¿Cómo se llama la carrera de creador digital?

¿Cómo se llama la carrera de creador digital?

Descripción del trabajo de creador digital

Los creadores digitales o creadores de contenidos crean contenidos, en pocas palabras. Su trabajo está en su título de trabajo. Crean vídeos, fotos, gráficos, recursos informativos, contenidos para blogs, etc., y los distribuyen a través de varios canales como Instagram, YouTube, TikTok, su propio sitio web personal y otros.

Los creadores digitales se centran en crear contenidos que atraigan a su audiencia. Guías prácticas, series de “un día en la vida”, consejos y tutoriales, hermosas fotografías, vídeos atractivos… son algunos de los tipos de contenido que saben que su público quiere consumir.

Su contenido es profesional y de alta calidad porque la creación de ese contenido es el único objetivo de los creadores digitales. Por eso tienden a atraer a audiencias muy comprometidas, aunque no sean tan numerosas.

Son los instagramers de fitness que comparten los batidos de proteínas y la ropa deportiva que prefieren. Los gurús de la belleza que enlazan cada una de sus paletas de sombras de ojos con códigos de afiliación para obtener una parte de todo lo que compran sus seguidores. Las fashionistas que publican nuevas fotos #ootd (outfit of the day) etiquetando cada marca incluida.

Ejemplo de creador digital

Buscamos un diseñador digital senior con un excelente portafolio conceptual y conocimientos de HTML/CSS/JS. Nuestro candidato ideal es un colaborador dinámico y centrado en la innovación, que se esfuerza por trabajar con un equipo diverso en una serie de tareas de comercio electrónico, venta minorista, viajes, servicios financieros y tecnología. El diseñador digital sénior dirigirá el diseño de los sitios web, las campañas de correo electrónico y los medios de comunicación.

Este es un papel de diseño que implica la colaboración y la dirección de otros, incluyendo diseñadores y desarrolladores. Se requiere una sólida comprensión de la codificación responsiva, los estándares de la industria y las mejores prácticas de desarrollo.

Aunque actualmente estamos trabajando de forma remota en un futuro imprevisible, nuestra oficina tiene su sede a pocos pasos de Madison Square Park en Manhattan. Ya sea por videoconferencia o llamada telefónica, a través de Slack, o, en el futuro, a dos metros de distancia, colaborarás con un equipo de pensadores y realizadores ágiles y creativos que trabajan duro y se divierten mucho mientras lo hacen.

Curso para creadores digitales

Cuando la Julieta de Shakespeare evaluaba el mérito de casarse o no con Romeo (ella era una Capuleto, después de todo, y él del belicoso clan Montesco), no había nada en el nombre de la familia de él que pudiera disuadirla de su intención, porque como ella razonaba, lo que “llamamos una rosa/con cualquier otro nombre olería igual de dulce”.

Pero cuando se trata del mercado laboral australiano, parece que hay mucho en el nombre “diseñador de contenidos”, principalmente ambigüedad. Y no sólo para el aspirante, sino también para el empleador y el reclutador.

Nota: Antes de entrar en materia, querido lector: dos puntos. En primer lugar, hay unas 1.800 palabras aquí. Son aproximadamente 14 minutos de lectura. Por favor, no dejes que eso te disuada. Marque la página para poder picar, digerir y comentar en su tiempo libre. Los comentarios son especialmente bienvenidos porque este artículo será el primero de una serie sobre el tema del “diseño de contenidos”. Y en segundo lugar, aunque procede de una perspectiva australiana, tengo comentarios y contexto de Sarah Richards de Londres y Kristina Halvorsen de Estados Unidos, entre otras referencias mundiales.

Creador digital frente a creador de contenidos

Los creadores digitales o los creadores de contenidos crean contenidos, por decirlo de forma muy sencilla. Su trabajo está en su título de trabajo. Crean vídeos, fotos, gráficos, recursos informativos, contenidos para blogs, etc., y los distribuyen a través de varios canales como Instagram, YouTube, TikTok, su propio sitio web personal y otros.

Los creadores digitales se centran en crear contenidos que atraigan a su audiencia. Guías prácticas, series de “un día en la vida”, consejos y tutoriales, hermosas fotografías, vídeos atractivos… son algunos de los tipos de contenido que saben que su público quiere consumir.

Su contenido es profesional y de alta calidad porque la creación de ese contenido es el único objetivo de los creadores digitales. Por eso tienden a atraer a audiencias muy comprometidas, aunque no sean tan numerosas.

Son los instagramers de fitness que comparten los batidos de proteínas y la ropa deportiva que prefieren. Los gurús de la belleza que enlazan cada una de sus paletas de sombras de ojos con códigos de afiliación para obtener una parte de todo lo que compran sus seguidores. Las fashionistas que publican nuevas fotos #ootd (outfit of the day) etiquetando cada marca incluida.

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