
Tasa de engagement instagram
Contenidos
En la estrategia de contenidos en redes sociales, así como en las campañas de marketing de influencers, tu tasa de engagement es un indicador esencial del rendimiento de tus tácticas y de los tipos de contenidos que publicas.
Hay dos formas principales de calcular tu tasa de engagement: Una se basa en los datos disponibles públicamente, mientras que la otra se basa en los datos a los que sólo tú, el propietario o administrador de la cuenta, tienes acceso. Hemos comprobado que este último método nos da mejor información sobre lo que interesa a nuestra comunidad.
Tradicionalmente, se puede calcular la tasa de participación en las redes sociales mediante la siguiente fórmula: el número de interacciones públicas con una publicación dividido por el número de seguidores de la cuenta y multiplicado por 100.
Para una publicación de Instagram, por ejemplo, el número de interacciones públicas es el número de “me gusta” y comentarios. También puedes incluir las interacciones privadas, como los guardados y los compartidos, así como las visitas a tu perfil o los clics en tu sitio web, si tu objetivo es el descubrimiento.
Esta fórmula clásica es la que se utiliza en la mayoría de los puntos de referencia del sector, así como en la mayoría de las herramientas de análisis de las redes sociales o de las campañas de los influencers. Por lo tanto, la tasa de participación que obtienes al utilizar esta fórmula es un indicador importante para comparar tu rendimiento con la media de tu sector. Aun así, es imperfecto para entender y analizar tus diferentes posts para conocer las necesidades de tu comunidad y abordarlas bien.
¿Qué es una buena tasa de participación en Twitter?
Si eres un influencer, sí, tu tasa de engagement será uno de los factores más importantes para determinar si las marcas quieren trabajar contigo. Si eres una empresa, importa menos, pero no hay nada mejor que tomar decisiones basadas en pruebas concretas. Ser consciente de los patrones de tu tasa de compromiso puede ayudarte a crear contenido más intencionado que resuene con tu audiencia.
Por eso hemos creado una calculadora de la tasa de participación para cada una de tus publicaciones dentro de nuestra aplicación, que incluye los días de la semana en los que obtienes la mejor tracción y puedes alternar para ver cuáles tienen los mejores comentarios (en nuestra opinión, valen un poco más que los “me gusta”).
Así que, ¿qué hacer si el número de la tasa de participación que te mira es… un poco decepcionante? No te castigues. El algoritmo de Instagram puede ser una bestia desafiante. Aquí hay 10 consejos que puedes utilizar para mejorar rápidamente la tasa de participación en tus publicaciones
Christy Laurence es la multipremiada fundadora de Plann, una aplicación que creó después de ver cómo personas de gran talento de todo el mundo renunciaban a obtener ingresos de su pasión por falta de ayuda en materia de marketing.
Calculadora de la tasa de compromiso del puesto
Entender cómo su audiencia se involucra con su contenido es un aspecto importante para construir estrategias de marketing más rentables. Al fin y al cabo, una vez que sepas lo que le gusta a tu audiencia, podrás crear contenidos que les enganchen a tu marca.
En el caso de las redes sociales, se trata de una fórmula que mide la interacción que recibe tu contenido en relación con tu audiencia. Digamos que estamos en un vacío de marketing. Y en este vacío, tienes 100 seguidores en Instagram. Entonces, a uno de tus seguidores le “gustó” tu publicación. Tu tasa de compromiso sería del 1%.
Mantener un ojo en tus tasas de compromiso es súper importante por muchas razones. En primer lugar, el seguimiento de las tasas de participación te da una indicación de la “salud de tu audiencia”, que analiza la capacidad de respuesta de tu público.
Los índices de participación muestran hasta qué punto su contenido y sus estrategias de marketing están resonando con su audiencia. Si sabe a qué responde la gente, sabrá en qué debe centrar sus esfuerzos. Y lo mismo ocurre con su estrategia general de marketing.
Engagement rate instagram berechnen online
Cómo calcular la tasa de compromiso en las redes sociales puede ser sorprendentemente difícil de hacer. ¿Debería el “engagement” incluir el número de veces que tu post fue guardado? ¿Y qué hay del debate entre impresiones y seguidores? ¿Qué es lo que te da una mejor comprensión general de la salud de tu cuenta?
Por cada contenido que se publica en una plataforma de medios sociales, el propietario de la cuenta espera que se produzca un compromiso, que puede ser en forma de “me gusta”, “compartir”, “comentarios”, “vistas”, etc. Pero entonces, si quieres tener un resultado preciso de lo bien que van tus publicaciones, tendrás que calcular la tasa de compromiso.
El cálculo de la tasa de participación es algo que las empresas utilizan para comprobar si sus estrategias en las redes sociales están dando algún resultado positivo. Hay diferentes maneras de calcular la tasa de participación en las redes sociales, pero la clave para obtener un resultado perfecto es ser coherente con la fórmula elegida.
El uso de esta fórmula ayuda a obtener una visión más estable de tus compromisos sociales, ya que sería raro que mucha gente te dejara de seguir en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, si quieres saber cómo de virales son tus compromisos, considera usar otra fórmula.