¿Cómo usar LinkedIn por primera vez?

¿Cómo usar LinkedIn por primera vez?

Conceptos básicos de Linkedin

Crear una cuentaPara registrarte en una cuenta gratuita de LinkedIn necesitarás una dirección de correo electrónico que suene profesional. No utilices referencias inapropiadas en tu dirección de correo electrónico. Una vez que te hayas registrado, LinkedIn te guiará en la creación de tu perfil. Tu perfil será más fácil de encontrar para los empleadores si completas todas las secciones.

Tienes 120 caracteres para crear un titular que promueva quién eres en tu red. Esto puede llamar la atención de un reclutador, un empleador o cualquier persona de tu red. Puede ser la única información que la gente ve cuando comentas las publicaciones de la gente. También puede mostrarse a los contactos de tu red.  Haz que tu titular se ajuste al trabajo que quieres. Incluye:

Tu resumen en LinkedIn es una oportunidad para que la gente sepa más sobre ti una vez que hayan leído tu titular. Puede atraer a los empleadores que están contratando, o a los reclutadores que están buscando gente en su nombre.  Utiliza tu resumen en LinkedIn para:

También deberías mostrar ejemplos de tu trabajo si tienes ejemplos online que puedas enlazar.Incluye cualquier cosa que sea relevante para el tipo de trabajo que quieres. Muestra el valor que has aportado en las cosas que has hecho. Concéntrate en cómo has mejorado las cosas para la gente: qué has hecho y qué ha pasado gracias a ello.

Linkedin para dummies

¿Su empresa está utilizando LinkedIn al máximo para mejorar el conocimiento de la marca, construir su red, impulsar los clientes potenciales y las conversiones, y aumentar los ingresos? Con la aparición constante de nuevas redes sociales, LinkedIn es una plataforma que a menudo se infrautiliza. La verdad es que LinkedIn puede ser una poderosa adición a su estrategia de contenido en las redes sociales.

Esta guía está repleta de consejos sobre LinkedIn que puedes empezar a poner en práctica inmediatamente para aprender a utilizar la plataforma para mejorar el conocimiento de la marca, compartir tu contenido de marketing y hacer crecer tu negocio.

El marketing en LinkedIn es el proceso de utilizar LinkedIn para hacer conexiones, generar clientes potenciales, mejorar el conocimiento de la marca, fomentar las relaciones comerciales y las asociaciones, compartir contenido y dirigir el tráfico a su sitio web. LinkedIn es una parte integral de muchas estrategias de marketing exitosas hoy en día debido a su eficacia para ampliar las redes profesionales.

Cuando utilizas LinkedIn para comercializar tu negocio, obtienes acceso a útiles funciones relacionadas con el análisis, las conexiones y la creación de marca, por nombrar algunas. (No te preocupes, repasaremos todas ellas en profundidad momentáneamente).

Tutorial de Linkedin 2021

Para los que no somos Queen Bey, cultivar tu red de contactos ofrece muchos beneficios: mayores oportunidades de aprendizaje, perspectivas profesionales más amplias, acceso a las opiniones de los líderes y opciones de trabajo más inmediatas, entre otros.

LinkedIn puede ser tu mejor opción para ampliar tu red de contactos mientras tanta gente se dedica al trabajo a domicilio. Es cierto que puede carecer de la experiencia de usuario desenfadada de otras plataformas sociales, pero ofrece la oportunidad de seguir las tendencias, hacer conexiones significativas y mantener un currículum digital curado al que los reclutadores y posibles empleadores pueden acceder y revisar fácilmente. El problema es que, aunque LinkedIn también es prometedor para los profesionales que inician su carrera, son pocos los que lo utilizan bien, sobre todo cuando se trata de llegar a ellos.

Si no te atreves a ponerte en contacto con personas en LinkedIn, o si te pones en contacto con ellas y no te contestan, hay estrategias que puedes utilizar para aumentar tus posibilidades. Pero primero, veamos cinco errores comunes que podrías estar cometiendo:

Ahora que has identificado los errores que estás cometiendo, vamos a ver cómo puedes superarlos y poner las probabilidades a tu favor. No, no hay un libro de jugadas sencillo ni un atajo. Pero puedes abrirte paso a través del ruido empleando enfoques respaldados por la investigación, como los principios de persuasión de Cialdini, y tomando prestadas prácticas probadas tanto de personas normales como de líderes del sector.

Linkedin 101

¿Estás utilizando LinkedIn al máximo para conseguir un trabajo? Hace poco encendí la televisión y vi una entrevista en “CBS This Morning” con Jeff Weiner, director general de LinkedIn. No hace falta decir que me inspiró para sentarme a escribir. Después de todo, estaba recibiendo información sobre cómo potenciar tu perfil de LinkedIn durante la búsqueda de empleo directamente de la boca del CEO, así que tenía que compartirla.

No es ningún secreto que LinkedIn es la principal red social profesional, con 133 millones de usuarios sólo en Estados Unidos y que llega a 200 países y territorios de todo el mundo. Según la encuesta Jobvite Recruiter Nation, el 87% de los reclutadores utilizan LinkedIn como parte de su búsqueda de candidatos. Como profesional o estudiante, es el lugar más popular para establecer contactos y buscar oportunidades de trabajo; incluso el ex presidente de EE.UU., Barack Obama, bromeó una vez durante una rueda de prensa en televisión diciendo que se uniría a LinkedIn para ayudarle a conseguir un trabajo cuando terminara su mandato.

El problema es que si sólo actualizas tu perfil de vez en cuando, no estás aprovechando al máximo todo lo que LinkedIn puede hacer por ti, lo que incluye restar horas a tu búsqueda de empleo. A continuación te ofrecemos algunos consejos tácticos sobre cómo puedes aprovechar LinkedIn al máximo para ampliar tu red profesional y conseguir tu próximo gran trabajo.

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