
Rafflecopter
Sandra Grauschopf lleva trabajando en el sector de los concursos desde 2002. Es una apasionada de los sorteos, con decenas de miles de dólares en premios ganados a su nombre, y lleva más de una década compartiendo consejos sobre cómo ser un ganador.
¿Participa en sorteos sin mucho éxito? ¿Le gustaría que los camiones de reparto se acercaran a su casa para entregar los premios semanalmente o incluso más a menudo? Estos secretos de los sorteos pueden ayudarle a llevar su afición al siguiente nivel y mejorar sus posibilidades de ser un ganador habitual.
Sería estupendo que los premios empezaran a llegar tan pronto como envíes tu primer formulario de participación. Pero, a menos que participe en sorteos que se ganan al instante, descubrir que es un ganador puede llevar un tiempo. Recuerda que el sorteo tiene que terminar, las participaciones tienen que ser verificadas y los nombres tienen que ser sorteados antes de que se envíen las notificaciones del primer premio.
Incluso después de que se haya sorteado otro ganador, es posible que aún tengas una oportunidad si rechazan un premio y el patrocinador tiene que sortear otro posible ganador. Pero empezar el proceso de selección de ganadores desde el principio hace que el premio tarde aún más en llegar.
Recogida de regalos
¿Qué es un sorteo? Un sorteo es una promoción en la que el premio se concede en función del azar y no de la habilidad. Si el premio se concede en base a la habilidad, la promoción se considera un concurso.
¿Puedo exigir la compra de un producto para participar? No. Un sorteo legítimo (a diferencia de una lotería) suele eliminar el elemento de consideración de la promoción y, por lo tanto, no se puede exigir la compra de un producto como condición para participar.
Las reglas oficiales suelen contener la siguiente información: (1) No es necesario realizar ninguna compra; (2) fechas de inicio y finalización; (3) requisitos de participación (edad, residencia, especificando también las exclusiones); (4) método de participación – incluyendo un método de participación “sin compra”; (5) cualquier limitación en el número de participaciones por una sola persona u hogar; (6) las probabilidades de ganar; (7) la descripción y el valor de los premios; (8) cómo se seleccionará y notificará al ganador; (9) las restricciones para recibir el premio; (10) las jurisdicciones nulas; y (11) el nombre y la dirección del patrocinador. Se requieren divulgaciones adicionales dependiendo del tipo de promoción y de las jurisdicciones y canales en los que se ofrece.
Herramienta para el sorteo
¿Estás cansado de recoger manualmente los comentarios de tus sorteos en Instagram? ¿Nunca habías pensado que un sorteo podía dar tanto trabajo? ¿No sabes cómo seleccionar el ganador de tus sorteos en Instagram de forma aleatoria y transparente? Utiliza la aplicación Instagram Sweepstakes y encuentra los ganadores al azar de forma fácil, transparente y rápida. La app permite monitorizar los comentarios de un post desde que se publica para que no se te escape ningún comentario y puedes aplicar exclusiones en función de las menciones de los usuarios y los hashtags utilizados, entre otras funcionalidades.
Una de las acciones promocionales más habituales en los perfiles de Instagram de las marcas son los sorteos. La dinámica suele consistir en comentar un post y etiquetar a los amigos. Además, normalmente se pide que los usuarios sigan a la marca como requisito para entrar en el sorteo. Lo que es muy fácil y sencillo de hacer como participante, puede llegar a ser muy complicado para la marca organizadora, ¿verdad? Para que sea tan fácil realizar un sorteo en Instagram como participar en él, hemos creado la aplicación Instagram Sweepstakes que permite monitorizar e importar todos los comentarios que los participantes hacen en un post desde que se ha publicado y elegir a los ganadores de un sorteo en Instagram.
Elige un ganador instagram
La notificación a los ganadores de los sorteos es el siguiente paso de la administración de los sorteos que hay que abordar después de haber realizado con éxito tu campaña de sorteos. Habrá mucha gente esperando ansiosamente su anuncio. Asegúrate de hacerlo lo antes posible y tal como se indica en tus Reglas Oficiales (ver más abajo).
Sorteo y plantilla de notificación: Se seleccionarán siete (7) ganadores en un sorteo al azar en o alrededor de [fecha] a las [hora] y [zona horaria] entre todas las entradas elegibles recibidas durante el Periodo del Sorteo. Cada ganador es un ganador potencial a la espera de la verificación de su elegibilidad y del cumplimiento de estas Reglas Oficiales. El ganador o ganadores potenciales serán notificados el [fecha] a las [hora] y [zona horaria].
La notificación a los ganadores del sorteo debe realizarse antes de que usted anuncie formalmente los ganadores a su público; si un ganador no reclama o no quiere su premio ( sucede), usted podrá seleccionar un nuevo ganador.
Las reglas de su sorteo deben especificar las fechas en las que el ganador debe responder para reclamar el gran premio. Por lo general, de 5 a 7 días es un buen plazo. Indique que si no se recibe ninguna respuesta se seleccionará un nuevo ganador.