¿Cómo saber si una tienda es falsa en Instagram?

¿Cómo saber si una tienda es falsa en Instagram?

Me estafaron en instagram

La moda de Instagram permite a las marcas ganar visibilidad a través de los influencers que pueden mostrarlas. Sin embargo, esta oportunidad también conlleva una lacra que desvirtúa el marketing de influencers: la compra de likes y seguidores por parte de algunas cuentas de Instagram. Incluso algunos famosos lo han utilizado. Además, las marcas empiezan a desconfiar de estas cuentas falsas en las que ya no quieren gastar su presupuesto de marketing de influencers.

La carrera por los seguidores puede llevar a algunos influencers a hacer trampas, atraídos por el señuelo del beneficio económico y el deseo de trabajar con las marcas. Por desgracia, esto rompe totalmente la esencia misma de la influencia: la confianza.

Este criterio es el más fácil de ver. En efecto, se trata de cuentas que tienen un gran número de seguidores y, sin embargo, tienen muy pocos o casi ningún like en sus publicaciones. Sin embargo, no hay que sacar conclusiones precipitadas, ya que este criterio no significa necesariamente una cuenta falsa. De hecho, la tasa de compromiso de una cuenta es variable según cada persona, y tiende a ser inversamente proporcional al tamaño de la comunidad (consulta nuestro estudio sobre el compromiso).

Vendedores falsos de Instagram

En primer lugar, están las obvias cuentas bot. Este tipo de cuentas son tan volubles como el viento; van y vienen por cientos cada semana. Instagram se apresura a banearlas, y ellos se apresuran a hacer más, con ortografías y sustituciones de letras cada vez más esotéricas para sus nombres de usuario. No les importa que les baneen, y suelen utilizar una lista rotativa de proxies para evitar bloqueos de IP y otros métodos más permanentes.

A continuación están las cuentas falsas. Las cuentas falsas suelen tener un aspecto normal cuando se ven sus perfiles, pero hay algunos signos reveladores de que no son legítimas. Normalmente, el primer signo es que tienen mucha más gente a la que siguen que seguidores, si es que tienen alguno. Tienen poco o ningún contenido propio, o tienen contenido esporádico y disperso en cuanto al género.

Estos son los tipos de cuentas que probablemente encontrarás siguiéndote si compras seguidores a un vendedor sin escrúpulos. Por eso todas las cuentas siguen a un montón de gente, pero tienen muy pocos seguidores o poca actividad ellos mismos.

Vendedores reales de iphone en instagram

“Hace un par de semanas, me encontré con esta cuenta de Instagram que supuestamente vendía ropa de bebé importada. Así que comprobé la cuenta y vi que tenía casi 3.000 seguidores. Uno de los seguidores era otra cuenta que también sigo. Así que me pareció que era legítima. Incluso tenían este “¡No compre si tiene dudas! 100% legítimo” en la descripción. Así que les envié un mensaje directo y pregunté por las marcas y los precios. Respondieron rápidamente a mis preguntas, así que les dije: “Vale, voy a comprar las piezas. ¿Cómo pago?”. Dijeron que su modo de pago es sólo a través de esta casa de empeño-barra-empresa de transferencia de dinero ya que ese establecimiento emite recibos. Confié en ellos y envié mi pago. Ahora, una semana después, no había ninguna entrega. Les volví a enviar un DM y me dijeron: “Se lo enviaremos mañana, señora”. Y al día siguiente, vi que ya habían borrado su cuenta de Instagram incluyendo todos nuestros mensajes.”

3.) Los vendedores legítimos suelen publicar mensajes de sus clientes satisfechos, como capturas de pantalla que demuestran que han recibido los productos, que los artículos tienen un aspecto estupendo, o que agradecen la facilidad de la transacción, etc. Este vendedor nunca publicó tales capturas de pantalla de mensajes.

¿Se puede confiar en los vendedores de instagram?

Crear un perfil con el nombre de un nuevo negocio o empresa, subir imágenes de productos y servicios mientras se publican conversaciones con clientes satisfechos y comentarios positivos. Detrás de todo esto, puede haber un grupo de estafadores “trabajando” con una imagen de confianza para engañar a los usuarios y luego quedarse con su dinero tras una compra fraudulenta.

Este tipo de estafa a través de las redes sociales ha aumentado considerablemente desde la pandemia, debido al crecimiento del comercio electrónico. Aunque el fraude no sólo se da en la compra de productos o servicios, sino en préstamos personales a falsos socios, inversiones fraudulentas, entre otros. Por ello, se recomienda no enviar nunca dinero o datos personales a personas desconocidas o que sólo se hayan relacionado por las redes sociales, independientemente de que se hagan pasar por trabajadores de la plataforma. En caso de ser un amigo o familiar, es importante llamarle previamente por teléfono para confirmar que es él y no ha sido hackeado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad