
Eslogan de Coca-Cola 2020
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Nota del editor: Hoy mismo, Coca-Cola ha presentado “Taste the Feeling”, nuestra primera campaña de marketing global nueva en siete años. Hemos invitado a Ted Ryan, director de Heritage Communications de The Coca-Cola Company, a reflexionar sobre los eslóganes y las campañas creativas que han hecho las delicias de los consumidores durante más de un siglo.
Nuestro primer anuncio se publicó en el periódico Atlanta Journal el 29 de mayo de 1886, pocas semanas después de que la bebida se sirviera por primera vez en la farmacia Jacobs. El anuncio incluía uno de nuestros eslóganes más antiguos: “Delicioso y refrescante”. Esas dos palabras aparecieron en casi todos los anuncios o piezas de merchandising (bandejas, relojes, etc.) hasta 1920.
Nuestro primer anuncio se publicó en el periódico Atlanta Journal el 29 de mayo de 1886, pocas semanas después de que la bebida se sirviera por primera vez en la farmacia Jacobs. El anuncio incluía uno de nuestros eslóganes más antiguos: “Deliciosa y refrescante”.
A mediados de la década de 1890, The Coca-Cola Company contrató a Massengale Advertising de Atlanta. Produjeron una publicidad muy elegante para la empresa con eslóganes como “Coca-Cola es una bebida deliciosa, en deliciosa armonía con el espíritu de todas las salidas”, “La gran bebida nacional de la templanza” o “Coca-Cola revive y sostiene”.
Eslogan de Coca-Cola taste the feeling
LONDRES – Coca-Cola ha ampliado sus vínculos con el fútbol, incluida la Copa del Mundo, al renovar su acuerdo de patrocinio con el organismo rector del fútbol, la FIFA, hasta 2022, y ha revelado su nuevo eslogan “Todos hablamos fútbol”.
La prórroga de 16 años, sujeta a una renovación de ocho años, otorgará a Coca-Cola derechos de patrocinio en todas las competiciones de la Fifa, oportunidades exclusivas de marketing, una mayor exposición en los medios de comunicación y la afiliación a eventos especiales e iniciativas de desarrollo de la Fifa.
Al mismo tiempo, Coca-Cola se convierte en la cuarta empresa de primer orden, después de Adidas, Hyundai y Sony, que se une al nuevo nivel superior de patrocinadores de la Fifa para el periodo de derechos de 2007 a 2014, que tienen una afiliación máxima a la Fifa y a sus actividades dentro y fuera del terreno de juego.
Además, Coca-Cola y la FIFA revelaron los detalles de la primera Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la Fifa con Coca-Cola, que visitará 31 ciudades de 28 países, a partir de enero de 2006, durante tres meses y cada cuatro años en el período previo a la Copa Mundial, y en la que se expondrá al público el trofeo de la Copa Mundial.
Eslogan de Coca-Cola en español
La campaña de Coca-Cola “It’s the Real Thing” fue una forma de consolidar la gran cantidad de cambios que se estaban realizando en la marca al entrar en la década de 1970. El entonces director de marca de Coca-Cola, Ira C Herbert, la anunció como una nueva dirección que “responde a las investigaciones que demuestran que los jóvenes buscan lo real, lo original y lo natural para huir de la falsedad”.
Dejando a un lado las ideas de autenticidad, la línea real había formado parte de la historia de Coca-Cola desde la década de 1940 (aparece en varios carteles pintados creados cuando la cuenta estaba en manos de la agencia D’Arcy) y se retomó mucho después de la campaña principal de 1969: “Can’t Beat The Real Thing” en 1991 y “Make It Real” en 2005, por ejemplo. Pero el trabajo de cambio de marca del estudio Lippincott & Margulies para Coca-Cola, que comenzó a mediados de los años 60 con el nombre en clave de “Proyecto Arden”, duró cuatro años y supuso el mayor programa de este tipo. El programa incluyó todo, desde la identidad y el embalaje, la decoración de los vehículos, los uniformes y la papelería, hasta la publicidad y las estrategias de comunicación de la marca.
Eslóganes de Coca-Cola a lo largo de los años
La marca también ha introducido una “nueva perspectiva” de su famoso logotipo, en forma de “Abrazo”. De este modo, el logotipo adopta la forma envolvente de una lata o botella para crear una firma visual que pueda abrazar o enmarcar las interacciones del consumidor con Coca-Cola.
El presidente de The Coca-Cola Company, Selman Careaga, afirma que la nueva plataforma de la marca refleja cambios más importantes en la forma de comunicarse de la marca. “Queremos alejarnos de las comunicaciones principalmente de difusión para crear un ecosistema de experiencias para nuestros consumidores y personas de todo el mundo”, afirma.
“A través de nuestras campañas queremos crear más Magia Real: momentos individuales alineados con los puntos de pasión de la gente, alineados con la cultura y alineados también con nuestro núcleo, la ocasión clave como negocio, que es la comida y tener un descanso del trabajo, la escuela, tu vida diaria”.
El director de marketing, Manol Arroyo, dice que la plataforma renovada renueva la promesa de la marca, que es unir y elevar a la gente cada día. Dice que el cambio se basa en las lecciones de los últimos 18 meses y en el descubrimiento de que podemos encontrar magia a nuestro alrededor cuando nos unimos en momentos inesperados.