Principales clientes de Ikea
Contenidos
- Principales clientes de Ikea
- ¿Qué estrategia de segmentación utiliza IKEA?
- ¿Cuál es el mercado objetivo típico?
- ¿Cuáles son los 5 mercados objetivo?
- Edad del mercado objetivo de Ikea
- ¿Cuáles son los 4 tipos de mercado objetivo?
- ¿Cuál es la cuota de mercado de IKEA?
- ¿Cómo promociona IKEA sus productos?
- Objetivos de Ikea
- ¿Qué es un ejemplo de mercado objetivo?
- ¿Por qué es importante un mercado objetivo?
- ¿Por qué es importante un ensayo sobre el mercado objetivo?
- Mercado objetivo de Ikea
Ikea emplea una estrategia de segmentación del mercado en la que los productos se dirigen a un mercado objetivo concreto. Esto significa que los productos de Ikea tienen como objetivo atraer a un segmento de mercado particular que el mercado de masas (Steenkamp & Ter Hofstede, 2002). Una de las bases de la segmentación es comercializar el producto de forma sostenible. Esto significa que el producto se construye de manera que pueda satisfacer las necesidades y demandas de ese mercado sin dejar de cuidar el medio ambiente y la generación futura (http://www.ikea.com/ms/en_HK/the_ikea_story/people_and_the_environment/sustainable_products.html). Al adoptar un enfoque “verde”, Ikea atrae al mercado que se preocupa por el medio ambiente (Bridges y Wilhelm, 2008). Por ejemplo, los productos eléctricos de Ikea son eficientes desde el punto de vista energético y su consumo es relativamente menor que el de los productos eléctricos generales del mercado. Además, hay productos que están diseñados para ahorrar el consumo de agua y reducir el espacio de desecho durante el transporte y el consumo. El sofá plegable es un ejemplo de esta idea de ahorro de espacio que es fácil de usar y fácil de transportar e instalar según la imagen de abajo:
¿Qué estrategia de segmentación utiliza IKEA?
Ikea emplea una estrategia de segmentación del mercado en la que los productos se dirigen a un mercado objetivo concreto. Esto significa que los productos de Ikea tienen como objetivo atraer a un segmento de mercado particular que el mercado de masas (Steenkamp & Ter Hofstede, 2002). Una de las bases de la segmentación es comercializar la sostenibilidad del producto.
¿Cuál es el mercado objetivo típico?
El mercado objetivo suele estar formado por consumidores que presentan características similares (como la edad, la ubicación, los ingresos o el estilo de vida) y que se consideran más propensos a comprar las ofertas de mercado de una empresa o que probablemente sean los segmentos más rentables para que la empresa los atienda.
¿Cuáles son los 5 mercados objetivo?
Entre ellos están el sexo, la edad, el nivel de ingresos, la raza, la educación, la religión, el estado civil y la ubicación geográfica. Los consumidores con los mismos datos demográficos tienden a valorar los mismos productos y servicios, por lo que acotar los segmentos es uno de los factores más importantes para determinar los mercados objetivo.
Edad del mercado objetivo de Ikea
Un mercado objetivo es un grupo de personas con algunas características comunes que una empresa ha identificado como clientes potenciales de sus productos. La identificación del mercado objetivo informa el proceso de toma de decisiones cuando una empresa diseña, empaqueta y comercializa su producto.
Un mercado objetivo puede clasificarse a grandes rasgos por rango de edad, ubicación, ingresos y estilo de vida. Se pueden tener en cuenta muchos otros aspectos demográficos. Se puede tener en cuenta su etapa de la vida, sus aficiones, intereses y carreras.
Hoy en día, pocos productos están diseñados para atraer a todo el mundo. La barra de baño de romero y menta de Aveda, disponible por 20 dólares en las tiendas de belleza Aveda, se dirige a las mujeres de alto nivel y con conciencia ecológica que pagan más por la calidad. El jabón Cle de Peau Beaute Synactif cuesta 110 dólares la pastilla y se dirige a mujeres adineradas y preocupadas por la moda que están dispuestas a pagar más por un producto de lujo. Un paquete de ocho pastillas de jabón Dial cuesta menos de 4,50 dólares en Amazon, y se sabe que cumple con su cometido.
Parte del éxito de la venta de un bien o servicio consiste en saber a quién le va a gustar y quién lo va a comprar finalmente. Su base de usuarios puede crecer con el tiempo gracias al marketing adicional, la publicidad y el boca a boca.
¿Cuáles son los 4 tipos de mercado objetivo?
