¿Cuál es el mejor tipo de letra para un anuncio?

¿Cuál es el mejor tipo de letra para un anuncio?

Fuente publicitaria

Como profesionales del marketing entrante, puede ser fácil quedar atrapados en un ciclo interminable de producción de contenidos, manteniendo el ritmo rápido de la web mientras se pierden de vista los detalles de diseño más finos -el seguimiento, el kerning y el espaciado de las letras- que pueden dar a nuestro marketing un nivel extra de pulido.

Una tipografía bien elaborada tiene el poder de captar la atención, infundir emoción y reforzar el mensaje de su marca. La elección de un tipo de letra para su material de marketing no debe dejarse al azar: hay una serie de consideraciones estratégicas que deben tenerse en cuenta a la hora de seleccionar el tipo de letra perfecto.

“La tipografía es como la moda o los muebles. Salvo raras excepciones funcionales, el mundo no necesita nuevos diseños de ropa o muebles, pero la gente quiere tener un aspecto diferente o evocar una sensación particular o encajar con un aspecto concreto, y hay tendencias y estilos”.

Empieza por partir de cómo quieres que suene la voz de tu marca y cuáles son los valores de tu organización. Si eres una empresa divertida, elige un tipo de letra divertido que potencie esa personalidad. Si quieres que te perciban como moderno y elegante, elige fuentes que apoyen esa estética.

Los mejores tipos de letra para el diseño gráfico

Cuando los diseñadores gráficos crean un cartel, tienen que tener en cuenta una serie de elementos diferentes. ¿Qué mensaje quiere transmitir el cartel? ¿Cuál va a ser el tamaño del cartel? ¿Qué colores utilizar? ¿Cómo debe formarse el texto? Y, quizá lo más importante, ¿qué tipo de letra debe utilizarse?

El tipo de letra de un cartel desempeña un papel muy importante a la hora de crear la estética adecuada. Como las palabras de un cartel transmiten realmente la información de la empresa al espectador, el tipo de letra hace gran parte del trabajo pesado en relación con el estilo de la marca. Sin embargo, el tipo de letra no puede centrarse demasiado en el aspecto; también tiene que ser claro y legible si sus clientes van a entender lo que está promocionando.

La legibilidad es una necesidad absoluta para cualquier tipo de material de marketing impreso. Si su público no puede leer su póster, folleto o tarjeta de visita, es poco probable que recuerde su empresa y menos aún que le busque en su tiempo libre. Por esta razón, las fuentes san serif son el mejor tipo de letra para los carteles.

Recomendación de fuentes

Hay quien dice que el diseño web sin tipografía es un diseño a medias. Sin embargo, también existe el peligro de elegir la fuente equivocada y arruinar todo el diseño. Por eso estamos seguros de que le interesará mucho esta selección de los 25 tipos de letra más utilizados en publicidad.

No es fácil saber qué tipo de letra utilizar, ya que hay algunas que son muy recomendables y otras que están prohibidas, así como las que son mejores para diseños sencillos. Así que la pregunta es, ¿cuál mejorará el aspecto visual de su sitio web?

Cada tipo de letra va más allá del simple “arte del texto” y se refiere a la evolución de la creatividad en diseños de sitios web simples y avanzados. Al igual que toda arquitectura necesita un soporte, también cada sitio web necesita un tipo de letra como apoyo creativo.

Sin embargo, no hay que pensar que los tipos de letra son algo secundario. Pueden ser fundamentales para lograr una identidad exitosa para la marca o el sitio web. Es un elemento increíblemente importante, por lo que antes de hacer una elección a ciegas es buena idea informarse sobre algunos de los tipos de letra más utilizados en la publicidad.

Las mejores fuentes de texto

La percepción es importante. Por ejemplo, si está empezando su propio negocio y escribiendo un plan de negocios. Es posible que hayas pensado mucho en los tipos de letra que utilizas en tu plan de negocio. Pero, como demostró el estudio de Larson, los tipos de letra que elijas pueden ayudarte a convencer a inversores y socios para que trabajen contigo. O bien pueden socavar su credibilidad.

Un “tipo de letra” es un conjunto de letras, números y otros símbolos cuyas formas se relacionan mediante la repetición de ciertos elementos de diseño que se aplican de forma coherente (a veces llamados glifos), utilizados para componer un texto o diferentes combinaciones de caracteres.

Los diseñadores conocen la diferencia entre una fuente y un tipo de letra, pero la mayoría de la gente no. Así que, en este post, utilizaremos generalmente el término “fuente” porque es el término común que la mayoría de la gente utiliza y entiende. Pero ahora ya sabes que la forma más precisa de describir la composición del texto es utilizar el término “tipo de letra”.

La tipografía es una forma eficaz de transmitir algo más que las palabras de la comunicación escrita. Muestra la personalidad al representar visualmente el tenor y el tono de lo que se dice. Es posible que su propósito se cumpla mejor utilizando un tipo de letra con una personalidad vibrante en todo su sitio web o utilizando una amalgama de tipos de letra sans y serif.

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