
Wpp
Contenidos
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Agencia de publicidad” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (abril de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Una agencia de publicidad, a menudo denominada agencia creativa o agencia publicitaria, es una empresa dedicada a crear, planificar y gestionar la publicidad y, a veces, otras formas de promoción y marketing para sus clientes. Una agencia publicitaria suele ser independiente del cliente; puede ser un departamento interno o una agencia que aporta un punto de vista externo al esfuerzo de vender los productos o servicios del cliente, o una empresa externa. Una agencia también puede encargarse de las promociones generales de marketing y estrategias de marca para sus clientes, lo que puede incluir también las ventas.
Los clientes típicos de las agencias de publicidad son empresas y corporaciones, organizaciones sin ánimo de lucro y agencias privadas. Las agencias pueden ser contratadas para producir anuncios de televisión, anuncios de radio, publicidad en línea, publicidad fuera del hogar, marketing móvil y publicidad de RA, como parte de una campaña publicitaria.
Clasificación de las agencias de comunicación en el mundo
Según Sorrell, “si te dan datos que te ayuden a entender lo que el consumidor está pensando, ya sea en términos prácticos, psicológicos o emocionales, entonces vas a conseguir más estímulos”.
“Todo esto [el mundo de las agencias basadas en datos] resulta muy familiar y posiblemente molesto. Pero al menos Sorrell ha aclarado que los mayores anunciantes del mundo ya no quieren llamarlo así y que el propio concepto de creatividad tiene que ser de alguna manera diferente. Ahora bien, si pudiera explicar cómo podría ocurrir eso”. – Patrick Coffee
Con 38 años de experiencia en marketing a ambos lados de la mesa, Mike actúa como oyente profesional e intérprete de los compromisos de nuestros clientes. Se centra en los datos y los aspectos analíticos de nuestras soluciones.
Grupo Omnicom
Una empresa de publicidad puede definirse como una empresa que crea, gestiona y planifica todos los aspectos de la publicidad de un cliente. Una empresa de publicidad puede especializarse en un área específica o puede ser una empresa de servicios completos que ofrece servicios de relaciones públicas. Hay tres tipos de agencias de publicidad: Above the Line, Below the Line y Through the Line. Las ATL son grandes empresas que se encargan de las cuentas principales y crean campañas publicitarias nacionales e internacionales para los clientes. Las BTL se encargan de la colocación en medios más pequeños, mientras que las THL son una mezcla de ABL y BTL. Estas son las mayores empresas de publicidad del mundo.
El gigante londinense WPP derrocó al Grupo Omnicom en 2008 y desde entonces se ha convertido no sólo en el mayor grupo de marketing, sino también en la empresa de publicidad que más ingresos genera. Tiene una oficina ejecutiva en Dublín y es propietaria de varias redes de publicidad, relaciones públicas e investigación de medios. WPP es propietaria de algunas de las mayores agencias de marketing del mundo, como Grey, JWT, Ogilvy & Mather y Young & Rubicam. En 2016, WPP generó unos ingresos de aproximadamente 19.000 millones de dólares y contó con la cifra récord de 205.000 empleados.
Las mejores agencias de publicidad del mundo
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Agencia de publicidad” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (abril de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Una agencia de publicidad, a menudo denominada agencia creativa o agencia publicitaria, es una empresa dedicada a crear, planificar y gestionar la publicidad y, a veces, otras formas de promoción y marketing para sus clientes. Una agencia publicitaria suele ser independiente del cliente; puede ser un departamento interno o una agencia que aporta un punto de vista externo al esfuerzo de vender los productos o servicios del cliente, o una empresa externa. Una agencia también puede encargarse de las promociones generales de marketing y estrategias de marca para sus clientes, lo que puede incluir también las ventas.
Los clientes típicos de las agencias de publicidad son empresas y corporaciones, organizaciones sin ánimo de lucro y agencias privadas. Las agencias pueden ser contratadas para producir anuncios de televisión, anuncios de radio, publicidad en línea, publicidad fuera del hogar, marketing móvil y publicidad de RA, como parte de una campaña publicitaria.