Hay cuatro tipos clave de segmentación del mercado que debe conocer, que incluyen las segmentaciones demográfica, geográfica, psicográfica y de comportamiento. Es importante entender cuáles son estas cuatro segmentaciones si quiere que su empresa obtenga un éxito duradero.
¿Cuál es la cuota de mercado de IKEA?
// Ikea también aumentó su cuota de mercado en el Reino Unido hasta el 9%.
El minorista sueco de muebles -que tiene 22 tiendas y emplea a 11.181 personas en el Reino Unido- dijo que las ventas en su mercado británico aumentaron un 8% hasta alcanzar los 2.100 millones de libras esterlinas en el año hasta el 31 de agosto.
¿Cómo promociona IKEA sus productos?
Para IKEA, esas plataformas son Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. Publican promociones, descuentos, sorteos exclusivos, eventos y noticias; y también las utilizan como plataforma para compartir sus contenidos. Responden a sus seguidores y son rápidos a la hora de atender cualquier queja de los clientes.
Objetivos de Ikea
Un mercado objetivo es un grupo de clientes dentro del mercado disponible de una empresa al que ésta dirige sus esfuerzos y recursos de marketing. Un mercado objetivo es un subconjunto del mercado total de un producto o servicio.
El mercado objetivo suele estar formado por consumidores que presentan características similares (como la edad, la ubicación, los ingresos o el estilo de vida) y que se consideran más propensos a comprar las ofertas de mercado de una empresa o que probablemente sean los segmentos más rentables para que la empresa los atienda.
Una vez que se ha identificado el mercado o mercados objetivo, la empresa normalmente adaptará la mezcla de marketing (4 Ps) teniendo en cuenta las necesidades y expectativas del objetivo. Esto puede implicar la realización de una investigación adicional sobre los consumidores para obtener una visión profunda de las motivaciones, los hábitos de compra y los patrones de uso de los medios de comunicación del consumidor típico.
La elección de un mercado objetivo adecuado es uno de los últimos pasos del proceso de segmentación del mercado. La elección de un mercado objetivo depende en gran medida del criterio del comercializador, después de llevar a cabo una investigación básica para identificar los segmentos con mayor potencial para la empresa.
¿Qué es un ejemplo de mercado objetivo?
Un mercado objetivo es el segmento de consumidores que con mayor probabilidad querrán o necesitarán los productos o servicios de una empresa. Este grupo de personas es un subconjunto del mercado total de la empresa. … Por ejemplo, un juguete para niños puede tener como mercado objetivo a los niños de 9 a 11 años y como público objetivo a los padres de los niños.
¿Por qué es importante un mercado objetivo?
La identificación de un mercado objetivo permite a los responsables de marketing centrarse en aquellos que tienen más probabilidades de comprar el producto. Al limitar la población, la investigación y los presupuestos se dirigen a los clientes con mayor potencial de beneficio.
¿Por qué es importante un ensayo sobre el mercado objetivo?
Un mercado objetivo es un grupo de consumidores identificados como probables compradores del producto de una empresa. … La elección de un mercado objetivo es importante porque permite a la empresa dirigir sus recursos a aquellos clientes con un alto potencial de crecimiento de las ventas, interés en el producto y fidelidad a la marca.
Mercado objetivo de Ikea
La idea de negocio de IKEA es ofrecer una amplia gama de productos de decoración del hogar bien diseñados y funcionales a un precio bajo. Pero lo que diferencia a IKEA de otras tiendas de muebles de descuento es que sus productos siguen siendo de gran calidad y valor por el dinero pagado.
Y eso es bueno, porque estos mercados son zonas del país en las que los jóvenes, recién salidos de la escuela, rechazan la vida en los pueblos pequeños y se trasladan a las ciudades para comenzar su vida adulta. Según el artículo de Claire Cain Miller en el New York Times, “aunque los estadounidenses en general son menos propensos a mudarse, los jóvenes con estudios universitarios siguen mudándose a un ritmo elevado: alrededor de un millón cruzan las fronteras estatales cada año, y estos llamados jóvenes e inquietos no suelen establecerse hasta mediados de los 30 años”.
El fabricante de muebles sueco se ha convertido en sinónimo de ese periodo de nuestras vidas, cuando somos demasiado pobres para comprar piezas de inversión caras. No es exactamente algo negativo, pero existe la sensación de que IKEA puede ser un mueble de iniciación. La marca se ha convertido en un elemento básico para este periodo de la vida, pero busca mantener una relación con este cliente a medida que mejora su trabajo, sus relaciones y su hogar, como informa WIRED en su artículo “IKEA’s New Portable Furniture Is a Smart Take on Modern Urban Life”.