¿Cuál es el personal del departamento de marketing?

¿Cuál es el personal del departamento de marketing?

Estructura y funciones del departamento de marketing

El término Cuadro de Mando de Gestión define una amplia gama de herramientas de información y visualización de datos o cuadros de mando que permiten utilizar diversas medidas de rendimiento y eficiencia para informar sobre la capacidad de una empresa para organizar y coordinar sus actividades de acuerdo con determinadas políticas y en la consecución de objetivos predeterminados.

La estructura de personal del departamento de marketing está formada por empleados cualificados y competentes y por directivos responsables del desarrollo, la promoción y la publicidad de los productos. Los puestos típicos del departamento de marketing incluyen los siguientes:

Normalmente, el director de marketing supervisa a todo el personal y las actividades de marketing, publicidad y promoción de una empresa. Esta persona establece estrategias de marketing para cumplir los objetivos de la organización. Las tareas del director artístico pueden ser las siguientes:

El director de marca y producto planifica, orienta y supervisa los esfuerzos de marketing de los productos. Se ocupa de una amplia gama de actividades, como la publicidad, la promoción, los estudios de mercado, las ventas y la distribución, el envasado, el análisis comercial y las previsiones. Las tareas habituales del gestor de marcas y productos pueden ser las siguientes:

Estructura del equipo de marketing

La investigación de vanguardia del departamento cubre un amplio espectro de áreas y utiliza una variedad de metodologías, incluyendo experimentos de comportamiento, experimentos de campo, big data, minería de datos, métodos de encuesta e imágenes neurocientíficas.

Los investigadores del departamento publican con regularidad en revistas académicas de primer orden, como el Journal of Marketing, el Journal of Marketing Research, el Journal of Consumer Research, el Marketing Science, el Management Science, el Journal of Retailing, el Journal of the Academy of Marketing Science, el International Journal of Research in Marketing, el Journal of Consumer Psychology y el Journal of Service Research. Además, los profesores han publicado en las principales revistas de áreas relacionadas, como MIS Quarterly y American Sociological Review.

Los miembros del profesorado también forman parte de los consejos editoriales de las principales revistas, como el Journal of Marketing, el Journal of Consumer Research, el International Journal of Research in Marketing y el Journal of Retailing.

Puestos del equipo de marketing

La función principal del Departamento de Marketing y Divulgación es construir, mejorar y proteger la imagen del Central Texas College en todo el mundo a través de la comunicación con el público interno y externo. La fusión del anterior departamento de relaciones con la comunidad con las funciones de la web y de las publicaciones técnicas ha creado una sinergia en el desarrollo de las comunicaciones de marketing que garantizará un mensaje coherente y dirigido.

Disponemos de recursos descargables para que los empleados los utilicen. Las plantillas incluyen: Membretes, memorandos, PowerPoints, calendarios y carteles para folletos. También se pueden descargar logotipos, eslóganes, fondos de WebEx y otros elementos gráficos. Se incluyen vídeos instructivos para enseñar a descargar los archivos.

El CTC implementó TargetX como sistema de gestión de relaciones con los electores (CRM) en el año fiscal 2017. Las funcionalidades clave implementadas o en proceso de implementación incluyen un formulario de consulta web, una solicitud en línea, programación automatizada por correo electrónico, alertas tempranas y derivaciones, informes robustos, un centro de éxito estudiantil, un portal y programación de citas.

Personal de marketing

No se puede concebir un gran programa sin personas verdaderamente preparadas en todos los aspectos del campo. El Departamento de Marketing cuenta con un equipo rico en experiencia en marketing del mundo real y en preparación académica: ¡practicamos lo que enseñamos! Aunque el marketing tiene que ver con el producto, el precio, la promoción y la distribución, nuestro equipo sigue otra serie de P’s que te ayudarán a tener éxito en tu carrera académica y profesional. Son:

BIOGRAFÍA:  Doctora en Gestión de Hostelería y Turismo, Universidad Politécnica de Hong Kong, China; Máster en Gestión de Hostelería, Universidad Fairleigh Dickinson; Licenciada en Finanzas, Universidad Pace NYC; Educadora Certificada en Hostelería

BIOGRAFÍA: La Dra. Victoria Seitz es profesora y presidenta del Departamento de Marketing de la Universidad Estatal de California, San Bernardino.      Es autora de cinco libros: Power Dressing, Your Executive Image y I Don’t Wear A Suit, así como de dos libros sobre publicidad y relaciones públicas publicados en Rumanía con Mariana Nicolae (2006), “Crearea Imaginii (Creación de imagen) (2008)” y “Cheia Succesului Imaginea Profesionala (Su clave para una imagen profesional de éxito)”.

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