¿Cuál es la importancia de los productos?

¿Cuál es la importancia de los productos?

La importancia del conocimiento del producto en la restauración

No cabe duda de que hoy en día le bombardean con información en casi todos los momentos en que está despierto. Sin embargo, a pesar del diluvio, una información aparentemente sencilla sigue siendo relevante para usted y sus seres queridos. Piense en las alergias. ¿Cuántos productos ha visto en los últimos dos años con una nueva parte en negrita en sus etiquetas, declarando: “Sin gluten”? Las etiquetas de información de productos y las etiquetas de advertencia de productos no son una tendencia nueva; sin embargo, su importancia para su negocio, y para el consumidor, no ha disminuido en los últimos años.

Cuanta más información útil comparta en las etiquetas de sus productos, mejor será la vida de sus clientes, y también la suya. Si su producto contiene ingredientes, materiales o sustancias químicas que pueden afectar negativamente a su clientela, a sus familias, a sus animales domésticos o a su entorno, puede contar con el hecho de que ambos quieren, y necesitan, saberlo. Las empresas deben adaptarse a los cambios culturales, lo que incluye proporcionar detalles específicos sobre su producto que puedan afectar a los cambios de paradigma. En la era de la información, la gente está más concienciada con la salud y el medio ambiente, y sus etiquetas deben reflejar que su empresa también lo está. Piense en cómo, hoy en día, los clientes valoran la información descriptiva como alimentado con pasto, % de grasa saturada, etc. Si sus etiquetas proporcionan a sus clientes la información que les muestra que les trata como a usted le gustaría que le trataran, es más probable que repita el negocio.

Cuál es la importancia del conocimiento de los productos

– Centrarse en los aspectos del producto que son más importantes para los consumidores objetivo ayuda a comunicar la ventaja del producto a los consumidores, tanto en el diseño del producto como en el marketing. En estudios anteriores se han señalado las relaciones entre la importancia de los aspectos funcionales y expresivos del producto y el género, la edad y la clase social. Sin embargo, el conocimiento de la relación de las variables demográficas con aspectos más específicos del producto es más informativo para el desarrollo del producto y el marketing. El objetivo de este trabajo es proporcionar una visión de la importancia relativa de los aspectos del producto para los diferentes grupos de consumidores como información importante para el desarrollo y la comercialización del producto. Este estudio pretende identificar las relaciones entre el género, la edad, la educación y los ingresos, y la importancia de los aspectos estéticos, los aspectos simbólicos, las funcionalidades, la facilidad de uso y la calidad en la compra de un producto.

– Los consumidores (n=247), que cubren un rango de edad, género, educación e ingresos, indicaron la importancia de varios aspectos del producto en la decisión de compra de diez categorías de productos diferenciadas. Además de las relaciones entre las variables demográficas y la importancia de los aspectos del producto, se evaluó la influencia de la importancia social de la categoría del producto en estas relaciones.

Por qué es importante la gestión de productos

Tener un conocimiento global y eficaz de un producto ayudará a promocionarlo entre la clientela. Aprenda más sobre el conocimiento de los productos y servicios, lo que es no conocer, el valor de conocer y la satisfacción del cliente.

No saberCuando no se conocen los productos o servicios, también puede haber otras consecuencias. La primera es un mal servicio al cliente. Volvamos a nuestro ejemplo. Juan se fue de la cadena de televisión enfadado. No sólo la tienda pierde una venta, sino que ahora John siente que la tienda es incompetente y no valora a sus clientes. Además, cuando un cliente no entiende por qué una empresa valora un producto o servicio, el cliente no va a valorar el producto o servicio. Como Mary no pudo explicar por qué un televisor era mejor que el otro, parecía que ninguno de los dos era un buen valor, y John se fue molesto.

Importancia del desarrollo de productos

La marca no termina con el nombre, la página web o el logotipo de su empresa.    Sí, estas cosas son aspectos importantes de su estrategia de marketing; sin embargo, es poco probable que tengan un gran impacto si su producto no se vende.    Para que su producto se venda con eficacia, debe estar bien diseñado, incluido su envase.    El envase del producto es a menudo lo primero que ve el consumidor sobre su producto, y muchas personas toman decisiones de compra principalmente por el diseño del producto, especialmente cuando se enfrentan a muchas opciones.    Los que vivimos en el primer mundo nos enfrentamos a muchas opciones la mayor parte del tiempo.    Por lo tanto, si quiere que la gente elija su producto en lugar de los productos de la competencia, debe considerar seriamente por qué y cómo diseña el envase.    Cuando estoy de pie en un pasillo que parece irracionalmente largo en el supermercado, mirando cientos y cientos de productos iguales, productos que parecen multiplicarse cuanto más los miro, ¿qué va a hacer que a su producto le crezcan piernas y salte de la estantería a mi cesta?    A menos que esa tienda de comestibles esté infestada de bichos o roedores, entonces será el diseño de su producto.

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