¿Cómo se mide el engagement en LinkedIn?

¿Cómo se mide el engagement en LinkedIn?

Análisis de Linkedin

Aunque hay varios debates sobre el papel de las redes sociales en lo que respecta a los negocios, no hay duda de que LinkedIn ofrece las mejores oportunidades de negocio a negocio (B2B). Al igual que todas las redes sociales, su potencial promocional sólo puede aprovecharse mediante un hábil despliegue de tiempo y recursos.

En primer lugar, hagamos una importante distinción entre publicaciones y artículos. Los artículos están pensados para contenidos largos, para compartir piezas autorizadas y detalladas. Sin embargo, nunca obtendrán el mismo nivel de atención que los posts cortos y afilados, que se limitan a 1300 caracteres. En este blog nos centramos exclusivamente en los posts.

Haz que merezca la pena leer tus posts. Ofrece información valiosa, sorprendente o divertida y mantén el contenido variado de un post a otro. A veces puede ser difícil que se te ocurran ideas originales. Sin embargo, puedes inspirarte en noticias, hechos históricos e incluso en el calendario. Una táctica eficaz es contar una historia por entregas de 1.300 caracteres al día. ¿Quién puede resistirse a un cliff-hanger?

Cuadro de mando de análisis de Linkedin

En pocas palabras, el compromiso es importante. Es la medida definitiva de lo bien que están funcionando tus esfuerzos de marketing en las redes sociales, y la información que obtienes de las métricas de participación puede ayudarte a ajustar tu estrategia y los tipos de contenido que publicas para llegar a tu público objetivo.

En este ejemplo, este compromiso único se dividió por el número de impresiones para crear una tasa de compromiso del 3,3%. Esta cifra es superior a la media de todos los sectores, que es de aproximadamente 0,046%, y nos indica que el contenido compartido, los hashtags utilizados y el momento de publicación fueron los adecuados.

Desde aquí puedes hacer clic en el para ver una lista de los tipos de compromiso: likes, clics en enlaces, retweets, expansiones de detalles, clics en el perfil y compromisos con los medios. Cuanto más altas sean las cifras, mejor será el rendimiento de tu contenido y más participará tu audiencia. Utiliza esta información para ajustar tu estrategia de contenidos y tu calendario de publicación.

Para esta publicación en particular, utilizarás un total de 8 “me gusta”, “comentarios” y “compartidos” y lo dividirás por el número de “alcances” (123) para obtener una tasa de participación de 0,07%. Si bien las tasas de compromiso promedio varían mucho entre las industrias, a nivel mundial se estima en un 3,6% – lo que significa que esta estrategia de contenido empresarial puede necesitar algo de trabajo.

Definición de las impresiones de Linkedin

En el entorno empresarial actual, altamente competitivo, contar con una buena estrategia social es primordial para su negocio. LinkedIn, lanzada oficialmente en mayo de 2003, es la mayor red profesional del mundo con más de 562 millones de usuarios repartidos en más de 200 países y territorios de todo el mundo. En 2018, LinkedIn sigue siendo la plataforma de medios sociales más influyente para el marketing empresarial. Todo esto pone de relieve la importancia de realizar campañas de marketing digital en LinkedIn. Esto es particularmente cierto si el mercado B2B es su principal mercado objetivo.

No hace falta decir que el engagement juega un papel esencial en las campañas de marketing digital. ¿Por qué es importante la tasa de compromiso? Porque te dice cómo interactúan los individuos con tu contenido de LinkedIn. La tasa de compromiso es un indicador de si los individuos encuentran tu contenido interesante, resonante y con el que vale la pena interactuar.

¿Cómo se calcula la tasa de participación en LinkedIn? Curiosamente, los profesionales del marketing y las empresas pueden calcular la tasa de participación en LinkedIn de diferentes maneras. Antes de que nos sumerjamos en las distintas formas de calcular la tasa de participación en LinkedIn, veamos primero qué significan algunos de los términos de marketing digital más utilizados.

Análisis de la competencia en Linkedin

La sección de compromiso desglosa los tipos de interacciones que han recibido tus publicaciones. Allí, puedes ver cuántos clics, likes, comentarios y compartidos ganaron tus publicaciones. También verás tu porcentaje de engagement y cuántos seguidores has ganado gracias a las actualizaciones patrocinadas.

Obviamente, también debes poner los datos de participación en contexto. Por ejemplo, fíjate en las publicaciones que provocan un debate o una avalancha de reacciones positivas (ver reacciones más abajo) como una especie de plantilla para los tipos de contenido que deberías producir en el futuro.

Ah, y también ten en cuenta la frecuencia con la que publicas en LinkedIn. Como cualquier otro algoritmo social, LinkedIn puede ser algo inconstante, ya que algunas publicaciones explotan mientras que otras no parecen tener mucho alcance.  Como se indica en el mapa de calor que aparece a continuación, el tiempo y la consistencia pueden ayudarte a maximizar tu alcance para aumentar tus seguidores:

Tus métricas de LinkedIn también pueden indicarte qué actualizaciones de la empresa podrían ser un contenido fuerte para los anuncios de LinkedIn en el futuro. Tanto si se trata de imanes de clientes potenciales como de una prueba gratuita, la plataforma de anuncios de LinkedIn puede poner tus mejores publicaciones directamente en los feeds de tus clientes potenciales.

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