
Cómo recuperar la contraseña de gmail sin número de teléfono y correo electrónico de recuperación
Contenidos
Los formatos de las descargas varían en función del tipo de datos. El correo electrónico se descargará en el formato MBOX, que luego se puede cargar en otra cuenta de Gmail o en la mayoría de los otros servicios de correo electrónico o aplicaciones.
Una buena estrategia en este caso es utilizar tu gestor de contraseñas (utilizas uno, ¿verdad? – para mantener un registro de las contraseñas antiguas. La mayoría de los gestores de contraseñas te ofrecerán actualizar la entrada existente para una aplicación cuando crees una nueva contraseña; si es posible, puedes optar por crear una nueva entrada y luego volver a editar la antigua para que diga algo como “Gmail – contraseña antigua”.
Tu cuenta de correo electrónico de recuperación puede ser otra cuenta de Gmail, otra cuenta de correo electrónico de un servicio diferente o incluso la cuenta de un familiar o amigo. (Asegúrate de que ese familiar o amigo tenga conocimientos de seguridad).
Actualización, 10 de diciembre de 2021, 9AM ET: Este artículo se publicó originalmente el 4 de agosto de 2021 y se ha actualizado para añadir información sobre los gestores de contraseñas y para reflejar los métodos y las opciones actuales de Gmail.
Recuperación de la cuenta de Gmail
Cuando creaste tu cuenta de Gmail, elegiste una dirección de correo electrónico, una contraseña y proporcionaste algunos datos de seguridad. La contraseña de Gmail distingue entre mayúsculas y minúsculas y es posible que la olvides si no has accedido a tu cuenta recientemente.
En caso de que no puedas acceder a tu cuenta de Gmail porque no recuerdas tu dirección de correo electrónico o porque has perdido tu teléfono, ve a la página de recuperación de cuentas de Gmail para nombres de usuario olvidados y sigue estos pasos:
Al utilizar tu cuenta de Gmail, es posible que otra persona haya tenido acceso a información confidencial, como tus datos bancarios. Asegúrate de ponerte en contacto con las autoridades de tu zona o con tu banco incluso después de recuperar tu cuenta.
Google no ha podido verificar que esta cuenta te pertenece
Sin embargo, lo que tienes que tener en cuenta es que cada una de estas empresas intentará primero averiguar si eres realmente digno de confianza. Estos son algunos de los elementos que ayudarán a una empresa a determinar si usted es realmente usted y no otra persona:
Después de activar esta función, Yahoo te notificará que algunas aplicaciones, como el correo de iOS y Outlook, no son compatibles con la verificación en dos pasos, por lo que también tienes la opción de generar contraseñas especiales para las aplicaciones para volver a conectarlas.
También puedes denunciar los intentos de hackeo realizados contra tu correo electrónico. Como norma general, no atiendas a llamadas aleatorias que digan ser de Yahoo o de otros proveedores, ya que se trata de llamadas telefónicas fraudulentas.
Microsoft pide que rellene los formularios desde un dispositivo que haya utilizado previamente para iniciar sesión en la cuenta perdida, si es posible. Esto refuerza su confianza en que realmente eres tú quien está intentando recuperar la cuenta. Además, te aconsejamos que te esfuerces por enviar todos los datos con la mayor precisión posible.
Las siguientes pantallas te ofrecen una serie de opciones para acceder a tu cuenta, dependiendo de cómo la hayas creado. Si eliges las opciones de correo electrónico o número de teléfono, recibirás un enlace para restablecer la contraseña en tu teléfono o en tu correo electrónico.
Página de recuperación de la cuenta de Google
He olvidado mi contraseña de GmailEl problema más común de recuperación de cuentas de Gmail es el olvido de la contraseña. Nos pasa a todos, y recuperar la contraseña es muy fácil. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Paso 5: Deberías poder volver a entrar en tu Gmail después de introducir el código. Pero si no tienes un número de teléfono vinculado a tu Gmail, puedes elegir la opción Intentar otra forma de iniciar sesión y seguir los pasos que aparecen en la pantalla.
Paso 2: Sigue las instrucciones indicadas para cada resultado. Es posible que haya pasos adicionales que tengas que seguir. La mayoría de ellos implican la verificación de tu identidad con tu número de teléfono o respondiendo a preguntas.