¿Cómo se plantea un objetivo general?

Objetivos y metas deutsch

“OKR” significa “Objetivos y Resultados Clave”. Los OKR son una herramienta eficaz de fijación de objetivos y de liderazgo para comunicar lo que se quiere conseguir y los hitos que hay que cumplir para lograrlo. Los OKRs son utilizados por algunas de las organizaciones más importantes del mundo para establecer y promulgar sus estrategias. En este artículo definiremos un OKR, veremos cómo se utilizan y daremos algunos ejemplos de OKR.

OKRs significa “Objetivos y Resultados Clave”. Se trata de una metodología de fijación de objetivos en colaboración que utilizan los equipos y los individuos para establecer objetivos desafiantes y ambiciosos con resultados medibles. Los OKR son la forma de seguir el progreso, crear alineación y fomentar el compromiso en torno a objetivos medibles.

Ya sea que se trate de operaciones de oficina, ingeniería de software, organizaciones sin fines de lucro o más, los OKR funcionan de la misma manera para establecer objetivos en muchos niveles de la empresa. También pueden funcionar para los objetivos personales e incluso pueden ser utilizados por los individuos para hacer las cosas en lugares donde el liderazgo superior no los utiliza.

Un objetivo es simplemente lo que hay que conseguir, ni más ni menos. Por definición, los objetivos son significativos, concretos, orientados a la acción e (idealmente) inspiradores. Cuando se diseñan y despliegan adecuadamente, son una vacuna contra el pensamiento confuso y la ejecución ineficaz.

Cómo redactar la hipótesis de los objetivos de investigación

Los objetivos de investigación describen de forma concisa lo que la investigación pretende conseguir. Resumen los logros que un investigador desea alcanzar a través del proyecto y proporcionan la dirección del estudio. Un objetivo de investigación debe ser alcanzable, es decir, debe enmarcarse teniendo en cuenta el tiempo disponible, la infraestructura necesaria para la investigación y otros recursos. Antes de formular un objetivo de investigación, debe leer sobre todos los avances en su área de investigación y encontrar las lagunas de conocimiento que hay que abordar. Esto le ayudará a elaborar los objetivos adecuados para su proyecto de investigación.    Para aprender en profundidad cómo escribir una sección de introducción impresionante, consulta este curso diseñado exclusivamente para investigadores: Cómo escribir una introducción sólida para tu trabajo de investigación Lectura relacionada:

Preguntas de investigación y objetivos

Las plantillas de metas están diseñadas para ayudarle a establecer metas procesables que cumplan con los objetivos estándar de la empresa. Puede editar cualquier campo de la plantilla antes de guardar un objetivo. Las categorías de objetivos (Ingresos, Adquisición, Investigación, Compromiso) son los objetivos empresariales más amplios que motivan las plantillas de objetivos. Utilícelas como una herramienta de organización para ayudarle a pensar en el propósito de sus objetivos. Trate de crear al menos un objetivo para cada categoría para obtener una mejor comprensión de cómo los usuarios interactúan con su contenido. Estas categorías no afectan a ningún dato ni a tus informes.

¿No ves ninguna plantilla?  Las plantillas de objetivos se adaptan a las necesidades de las empresas de sectores específicos (automoción, entretenimiento, etc.). Las plantillas están desactivadas si no has seleccionado un sector dentro de tu cuenta. Para obtener plantillas que sean relevantes para su negocio, edite su propiedad, seleccione una categoría de industria y guarde los cambios.

Como se describe en Acerca de los objetivos, hay varios tipos de objetivos diferentes, cada uno de los cuales se utiliza para un tipo de acción diferente que se puede medir. Si utiliza una plantilla, se le sugerirá la más adecuada. Si configura un objetivo personalizado, seleccione el tipo que mejor se adapte a la acción que necesita seguir. Amplíe las secciones siguientes para conocer más detalles de cada tipo de objetivo.

Ejemplo de objetivo de proyecto

En Measure What Matters, Doerr describe los objetivos y los resultados clave como el yin y el yang de la fijación de objetivos. Sin resultados clave que los hagan viables, los objetivos no son más que deseos. Sin objetivos que los fundamenten en una estrategia y un propósito superiores, los resultados clave no son más que una lista de tareas sin dirección. Los grandes objetivos de alto nivel pueden motivar y dar un propósito, pero son las acciones a corto plazo las que en última instancia impulsan los resultados. Necesita ambos para ser eficaz.ObjetivosResultados claveDescribe hacia dónde va o qué quiere lograr

Ejemplos de OKR Cuantos más ejemplos de OKR vea, más fácil será entenderlos. A continuación, tres ejemplos de OKR en acción: dos ejemplos de equipo y uno personal. Ejemplo de OKR de equipoObjetivo: Convertirse en una empresa que atraiga a los mejores talentos

No hay una cadencia prescrita de OKR que deba seguirse, pero Doerr cree que de 1 a 3 meses es el punto óptimo: lo suficientemente largo para ver resultados pero lo suficientemente corto para que la acción se sienta urgente. También puede tener plazos que se solapen. Por ejemplo, puede establecer OKR anuales de alto nivel y luego desglosarlos en OKR trimestrales o incluso mensuales más cortos.Para continuar con uno de los ejemplos de OKR anteriores, si el objetivo anual de su empresa es “mejorar la tasa de retención de clientes de un mes en un 20%”, el resultado clave “renovar la serie de correos de bienvenida” podría convertirse en el objetivo del primer trimestre de su equipo de crecimiento con sus propios resultados clave:Ejemplo de OKR trimestralObjetivo Q1: Mejorar la serie de correos electrónicos de bienvenida para captar más clientes

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