicaciones en las redes sociales, los correos electrónicos o las listas de contactos, entre otros. Pocas veces los propietarios de negocios o los líderes de las empresas comienzan por desarrollar una estrategia que impulsa todas las piezas tácticas de marketing en primer lugar.
Refrescar el logotipo, actualizar los folletos, mejorar el sitio web, publicar más en las redes sociales y enviar más correos electrónicos son herramientas importantes. Sin embargo, no deberías seguir esos caminos sin una estrategia que te guíe por ellos.
Una estrategia de marketing se refiere al plan general de una empresa para llegar a los clientes potenciales y convertirlos en clientes. Es la razón general de cómo sus esfuerzos de marketing le ayudarán a alcanzar sus objetivos. Los componentes de una estrategia de marketing incluyen:
Responder a estas preguntas y redactar una estrategia definida le ayudará a sacar el máximo partido a su inversión, a mantener el enfoque de su marketing y a medir los resultados de sus ventas. Algunos confunden la estrategia de marketing con el plan de marketing, que son las tácticas e iniciativas específicas que utilizará para seguir su estrategia.
Alcance de la comercialización
¿Sabía que el 99,99% de las empresas de Estados Unidos son pequeñas empresas? ¿No es genial? Y casi el 70% de los profesionales del marketing invierten activamente en marketing de contenidos. Vamos a hacer una afirmación grande y atrevida para empezar este sarao: el marketing tiene el poder de hacer o deshacer su negocio.
En otras palabras, sus secuaces de marketing (perdón, sus empleados) deben saber qué demonios están haciendo. Y deben hacer lo que hacen con excelencia. No hay que fingir hasta que se haga. Esa es una forma segura de fracasar y desperdiciar mucho dinero.
En esta guía, vamos a tratar en profundidad por qué es importante el marketing. A continuación, responderemos a otras preguntas que probablemente te hayas planteado en algún momento de tu vida empresarial, todo en un solo paquete. De antemano, es bienvenido.
El marketing es importante porque te permite compartir tus productos y servicios con un público nicho de forma estratégica. Te ayuda a contar, mostrar y PROBAR a la gente lo estupendo que es tu negocio y cómo puedes ayudarles. También puedes educar a la gente en temas relacionados con tu negocio, incluyendo cómo resolver problemas comunes y qué soluciones son las mejores.
Ventajas de la comercialización
Los resultados del marketing no se obtienen por casualidad. La creación de una estrategia garantiza que se dirija a las personas adecuadas, con contenidos relevantes que les resulten atractivos. Cuanto más tiempo dedique a la creación de una estrategia clara, más oportunidades creará para vender.
En pocas palabras, una estrategia de marketing establece los objetivos de tu empresa, incluyendo quiénes son tus clientes ideales y cómo pretendes llegar a ellos. Es su plan de acción y el proyecto de la actividad de marketing que realizará en los próximos meses y años para hacer crecer su negocio.
Necesitas un plan porque te da algo consistente para trabajar y te hace responsable. Lo que tienes que hacer puede estar en tu cabeza, pero escribir y definir tu estrategia te compromete a cumplirla. Le da algo que mostrar a las personas que participan en su actividad de marketing para ayudarles a entender su negocio y su público.
Se trata de un documento estructurado en el que se describen el propósito de su empresa, sus objetivos y lo que la diferencia del resto. Establece quiénes son sus clientes y por qué se interesan por sus productos y servicios. Su estrategia proporciona un marco claro para llegar a este público objetivo, incluyendo detalles sobre la actividad planificada y los métodos de comunicación pertinentes.