¿Cómo vender un producto difícil de vender?

Qué producto o servicio le resulta difícil de vender

En opinión de Jill Konrath, el vendedor es el principal diferenciador en las compras de hoy en día. A medida que los productos y servicios se van convirtiendo en productos básicos, los compradores son conscientes de que pueden obtener una oferta similar de otra empresa.

Esto significa que los vendedores tienen un control casi total de sus propios destinos. En lugar de culpar de los malos números a una línea de productos deficiente, a un mal mes, a que se ven obligados a trabajar completamente a distancia o a que los clientes potenciales no son tan buenos, los representantes que fracasan podrían considerar la posibilidad de analizar sus procesos y pensar en formas de hacerlos más centrados en el comprador y más favorables a éste.

Independientemente del sector en el que se encuentre o del tipo de organizaciones a las que venda, hay algunos axiomas de ventas que son válidos. Estas reglas pueden ayudarle a vender más a casi todo el mundo y, en este artículo, las desglosamos en dos categorías principales:

Al igual que a usted no le gusta escuchar a un conocido ensimismado cotorreando, a los compradores no les gusta escuchar a los vendedores hablar largo y tendido sobre sus empresas u ofertas. Lo que usted percibe como informativo e interesante, los clientes potenciales lo perciben como odioso e irrelevante.

¿Qué estrategias se utilizan para vender el producto?

Las estrategias de venta de un vendedor variarán en función del tipo de relación que el comprador y el vendedor tengan o quieran establecer. Existen esencialmente cuatro estrategias de venta: la venta basada en el guión, la venta de satisfacción de necesidades, la venta consultiva y la asociación estratégica.

¿Cómo vender cuando se odia vender?

En lugar de insistir en las características de su producto o servicio, piense en los beneficios que puede ofrecer. Deja de pensar en ti como un vendedor de productos y piensa en cambio en ti como un solucionador de problemas, un salvador de vidas. En lugar de decir: “¡Odio vender!”; diga: “¡Me encanta resolver!”. “La mejor manera de vender algo: no vender nada.

¿Puede una empresa tener éxito sin vender?

Tener éxito en las ventas no tiene nada que ver con “vender”. Los mejores vendedores son los que sienten curiosidad, no los que cierran. Tener éxito sin vender. Desde la prospección hasta el descubrimiento, pasando por las referencias y las alianzas estratégicas, todo está cubierto.

Cómo vender productos

Algunos compradores y vendedores están más interesados que otros en establecer relaciones sólidas entre ellos. Sin embargo, en general, todos los vendedores están interesados en desarrollar relaciones más sólidas con los grandes clientes. ¿Por qué? Porque servir a un cliente grande puede ser a menudo más rentable que servir a varios clientes pequeños, incluso cuando el cliente grande recibe descuentos por cantidad. Atender a muchos clientes pequeños -llamándolos, procesando todos sus pedidos y atendiendo las quejas- lleva mucho tiempo y cuesta dinero. A modo de ejemplo, consideremos el proceso de entrega. La entrega de un gran cargamento a un solo cliente puede realizarse en un solo viaje. En cambio, la entrega de cargas más pequeñas a numerosos clientes requerirá muchos más viajes. Por tanto, los vendedores quieren clientes más grandes y rentables. Los grandes minoristas, como Home Depot y Best Buy, son ejemplos de grandes clientes a los que las empresas quieren vender porque esperan obtener más beneficios de las mayores ventas que pueden realizar.

¿Cuáles son las 4 estrategias de venta?

Debe saber que una estrategia de ventas eficaz se centra en las cuatro P: producción, precio, colocación y promoción.

¿Cuál es el primer paso para hacer negocios?

Poner en marcha un negocio implica planificar, tomar decisiones financieras clave y llevar a cabo una serie de actividades legales.

¿Qué es una economía difícil?

Las economías difíciles provocan una reducción de las compras por impulso. Un cliente que no está seguro de los beneficios que le aportará un producto o servicio simplemente no comprará. Una forma de superar esto es ofrecer una prueba gratuita. Experimentar realmente los beneficios del producto o servicio ayudará a muchos a superar su reticencia.

Cómo vender lo imposible

Una venta dura se refiere a un enfoque publicitario o de ventas que presenta un lenguaje especialmente directo e insistente. Una venta dura está diseñada para conseguir que un consumidor compre un bien o servicio a corto plazo, en lugar de evaluar sus opciones y decidir potencialmente esperar la compra. Se considera una técnica agresiva y de alta presión que ha caído en desgracia según algunos expertos en ventas.

El término “venta dura” se utilizó por primera vez en Estados Unidos en la década de 1950 para describir las prácticas de venta y publicidad de carácter agresivo. Las tácticas de venta dura ejercen una presión inmediata sobre un posible cliente. Pueden incluir un lenguaje brusco, llamadas en frío o lanzamientos no deseados. Pretenden seguir presionando al cliente para que compre aunque haya dicho “no”. La práctica estándar aceptada es seguir presionando hasta que el cliente haya dicho “no” tres veces.

La venta dura puede caracterizarse por diversas técnicas que provocan al consumidor, lo halagan, juegan con su miedo a perderse algo e intentan convencerlo de que comprar un producto será una decisión inteligente que mejorará su vida.

¿Por qué odio vender cosas?

Una de las razones por las que la gente odia vender es porque cree que para hacerlo de forma eficaz tiene que armarse con una serie de argumentos ingeniosos y eslóganes inteligentes. Palabras y jerga de marketing diseñadas para seducir a los clientes potenciales, que a menudo se transmiten de forma inauténtica.

¿Por qué odiamos las ventas?

1. No escuchar. Esta es la razón más citada por la que los clientes no quieren a los vendedores. Demasiados vendedores no escuchan lo que dicen sus clientes o prospectos, lo que significa que no abordan las cuestiones clave que su cliente ha declarado como importantes.

¿Cómo se puede convencer a alguien de que compre algo que no quiere?

Dé especificaciones claras y detalladas y ofrezca comparaciones precisas con los productos de la competencia. Si quiere que los clientes compren algo que no necesitan, ofrézcales una promoción. Anímelos a soñar despiertos y minimice los detalles fácticos. Cuente una historia que capte su imaginación.

¿Por qué algunos artículos son difíciles de vender en línea?

El comercio electrónico se está desarrollando rápidamente en todo el mundo. Iniciar su propio negocio en línea es una oportunidad apasionante para participar en este mercado. Antes de lanzar tu tienda online, necesitarás ideas para encontrar productos que puedas vender y saber dónde y cómo comprarlos.

Debido al crecimiento del comercio electrónico, hay muchos otros empresarios que están empezando una tienda online. Hay mucha demanda, pero la competencia en línea es feroz. Tu negocio y los productos que vendes deben diferenciarte de tus competidores.

Aunque ayuda tener experiencia sobre sus ventas, otra forma de encontrar productos para vender en línea es ver qué puede comprar fácilmente, a qué público puede dirigirse o qué nichos todavía tienen espacio para otro vendedor en línea.

Tendrás que averiguar dónde puedes comprar productos para abastecer tu tienda online. Los pequeños empresarios que empiezan suelen buscar productos únicos en tiendas de segunda mano. Pero si quiere llenar su negocio online con un surtido más amplio, tendrá que buscar proveedores o mayoristas. ¿Qué opciones hay y cuáles son las diferencias entre ellas?

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