
¿Cuál de los siguientes presupuestos se prepara primero
Contenidos
El proceso de elaboración de un presupuesto puede ser largo y difícil. Hay preguntas que responder, enigmas que resolver y equipos que consultar. Como resultado, los presupuestos pueden dejarse fácilmente para cuando sea demasiado tarde, o no hacerse en absoluto.
Y por otro lado, están los presupuestos demasiado prescriptivos y francamente pedantes. Los que tienen en cuenta cada pequeño gasto, gestionado a través de un conjunto de hojas de cálculo que la mayoría de los usuarios no pueden entender. Esto es definitivamente mejor que no tener un presupuesto, pero puede crear muchos problemas en el camino.
El proceso presupuestario permite a una organización planificar y preparar sus presupuestos para un periodo determinado. Implica la revisión de presupuestos anteriores, la identificación y previsión de ingresos para el próximo periodo y la asignación de cantidades para gastar en los distintos costes de la empresa.
A nivel de la empresa, hay que identificar los flujos de ingresos. ¿Cuánto dinero está ganando en bruto? Enumere sus principales productos, sus precios y los volúmenes previstos para cada uno de ellos en el próximo año. Naturalmente, esto implica algunas estimaciones y no será perfecto.
Hay que preparar el presupuesto de ventas
Muchas organizaciones preparan presupuestos que utilizan como método de comparación a la hora de evaluar sus resultados reales durante el año siguiente. El proceso de preparación de un presupuesto debe estar muy reglamentado y seguir un calendario establecido, de modo que el presupuesto terminado esté listo para su uso al comienzo del siguiente ejercicio fiscal. Estos son los pasos básicos que hay que seguir para preparar un presupuesto Paso 1. Actualizar los supuestos del presupuestoRevise los supuestos sobre el entorno empresarial que se utilizaron como base para el último presupuesto y actualícelos si es necesario. Paso 2. Revisar los cuellos de botellaDeterminar el nivel de capacidad del principal cuello de botella que impide a la empresa generar más ventas, y definir cómo afectará esto a cualquier crecimiento adicional de los ingresos de la empresa. Paso 3. Financiación disponibleDetermine la cantidad más probable de financiación que estará disponible durante el período presupuestario, lo que puede limitar los planes de crecimiento. Paso 4. Puntos de cálculo de costes por etapasDetermine si se incurrirá en algún coste por etapas durante el rango probable de actividad empresarial en el próximo periodo presupuestario, y defina el importe de estos costes y a qué niveles de actividad se incurrirá.
El presupuesto de ventas es un
Un presupuesto es una previsión de ingresos y gastos para un periodo futuro determinado. Los presupuestos son utilizados por empresas, gobiernos y hogares y son una parte integral de la gestión de un negocio (o de un hogar) de manera eficiente. La elaboración de un presupuesto para las empresas sirve como plan de acción para los directivos, así como punto de comparación al final de un período.
El proceso de presupuestación para las empresas puede ser un reto, sobre todo si los clientes no pagan a tiempo o los ingresos y las ventas son intermitentes. Hay varios tipos de presupuestos que las empresas utilizan, incluidos los presupuestos operativos y los presupuestos maestros, así como los presupuestos estáticos y flexibles. En este artículo, exploramos cómo las empresas abordan la elaboración de presupuestos, así como la forma en que las empresas se enfrentan a los incumplimientos de sus presupuestos.
Por supuesto, determinar cuánto gastar en los distintos gastos y proyectar las ventas es sólo una parte del proceso. Los ejecutivos de las empresas también tienen que lidiar con una miríada de otros factores, incluyendo la proyección de los gastos de capital, que son grandes compras de activos fijos como maquinaria o una nueva fábrica. También deben planificar sus necesidades continuas de tesorería, la escasez de ingresos y el contexto económico. Independientemente del tipo de negocio, la capacidad de medir el rendimiento mediante presupuestos es fundamental para la salud financiera general de una empresa.
Qué presupuesto se prepara en último lugar
Entonces, ¿por qué preparar un presupuesto? Al crear un presupuesto, podrá responsabilizar a la empresa de sus gastos, reducir los costes y prepararse para el peor de los casos. Sirve como herramienta de medición que puede ilustrar visualmente si tiene suficiente efectivo para operar o para crecer.
En primer lugar, usted, como responsable financiero, debe elegir qué tipo de método de presupuestación desea utilizar. Hay dos tipos principales de presupuestos: los presupuestos de base cero y los presupuestos tradicionales. Mientras que los presupuestos de base cero le permiten reexaminar todos sus costes, los presupuestos tradicionales son más fáciles de usar.
Lo normal es preparar los presupuestos anuales antes de que comience el año fiscal. Esta ventana de preparación ayuda a facilitar la ejecución. La toma de decisiones temprana proporcionará los límites dentro de los cuales la empresa debe atenerse. A menudo, si no se prepara el presupuesto con antelación y se crea sobre la marcha, empiezan a surgir discusiones y problemas internos. Se pueden evitar disputas a la hora de ejecutar un presupuesto si se prepara con antelación.
Durante la preparación, es importante centrarse en los objetivos fiscales. Los objetivos fiscales son metas para categorías financieras específicas. Pueden ser los beneficios, el calendario de amortización de la deuda, los gastos de explotación, las necesidades de préstamo previstas, etc. Al establecer estos objetivos, estarás mejor equipado para preparar un presupuesto que permita negociar y finalizar el presupuesto sin problemas.