¿Cuál es el asunto de un texto?

¿Cuál es el asunto de un texto?

Tema de un ejemplo de texto

Artificial Intelligence Stack Exchange es un sitio de preguntas y respuestas para personas interesadas en cuestiones conceptuales sobre la vida y los retos en un mundo en el que las funciones “cognitivas” pueden ser imitadas en un entorno puramente digital. Sólo se necesita un minuto para registrarse.

¿Cómo puedo encontrar el objeto (manzana)? Sinceramente, no sé por dónde empezar a buscar. ¿Existe una API a la que pueda enviar el texto que devuelva el objeto? ¿O quizás deba codificar manualmente algo que analice la gramática?

Depende de la complejidad de tus frases. Si tiene un rango limitado, podría hacer una simple coincidencia de patrones en las etiquetas de parte del discurso. Pase su frase por un etiquetador (hay muchos) y busque el primer sustantivo que sigue a un verbo:

La cosa se complica un poco más si los sustantivos tienen palabras adicionales a su alrededor, por ejemplo, manzana roja (donde rojo es un adjetivo) o botella de cerveza (donde tienes el patrón sustantivo DE sustantivo). Por lo tanto, si quiere capturar todo eso, puede que necesite unas reglas de concordancia más complejas.

Cuál es el propósito del escritor al escribir el texto

El sujeto de una frase es un sustantivo (o un pronombre) y todos los modificadores que lo acompañan. En los seis ejemplos anteriores, los sujetos simples son libro, papa, mariposas, rey, persona y moneda. Todas las demás palabras que se han sombreado como parte de los “sujetos completos” son modificadores.

El sujeto de una oración es una de las partes básicas de la misma. La otra parte básica es el predicado. El predicado nos dice algo sobre el sujeto (es decir, nos dice qué acción realiza el sujeto o lo describe).

La concordancia sujeto-verbo significa utilizar la versión correcta del verbo para concordar con el sujeto. Es más fácil de lo que parece. Significa decir “El perro está contento” y no “El perro está contento”. (Nota: Cambiar un verbo para que coincida con su sujeto se llama conjugar un verbo o conjugación verbal).

Aunque la conjugación de los verbos es una idea sencilla, a menudo los escritores dan incorrectamente a un sujeto singular un verbo plural o a un sujeto plural un verbo singular. Cuando esto ocurre, decimos que no hay concordancia sujeto-verbo. Un sujeto y su verbo deben coincidir.

A quién va dirigido el texto

El sujeto se denomina a veces la parte que da nombre a una frase o cláusula. El sujeto suele aparecer antes del predicado para mostrar (a) de qué trata la frase, o (b) quién o qué realiza la acción. Como se muestra a continuación, el sujeto suele ser un sustantivo, un pronombre o una frase nominal.

El sujeto puede ser una frase sustantiva, es decir, un grupo de palabras formado por un sustantivo principal y cualquier modificador, determinante (como el, una, su) y/o complemento. En este ejemplo, el sujeto es La primera persona de la fila:

Analizar activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Cuál es el tema del texto a b c d

La idea básica de la concordancia entre oraciones es bastante sencilla: todas las partes de la oración deben coincidir (o concordar).  Los verbos deben coincidir con sus sujetos en número (singular o plural) y en persona (primera, segunda o tercera). Para comprobar la concordancia, basta con encontrar el verbo y preguntar quién o qué realiza la acción de ese verbo.

La concordancia basada en la persona gramatical (primera, segunda o tercera persona) se encuentra sobre todo entre el verbo y el sujeto.  Por ejemplo, se puede decir “yo soy” o “él es”, pero no “yo soy” o “él es”. Esto se debe a que la gramática de la lengua exige que el verbo y su sujeto coincidan en persona. Los pronombres yo y él son primera y tercera persona respectivamente, al igual que las formas verbales soy y es. La forma verbal debe seleccionarse de manera que tenga la misma persona que el sujeto.

La concordancia basada en el número gramatical puede darse entre el verbo y el sujeto, como en el caso de la persona gramatical que se ha comentado anteriormente. De hecho, las dos categorías se mezclan a menudo en los patrones de conjugación de los verbos: hay formas verbales específicas para la primera persona del singular, la segunda del plural, etc. Algunos ejemplos:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad