
Cómo ingresar a researchgate sin el correo electrónico institucional
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Mi pregunta es si hay alternativas que se adapten a mi caso y que no implique discutir con el decano por ello, porque estoy literalmente a días de mi graduación, y si no me equivoco, creo que esas caducan cuando te gradúas. ¿Me equivoco?
Algunas organizaciones científicas como el ieee proporcionan una dirección de correo electrónico de por vida (o de por vida) que se puede utilizar en un contexto académico. La ventaja es que seguirá siendo válida aunque cambie tu afiliación. La desventaja es que se acumulará spam para siempre ;-).
En nuestra universidad, todos los estudiantes están en un esquema dedicado a “[email protected]”, y se borran unos meses después de la graduación. Esto no ayuda a los problemas de comunicación a largo plazo, pero permite el acceso a contenidos restringidos durante el tiempo de estudio.
En general, creo que su institución debería proporcionar una dirección de correo electrónico por muchas razones (por ejemplo, autentificación, facilidad de comunicación, etc.), honestamente es difícil imaginar cómo funcionaríamos nuestra institución sin ella.
Abrir una cuenta de Google Scholar
Si no vuelves a confirmar tu dirección de correo electrónico, ésta volverá al estado “sin confirmar”. Esto puede significar que se le retire la licencia proporcionada por la institución asociada a esa dirección de correo electrónico.
Le recomendamos encarecidamente que utilice una dirección de correo electrónico válida como dirección principal. Para cambiar su dirección de correo electrónico principal, añada primero una dirección de correo electrónico secundaria y confírmela. A continuación, convierta su dirección de correo electrónico secundaria en la principal y elimine la antigua dirección de correo electrónico no válida. Las instrucciones detalladas para esto se proporcionan aquí.
Cualquier dirección de correo electrónico que no pueda ser confirmada debe ser eliminada de su cuenta. Si su dirección de correo electrónico principal no puede confirmarse, elija o añada una dirección de correo electrónico secundaria que pueda confirmarse y que pueda utilizarse como dirección de correo electrónico principal. Aquí encontrará instrucciones detalladas para cambiar su dirección de correo electrónico.
A veces, los correos electrónicos de confirmación pueden ser colocados en la carpeta de “basura” por su cliente o servidor de correo electrónico. Si no ve el correo electrónico de confirmación en su bandeja de entrada, compruebe la carpeta de correo no deseado o de promociones. En algunos casos raros, los servidores de correo electrónico institucionales pueden bloquear estos correos electrónicos e impedir su recepción. Si sospecha que esto puede estar ocurriendo, comuníquenoslo.
Obtener el correo electrónico de edu
Utiliza una dirección de correo electrónico personal a largo plazo, en lugar de una dirección institucional a corto plazo. Esto no causará problemas, es habitual y, como has señalado, es mejor, porque las direcciones de correo electrónico institucionales caducan.
También puedes comprobar si tu universidad te proporciona un servicio de reenvío permanente después de graduarte. Algunas lo hacen. De hecho, algunas universidades consideran que las direcciones de correo electrónico de los estudiantes son permanentes y un recurso valioso para futuros contactos.
P.D. Prepárate para recibir spam. Recibirás mucho spam académico en el que la gente quedará “impresionada” con tu trabajo y te pedirá que lo envíes a algún sitio (quizá a cambio de una cuota…) o que revises otros trabajos. (Esto último ocurre tanto con publicaciones legítimas como con otras dudosas, y tendrás que aprender a distinguir cuáles son spam y cuáles no).
Esto le permite tener un registro separado del trabajo publicado en el que puede cambiar su dirección de correo electrónico preferida en caso de que cambie de institución. Así, si su dirección de correo electrónico actual dejara de funcionar después de graduarse (o incluso para los no estudiantes que puedan cambiar de institución), las personas que deseen ponerse en contacto con usted tendrían una forma de obtener información de contacto actualizada.
Acceso al correo electrónico institucional
La “cuenta del trabajo o de la escuela” fue creada a propósito por el departamento de TI de su organización o, en casos raros, accidentalmente por otra organización cuyo nombre de dominio .com coincide con el de su cuenta personal.
Puedes cambiar el nombre de tu cuenta personal, lo que significa utilizar una dirección de correo electrónico diferente para acceder a ella. Puedes crear una nueva dirección de correo electrónico (alias) o establecer una dirección de correo electrónico existente para que sea tu alias principal.
Un alias es como un apodo para tu cuenta que puede ser una dirección de correo electrónico, un número de teléfono o un nombre de Skype. Utiliza la misma bandeja de entrada, lista de contactos y configuración de la cuenta que el alias principal. Puedes acceder a tu cuenta con cualquier alias, y sólo tienes que recordar una única contraseña para todos ellos.