¿Cuál es el trabajo de los influencers?

¿Cuál es el trabajo de los influencers?

Impacto de los influenciadores

Lo más probable es que aunque no “sigas” a un influencer en las redes sociales o incluso no entiendas del todo lo que hace, es probable que entiendas el concepto. Los influenciadores son aquellas personas que han establecido esencialmente su credibilidad en un área o industria específica. Para tener éxito necesitan tener acceso a una audiencia, preferiblemente grande, de ahí su “influencia”.

Según una encuesta reciente llevada a cabo por IZEA Worldwide, un mercado en línea que conecta a marcas y editores con creadores de contenidos influyentes, muchos consumidores de medios sociales ven realmente los beneficios de los influenciadores, ya que el 56% de los encuestados dijo haber realizado una compra basada en una publicación patrocinada/pagada en los medios sociales de un influenciador.

Además, el 63% afirma que el contenido creado por estos influenciadores es más convincente que la publicidad escrita. Esto podría explicar por qué el 67% de los consumidores de medios sociales incluso dijeron que les gustaría ser un influenciador pagado en los medios sociales para su producto o marca favorita, y el 30% dijo que se considera un influenciador.

Definición de influenciador social

Si hemos conseguido superar el hecho de que el “influencer en las redes sociales” es algo real, y que ser un influencer en las redes sociales es un trabajo real, pasemos a explicar por qué es exactamente un trabajo que debe ser manejado con mucha responsabilidad.

Un influenciador en las redes sociales es cualquier persona que tiene (o parece tener) un conocimiento sólido sobre lo que dice ser su nicho y utiliza ese conocimiento para influir en la gente para que crea y se suscriba al mismo conjunto de ideas o pensamientos que está tratando de propagar, en las redes sociales. ¿Suena un poco peligroso? Pues lo es, por varias razones.

¿Para qué se hace esto? ¿Se está beneficiando la gente de esto? Ahora que tienes “x” número de seguidores, ¿cómo les ayuda tu contenido a enriquecer sus vidas? Son preguntas difíciles, pero hay que hacerlas. Pero responder a estas preguntas y encontrar un propósito central es exactamente lo que te diferenciará de los cientos de influenciadores sociales que pierden el tiempo y el kilometraje para darse cuenta de que realmente tenían el poder de tocar vidas y provocar un cambio positivo, en cualquier pequeña forma que fueran capaces de hacerlo.

Qué es el marketing de influencers

Encontrar tu identidad es difícil. ¿Es posible tener más de una? ¿Y tu identidad diurna es diferente de la nocturna? Elegimos a cinco influencers de estilo de vida y les pedimos que compartieran con nosotros sus identidades en línea y en la vida real…

Mi identidad como influencerIntento tener un elemento de distancia con respecto a mi identidad como influencer en las redes sociales.  Mi Instagram muestra lo que hago en el día a día, pero en realidad no se sabe nada de mí. Nunca comparto nada personal en mi Instagram: amigos, familia, vida amorosa, etc. Mi estética también es un poco estéril, lo que creo que contribuye a esa sensación de contención.  Me encanta cuando la gente tiene un elemento de misterio. Lo encuentro muy atractivo.    Mi identidad profesionalTrabajo a tiempo parcial en el equipo creativo de una empresa tecnológica muy conocida, y a menudo se solapa con mi carrera como bloguera. Gran parte del trabajo es de marketing basado en momentos y tendencias de la venta al por menor. También escribo mucho y hago una selección de productos.  En mi trabajo diario, soy anónima respecto al trabajo que estoy creando. No hay fotos mías. No expongo mis opiniones sobre las tendencias ni digo dónde he comprado las cosas.  Y eso refleja cómo me visto en la oficina. En el trabajo soy discreta, informal y, por lo general, no voy de ninguna manera “a la moda”. Además, como es una empresa tecnológica, no siento la necesidad de ir engalanada. Lo cual es refrescante.  Aunque mi trabajo como influencer es similar a mi trabajo diario, mi identidad en ambos es muy diferente. Como influencer, tengo que estar presentable y lista para las fotos en todo momento. Soy muy poco exigente, así que no disfruto peinándome y maquillándome cada mañana.  Así que cuando voy a trabajar, me pongo unos vaqueros y una camiseta con el pelo recogido en un moño. Nunca se diría que trabajo en el sector de la moda.

Tipos de influenciadores

Este ejemplo de descripción del puesto de influenciador en redes sociales incluye la lista de las funciones y responsabilidades más importantes del influenciador en redes sociales que se muestran a continuación. Se puede modificar para adaptarla al perfil específico de Influenciador de Medios Sociales que estás tratando de cubrir como reclutador o buscador de empleo.

Como gerente de contratación, el reclutamiento de un Influenciador de Medios Sociales ideal comienza con la elaboración de una buena descripción del trabajo. Utiliza esta plantilla de descripción del puesto de Influenciador de Medios Sociales para ahorrar tiempo y ayudarte a atraer a los candidatos más cualificados. No dudes en revisarla para adaptarla a tus necesidades específicas.

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