¿Cómo saber cuáles son los mejores hashtags?

¿Cómo saber cuáles son los mejores hashtags?

Hashtags populares instagram 2022

Los hashtags juegan un papel muy importante a la hora de convertir un perfil de 100 seguidores en uno de más de 100.000; después de todo, casi el 70% de las publicaciones de Instagram no se ven. Es la diferencia entre perder el tiempo en Instagram intentando conseguir un poco de engagement y alcance, a hacerse instafamoso y rodar en billetes verdes. Sólo añadir un hashtag a tu publicación puede aumentar tu engagement en un 12,6% más.

Así que no puedes simplemente añadir unos cuantos hashtags (recopilados de aquí y de allá) a tu publicación como una idea de última hora. Tienes que investigar, recopilar y luego probar los hashtags repetidamente para obtener resultados estelares. Si no ves una gran diferencia entre tus publicaciones con hashtags y las que no lo tienen, entonces toda tu estrategia de hashtags en IG es defectuosa.

Cambia tus hashtags en cada publicación que subas para llegar a una nueva audiencia cada vez (lo que equivale a más seguidores), prueba nuevas combinaciones de hashtags y mantente al tanto de la naturaleza constantemente cambiante de los hashtags. Un determinado hashtag puede experimentar un aumento de la participación hoy y no producir resultados significativos mañana. Así es la vida de un hashtag, especialmente los centrados en una marca.

Hashtags geniales

Si te gustan las redes sociales, seguro que los has visto. A veces, las publicaciones tienen más hashtags que el texto normal. Curiosamente, empezaron como una forma técnica de organizar e iniciar conversaciones. Desde entonces, han crecido hasta convertirse en los bloques de construcción del marketing en las redes sociales.

Mientras que las plataformas de medios sociales que utilizan hashtags funcionan realmente como una herramienta de agregación de hashtags, reuniendo todas las publicaciones relevantes durante una búsqueda, puedes especificar tus propios hashtags para crear tu propio feed de medios sociales.

Aunque los hashtags pueden parecer inútiles para un principiante, lo cierto es que son una poderosa herramienta para ayudarte a comercializar tu negocio. Esto se debe a que pueden aumentar su alcance, amplificar su marca y hacer llegar su contenido a las personas que necesitan verlo.

De hecho, con los hashtags, tienes una de las formas más fáciles de expandir tu influencia más allá de tu audiencia actual. Al utilizar hashtags relevantes, las personas que buscan esas palabras clave pueden encontrar fácilmente tus publicaciones y actualizaciones y podrían seguir tu marca.

Aunque la idea original de utilizar el signo # para agrupar conversaciones comenzó con el cliente de chat IRC a finales de la década de 1990 (puntos extra si recuerdas haberlo utilizado), no se puso de moda hasta 2007, cuando Chris Messina sugirió utilizar signos # para etiquetar y agrupar conversaciones. Desde entonces, los hashtags se han convertido en la mejor forma de ayudar a los usuarios de las redes sociales a encontrar contenidos y conversaciones relacionadas.

Hashtags del día

Así que estás publicando magníficas fotos en Instagram, escribiendo subtítulos ingeniosos y utilizando Plann para asegurarte de que tu feed está en el punto. Pero sigues sintiendo que tus publicaciones atraen a los grillos y que nadie ve tu increíble contenido.

Dicho esto, averiguar cómo encontrar los hashtags de Instagram para usar es uno de los mayores puntos de dolor y donde muchos usuarios se tropiezan. ¿Cuántos hashtags deberías usar? ¿Debes colocarlos en tus pies de foto o en tus comentarios? Y cómo saber cuáles son los adecuados para que te descubra tu público ideal.

Instagram permite utilizar 30 hashtags en cada publicación y recomendamos encarecidamente que se aprovechen los 30, ya que esto te permite lanzar una red más amplia. Puede parecer mucho, pero cuantos más utilices, más visitas recibirás en tus publicaciones.

Dicho esto, no debes utilizar los mismos 30 hashtags una y otra vez. No solo se dice que el algoritmo de Instagram no ve con buenos ojos que lo hagas, sino que también es probable que atraigas siempre a las mismas personas.

Hashtags para ser viral en instagram

La razón por la que debes mezclar es para asegurarte de que tu publicación se mostrará con los hashtags de menor competencia y que, si tienes suerte y consigues suficiente engagement, también se mostrará para los hashtags más populares.

Por eso es tan importante investigar. Invierte un par de minutos antes de publicar tu contenido y, finalmente, tendrás una lista completa de hashtags relevantes por canal. Los canales de las redes sociales muestran la popularidad de los hashtags de forma diferente. Algunos lo nombran “número de veces visto” (TikTok) otros, muestran el número de seguidores (LinkedIn), e Instagram muestra cuántas publicaciones existen con ese hashtag. Es justo decir que todos ellos indican lo competitivos que son los hashtags.

Para averiguar cuáles son los mejores hashtags en TikTok para tu negocio, simplemente tienes que ir a la búsqueda -> introducir tu hashtag -> anotar el número de ‘veces visto’ en tu plantilla de investigación de hashtags -> desplazarte hacia abajo -> encontrar otros hashtags relevantes -> anotarlos y repetir.

Todavía puedes simplemente buscar el hashtag y ver cuántas publicaciones tienen ese hashtag para ver cuán popular es un hashtag, pero Instagram no te muestra los hashtags relacionados en la misma vista que TikTok. Así que es un poco más de un ejercicio manual.

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