Costes de la publicidad
Contenidos
¿Cuánto cuesta un anuncio de televisión de 30 segundos? El coste total de un anuncio puede variar mucho. En este artículo, le explicaremos los factores que pueden influir en el coste de su proyecto publicitario.May 22, 2020 / Creative HumansLa publicidad comercial es uno de los métodos más eficaces para comercializar su producto o servicio. Si nunca has producido un anuncio publicitario, puede que te preocupe el coste. La buena noticia es que una campaña publicitaria de éxito no necesita a un publicista famoso muy caro ni los valores de producción de una superproducción de Hollywood para causar un impacto en su público objetivo. De hecho, un anuncio de 30 segundos de aspecto profesional puede producirse por tan sólo 10.000 dólares.
Como en la mayoría de las grabaciones de vídeo, la planificación de la preproducción es clave para controlar los costes totales de un anuncio. El productor de anuncios que contrate le ayudará a determinar la mejor manera de presentar su producto o servicio visualmente, cómo transmitir la calidad o la importancia de su marca y cómo puede destacar el anuncio ante su público objetivo. Estos factores determinarán el presupuesto del rodaje:
Coste de la publicidad en los periódicos
Los costes de publicidad son un tipo de contabilidad financiera que cubre los gastos asociados a la promoción de una industria, entidad, marca, producto o servicio. Cubren los anuncios en medios impresos y en línea, el tiempo de emisión, el tiempo de radio y la publicidad por correo directo.
En la mayoría de los casos, los costes de publicidad se incluyen en los gastos de ventas, generales y administrativos (SG&A) en la cuenta de resultados de una empresa. A veces se registran como gastos anticipados en el balance y luego se trasladan a la cuenta de resultados cuando se producen las ventas directamente relacionadas con esos costes.
Para que una empresa registre los gastos de publicidad como un activo, debe tener razones para creer que esos gastos específicos están vinculados a ventas futuras concretas. Entonces, cuando se producen esas ventas, esos gastos de publicidad se trasladan del balance (gastos anticipados) a la cuenta de resultados (gastos de venta, generales y administrativos).
Los gastos de publicidad no suelen ser una sorpresa para el empresario. De hecho, muchos habrán presupuestado cierta cantidad de gastos de publicidad. La U.S. Small Business Administration señala que la mayoría de las empresas establecen su presupuesto de marketing en función de los ingresos.
Coste fijo o variable de la publicidad
¿Cuál es la diferencia? Gasto en publicidad vs. Costes en publicidad¿Qué es? El gasto en publicidad es la cantidad de dinero que se gasta en variaciones específicas de anuncios dentro de una campaña o conjunto de anuncios específicos. Esta métrica ayuda a regular el rendimiento de los anuncios.Read More Los costes publicitarios son una categoría de gasto amplia, que suele incluir los esfuerzos en línea, la difusión, la impresión, el exterior y el correo directo. La publicidad puede utilizarse en varias etapas del recorrido del cliente, desde la concienciación y la formación de la marca hasta las campañas muy específicas destinadas a captar a los clientes existentes.
Leer más ¿A quién va dirigido? Director de Marketing Director de Publicidad Director de Marketing CategoríasMarketing Publicidad Marketing Finanzas Publicidad Fórmulaƒ Suma(Gasto en publicidad)ƒ Suma(Costes de publicidad)EjemploImagina que tienes un determinado conjunto de anuncios con un presupuesto diario de 200 dólares y que tienes uno o más anuncios diferentes dentro de ese conjunto de anuncios. Aunque es posible que cada uno de los anuncios dentro del conjunto de anuncios haya gastado la misma cantidad de dinero, es raro. A menos que usted especifique lo contrario, las redes publicitarias tienden a gastar automáticamente más dinero en los anuncios más relevantes y menos dinero en los anuncios menos relevantes.
Costes del marketing online
Ahora, es todo lo contrario. Más canales, más contenidos, más oportunidades, equivalen a costes de agencia publicitaria más complejos. Resulta que no sólo tenemos nostalgia del glamour de la Avenida Madison de los años 60…
El tema de los honorarios de las agencias ha sido históricamente un asunto rodeado de misterio. Pero no tiene por qué ser una pregunta sucia. Las marcas y sus socios de la agencia pueden tener conversaciones directas sobre el dinero, el tiempo y el proceso.
En aquel entonces, las agencias de publicidad solían existir principalmente para ayudar a los clientes a desarrollar campañas publicitarias creativas para la televisión, la prensa y la radio. La agencia compraba los medios de comunicación en nombre del cliente y recibía una comisión de entre el 10% y el 20% sobre el gasto en medios. Así, si un cliente gastaba 2.000.000 de dólares al año en “medios”, la agencia se llevaba un 15% (300.000 dólares en este caso) y proporcionaba la creatividad como parte del servicio. Aunque los modelos y las comisiones solían variar un poco, era una fórmula bastante sencilla.
Ahora las agencias ofrecen una multitud de servicios especializados que no siempre incluyen los medios, y en muchos casos los clientes recurren a agencias de medios especializadas para la compra de anuncios, y a una empresa creativa para el desarrollo de la campaña u otros activos de la marca. Esto ha provocado un cambio en la estructura de honorarios de muchas agencias, que se centran más en el tiempo y los materiales, y menos en los medios. A medida que la industria gravita hacia la prestación de servicios de nicho frente a los servicios completos, esto se ha vuelto más común.