¿Cómo usar webmasters de Google?

¿Cómo usar webmasters de Google?

Herramientas para webmasters de Bing

Estas normas proporcionan a los webmasters orientación sobre cómo optimizar los sitios web para que sean encontrados de forma óptima por los motores de búsqueda. Al mismo tiempo, las directrices para webmasters definen qué es el webspam y qué consecuencias pueden esperar los webmasters cuando infringen las directrices.

Con la publicación de las directrices generales para webmasters, los proveedores de motores de búsqueda especifican el marco para la optimización de los motores de búsqueda. Aquellos que se atengan a estas normas pueden esperar que su sitio web no sea penalizado y que el sitio pueda alcanzar sistemáticamente una buena clasificación.

El objetivo más amplio de las guías radica en el hecho de que a los motores de búsqueda les interesa enlazar con sitios web “buenos” en el resultado de la búsqueda. Cuanto mejores sean los sitios referenciados en las SERP, más satisfechos estarán los usuarios. Esta satisfacción, a su vez, aumenta la confianza en los motores de búsqueda. Como ganan dinero principalmente con la publicidad como parte de la búsqueda orgánica en la web, los motores de búsqueda se benefician de los sitios web de alta calidad.

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Ofrezca contenido de alta calidad en sus páginas, especialmente en su página de inicio. Esto es lo más importante. Si sus páginas contienen información útil, su contenido atraerá a muchos visitantes y atraerá a los webmasters a enlazar con su sitio. Para crear un sitio útil y rico en información, escriba páginas que describan su tema con claridad y precisión. Piense en las palabras que los usuarios escribirían para encontrar sus páginas e incluya esas palabras en su sitio.

Tenga en cuenta que nuestros algoritmos pueden distinguir los enlaces naturales de los no naturales. Los enlaces naturales a su sitio se desarrollan como parte de la naturaleza dinámica de la web cuando otros sitios encuentran su contenido valioso y piensan que sería útil para sus visitantes. Los enlaces no naturales hacia su sitio se colocan específicamente para hacer que su sitio parezca más popular para los motores de búsqueda. Algunos de estos tipos de enlaces (como los esquemas de enlaces y las páginas de entrada) se tratan en nuestras Directrices para webmasters.

No utilice imágenes para mostrar nombres, contenidos o enlaces importantes. Nuestro rastreador no reconoce el texto contenido en los gráficos. Utilice atributos ALT si el contenido principal y las palabras clave de su página no pueden formatearse en HTML normal.

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Por ejemplo, si se trata de una página de categoría, añada algún contenido que describa esa categoría. Si la página tiene mucho contenido duplicado, hazla única. Si la página no tiene mucho contenido, mejórala.

Consejo profesional: Descubrirá que diferentes formatos de título funcionan mejor en diferentes nichos. Así que puede que tengas que experimentar para encontrar el formato perfecto para TU sector. La buena noticia: Search Console te ofrece los datos que necesitas para hacerlo.

“La mejor manera de pensar en ello es que el número de páginas que rastreamos es aproximadamente proporcional a tu PageRank. Por lo tanto, si tiene muchos enlaces entrantes en su página raíz, definitivamente la rastrearemos. Luego, su página raíz puede enlazar con otras páginas, y éstas obtendrán PageRank y también las rastrearemos. Sin embargo, a medida que se profundiza en el sitio, el PageRank tiende a disminuir”.

Tendencias de Google

GWT le ofrece una visión detallada de la salud de su sitio web, informando de problemas técnicos como errores de rastreo, problemas de optimización para móviles y problemas de seguridad. También está repleto de un montón de métricas rastreables que tienen un valor incalculable para el SEO, proporcionándole los datos que necesita para mejorar el rendimiento orgánico de su sitio web.

Para todas las métricas anteriores, GWT ofrece 16 meses de datos y le permite comparar dos rangos de fechas. También puede filtrar por consulta, fecha, país y dispositivo, proporcionándole una visión completa del rendimiento de su sitio web.

Y lo que es más importante, resalta cualquier error de indexación o advertencia y le ofrece información para su análisis. Por ejemplo, puede haber código roto, URLs bloqueadas o un problema con el tema de su sitio.3. Envíe un mapa del sitio.Enviar un mapa del sitio a GWT puede mejorar la rastreabilidad de su sitio y reducir el riesgo de errores de indexación.

Esto le permite comprobar cualquier error o inconsistencia, y también puede ver la fecha en que la página fue rastreada por última vez.  5. Controla tus enlaces.  Dado que los backlinks siguen siendo increíblemente importantes para cualquier estrategia de SEO SaaS, la sección de enlaces de GWT es una de sus herramientas más valiosas.

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