¿Cómo se calcula el engagement rate en Instagram?

¿Cómo se calcula el engagement rate en Instagram?

Calculadora de la tasa de compromiso de las publicaciones

El ER para Instagram es la cantidad de “engagement total” que recibe una cuenta de Instagram durante un período de tiempo específico, expresado como un porcentaje de seguidores. La ecuación se escribe como Engagement = Engagement / Followers. El engagement se define como cada vez que a un usuario le gusta o comenta una de tus publicaciones. Puedes definir el engagement de distintas maneras, una específicamente enfocada a los likes y otra a los comentarios. Depende de tus necesidades comerciales particulares. Pero cualquier interacción de otros usuarios con la foto se considera “engagement”

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Calculamos la tasa de compromiso de un perfil de Instagram haciendo una media de sus “likes” y comentarios de sus últimas 12 publicaciones. La tasa de participación puede variar de una publicación a otra, por lo que es crucial medir la participación en varias publicaciones.

Te proporciona una buena visión general de la participación de la audiencia de un influenciador de Instagram. En otras palabras, ¿la gente reacciona al contenido de un perfil? Siempre debes medir el número de “me gusta” y de comentarios; los seguidores pueden ser una métrica engañosa. Como regla general, una mayor tasa de compromiso es mejor, y un mayor número de comentarios con respecto a los likes es aún mejor.

Es una pregunta justa. Es gratis, y nosotros hacemos todo el trabajo por ti. No te pedimos un correo electrónico ni ponemos una marca de agua en tu informe. Si lo necesitas, puedes incluso utilizar nuestra información como herramienta de presentación para tus clientes. ¡Te cubrimos las espaldas! En cualquier caso, utiliza esta herramienta gratuita para identificar las mejores oportunidades para tu campaña de marketing de influencers y generar el mejor ROI para tus costes de marketing.

Siempre es una pregunta difícil de responder, pero así es como lo hacemos. Utilizamos la tasa de compromiso como un indicador de confianza para los influenciadores con los que trabajamos a lo largo de nuestras campañas de marketing de influenciadores. No es lo único que debes analizar. Los influencers de Instagram pueden comprar comentarios y likes falsos, lo que puede hacer que esta métrica quede obsoleta. Aunque existen herramientas para calcular el número de seguidores falsos, un juicio de valor siempre superará a estas herramientas. Hazte preguntas como: ¿hay comentarios poco profundos o fuera de tema? ¿Tienen un bajo número de comentarios?

Calculadora de la tasa de compromiso

Las tasas de compromiso son métricas saludables para monitorear porque subrayan la frecuencia con la que tus seguidores interactúan con tu contenido, y te obligan a centrarte en datos importantes, en lugar de métricas de vanidad (como el número de seguidores que tienes).

Antes de analizar las tasas de participación, dejemos una cosa clara: no existe una tasa de participación “buena” universal. Las tasas de participación ideales dependen de una variedad de factores, por lo que no hay una solución única para todos.

Para optimizar tu Instagram, necesitas optimizar tu contenido para tu audiencia. Específicamente, si quieres aumentar tu tasa de participación, necesitas participar también. Participar con otros perfiles, responder a los usuarios en mensajes y comentarios, y publicar con regularidad te ayudará a mejorar tu Instagram.

Según nuestra investigación, la mejor hora para publicar en Instagram es alrededor del mediodía durante los días laborables.    Dado que la mayoría de los usuarios consultan Instagram desde el móvil y tienden a evitar la navegación durante las horas de trabajo, también tendrás más éxito si publicas por las tardes.

Índice de compromiso de Instagram de referencia 2021

Por ejemplo, para las marcas de moda, una tasa del 0,68% es el promedio, pero una tasa del 3,57% es típica para las organizaciones de educación superior. Los promedios de la tecnología y los servicios financieros se sitúan en un punto intermedio, con un 1,31% y un 1,42% respectivamente.

También es importante mantener su tasa de compromiso en perspectiva. Vaya más allá de los promedios de su industria o de sus competidores y revise cómo han cambiado los índices de su marca con el tiempo. ¿Su índice general está aumentando o disminuyendo?

En cuanto a los hashtags, asegúrate de seguir las mejores prácticas de Instagram. Planifica el uso de al menos 15 y hasta 30 hashtags por publicación. Utiliza una mezcla de hashtags populares, de nicho y de marca para optimizar el alcance y la participación.

Por muy bueno que sea el contenido de tu marca, recuerda siempre el aspecto social de las redes sociales. No te limites a publicar contenidos y responder a los comentarios. Interactúa también con otras cuentas.

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