¿Cómo proteger los contenidos digitales?

Temas candentes en la ley de derechos de autor

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Self-Protecting Digital Content” – news – newspapers – books – scholar – JSTOR (March 2008) (Learn how and when to remove this template message)

El contenido digital autoprotegido (SPDC) es una arquitectura de protección anticopia (gestión de derechos digitales) que permite restringir el acceso y la copia de la próxima generación de discos ópticos y contenidos descargables.

Diseñada por Cryptography Research, Inc. de San Francisco, SPDC ejecuta el código del contenido encriptado en el reproductor de DVD, lo que permite a los proveedores de contenidos cambiar los sistemas DRM en caso de que un sistema existente se vea comprometido. Añade funciones para que el sistema sea “dinámico”, a diferencia de los sistemas “estáticos” en los que el sistema y las claves de cifrado y descifrado no cambian, lo que permite que una clave comprometida descifre todos los contenidos publicados con ese sistema de cifrado. Los sistemas “dinámicos” intentan que los contenidos que se publiquen en el futuro sean inmunes a los métodos de elusión existentes.

¿Cuáles son las formas de proteger los contenidos digitales?

Por suerte, existe una amplia gama de formas de proteger los contenidos y datos de las empresas, como la encriptación, el uso de DRM, la tokenización, la marca de agua o el geofencing. Todos estos métodos garantizan que sólo los usuarios autorizados tengan acceso a la información digital, impidiendo su distribución ilegal a través de Internet.

¿Cómo pueden los creadores de contenidos protegerlos?

Las marcas comerciales y los derechos de autor son los más comunes. Puede registrar sus nombres de dominio, logotipos, hashtags y alias en línea. Puedes proteger los derechos de autor de vídeos, fotos, textos escritos, obras de arte y grabaciones de sonido.

¿Son seguras las descargas digitales?

Sin embargo, las descargas no siempre son legales o seguras. Pueden contener un virus, o un malware, que son difíciles de eliminar y dañan tu ordenador. Estar atento a las extensiones seguras, a las firmas digitales adecuadas y a los programas de confianza salvará tu ordenador de estos posibles daños.

Temas de patentes

Su idea inicial era codificar los datos mediante un algoritmo de codificación propio y distribuir el reproductor multimedia a los clientes por separado. Mi primera reacción fue: si fuera tan fácil, todo el mundo lo habría hecho. El problema es que esta implementación puede ser fácilmente presa de un ataque de texto plano elegido.

Su idea posterior fue encriptar el archivo utilizando una clave (digamos una combinación de algunos metadatos del archivo multimedia) y luego distribuirlo a los clientes. Utilizaría una biblioteca de cifrado estándar en lugar de escribir su propia implementación. Lo que me preocupa aquí es que si el descifrado y la posterior renderización del archivo ralentizan el sistema para que sea útil en casos de uso como la transmisión en directo.

En última instancia, el DRM para multimedia acaba siendo la seguridad a través de la oscuridad por necesidad. Tienes que darle a la persona toda la información para que pueda consumirla, lo que significa que tiene toda la información que necesita para guardarla/copiarla/etc. En última instancia, no hay forma de evitarlo.

La única forma posible de evitar esto es utilizando cosas como el TPM y el arranque seguro que están integrados en el hardware y soportados por el sistema operativo. Esto puede entonces teóricamente limitar lo que eres capaz de hacer y proteger el vídeo, pero eso no es algo que se puede lanzar por sí mismo y sigue siendo sólo tan seguro como todos los componentes combinados son (TPM, Secure boot, OS, controlador de la tarjeta de vídeo, etc).

¿Cómo proteger tu contenido en Instagram?

Utiliza el símbolo © o #Binded

Una vez que tengas una cuenta en Binded, puedes añadir “#binded” a las fotos de las redes sociales que quieras proteger. Cada vez que tu foto sea reproducida en Internet, Binded te enviará una notificación y una descripción de la infracción. Entonces podrás tomar las medidas oportunas para eliminar las copias infractoras.

¿Cómo puedo proteger mis contenidos en las redes sociales?

Proteger el contenido propio en las redes sociales

Para proteger el contenido, incluye una declaración de derechos de autor en el archivo de las fotos. Y ten en cuenta que alguien (no asociado al sitio de medios sociales) puede apropiarse de tu propiedad. Debes estar atento a las posibles infracciones y ser rápido a la hora de presentar denuncias.

¿Cómo se pueden aplicar los derechos de autor a un producto digital?

El registro de cualquier obra protegida por derechos de autor es sencillo. Debe registrar su obra a través de la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos, y puede hacerlo electrónicamente o por correo. El registro cuesta entre 35 y 55 dólares si lo haces por tu cuenta, o más si contratas a un abogado para que lo haga por ti.

Derechos de autor de los influencers

Algunos activos digitales pueden protegerse digitalmente mediante codificación, encriptación o marca de agua. Estos métodos están pensados para evitar el uso no autorizado de activos como fotografías, películas, música o programas informáticos con licencia de terceros.

Algunas de estas protecciones están diseñadas para un enfoque de “copiar una vez, usar muchas”, de modo que un activo puede, por ejemplo, descargarse una vez, pero posteriormente almacenarse y usarse libremente. Este suele ser el caso de los programas informáticos o los productos de entretenimiento. En otros casos, los activos pueden descargarse por un tiempo limitado, por ejemplo, para probar un producto digital.

En determinadas circunstancias, la copia de productos digitales puede constituir un delito. Pueden producirse delitos cuando una persona fabrica o vende tecnología diseñada para romper el cifrado que se ha colocado en los productos digitales.

¿Qué son los derechos de autor en el marketing digital?

Entender las leyes de derechos de autor ayudará a los vendedores a comprender cómo se protege la autoría creativa, qué no está protegido, qué puede compartirse y cómo hacer valer los derechos propios contra el uso compartido no autorizado. …

¿Cuál sería la protección más adecuada para el contenido del sitio web?

Debes incluir el símbolo de copyright y “todos los derechos reservados” o alguna otra declaración de copyright en tu sitio web. De este modo, todo el mundo queda advertido de que no debe duplicar su trabajo creativo.

¿Cómo puedo proteger mi libro antes de publicarlo?

Al registrar los derechos de autor de tu libro en la Oficina de Derechos de Autor de EE.UU., proteges tu capacidad de hacer valer tus derechos sobre tu libro frente a cualquier infracción de los mismos. Puedes hacerlo tú mismo o simplificar el proceso utilizando un servicio.

Temas interesantes sobre derechos de autor

Blockchain y otras tecnologías de libro mayor distribuido (DLT) se encuentran entre los temas más debatidos en la actualidad. La Comisión Europea reconoce que las tecnologías basadas en blockchain tienen un potencial significativo para la sociedad también a los efectos de lograr el Mercado Único Digital (MUD) (ver la Política sobre Tecnologías Blockchain aquí). El 3 de abril de 2019, la Comisión Europea lanzó la Asociación Internacional de Aplicaciones de Blockchain Confiables (INATBA) (ver la página oficial aquí) con el objetivo de promover un modelo global de gobernanza para blockchain y otras DLT. Además, el potencial de blockchain para crear la futura infraestructura de lucha contra la falsificación de la UE ya representa una parte relevante de la estrategia de la UE para promover la creación de un ecosistema de blockchain en la Unión Europea.1

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad