
Cómo hacer que las etiquetas sean resistentes al agua
Contenidos
Coleccionar etiquetas de vino se ha convertido en una afición cada vez más popular. Una etiqueta de vino intacta puede ser una forma maravillosa de recordar una ocasión especial o una gran copa de vino. Si quieres quitar y conservar cuidadosamente las etiquetas de las botellas de vino, tendrás que exponer el adhesivo a una fuente de calor. Una vez que se haya derretido, utiliza el filo de una navaja para levantar una esquina de la etiqueta y todo se despegará. Tanto si utilizas agua hirviendo como un horno, trabaja con precaución y protégete las manos de la botella de vidrio caliente utilizando guantes para el horno.
Resumen del artículoPara quitar fácilmente las etiquetas de vino para recogerlas, sumerge la botella vacía en un baño de agua caliente durante 15 minutos. A continuación, saca la botella del agua y empieza a despegar la etiqueta de la botella con cuidado mientras aún está húmeda. Ten cuidado de no romper la etiqueta, ya que es frágil. Una vez que hayas retirado la etiqueta, colócala con la cara de pegamento hacia arriba sobre una superficie limpia para que se seque, lo que evitará que se pegue a cualquier otra cosa antes de que se seque. Para obtener consejos sobre cómo calentar la botella o utilizar agua hirviendo para quitar la etiqueta, sigue leyendo.
Cómo quitar la etiqueta de la botella de vino intacta
Este artículo está diseñado para ayudarle a añadir una mayor durabilidad a sus hojas de etiquetas después de haberlas impreso. Aunque estos consejos pueden aumentar la resistencia de sus etiquetas a la humedad, el contacto o la inmersión, funcionan mejor con las etiquetas basadas en películas. Obtenga más información sobre los materiales de las etiquetas de papel y de película. A continuación, tratamos la elección de un buen material de base, así como varios consejos probados de impermeabilización.
Dicho esto, entendemos que hay condiciones y aplicaciones que pueden requerir esfuerzos adicionales. Antes de cubrir esas situaciones y las posibles soluciones adicionales, es importante empezar con una base sólida. A continuación se enumeran nuestras opciones de etiquetas resistentes al agua separadas por tipo de impresora.
Nuestros materiales resistentes a la intemperie para impresoras de chorro de tinta cuentan con frontales blancos brillantes, perfectos para crear diseños vibrantes y coloridos. Funcionan igual, pero difieren en las características de sus frontales. Un material tiene un revestimiento mate mientras que el otro tiene un revestimiento brillante.
La tecnología de impresión láser crea una impresión más duradera, por lo que hay algunas opciones más para los usuarios de impresoras láser. Si lo que busca es blanco, tenemos un poliéster blanco que presenta un ligero brillo satinado.
Cómo impermeabilizar las etiquetas de las botellas de vidrio
Estoy buscando una solución fácil para proteger las etiquetas de vino en algunas de mis botellas en la bodega. Una de mis botellas más viejas de Madeira goteó sobre otra botella que estaba debajo (lo sé – probablemente debería almacenar el Madeira de pie), por lo que este no es un problema generalizado.
¿Alguien sabe de algún producto hecho específicamente para esto? Me imaginé que una bolsa/manga de plástico fina y abierta que fuera sobre la botella (dejando la parte superior de la botella expuesta) funcionaría mejor, pero aún no he encontrado nada.
Necesito una buena bebida que me ayude a dormir la noche antes de un combate. ¿Quieres un poco? Tengo una jarra de leche de cabra agria más fuerte que cualquier agua de uva de las que os gusta chupar a los imbéciles del sur”. – Tormund Giantsbane
Cómo conservar las etiquetas de las botellas de vidrio
¿Te has preguntado alguna vez cómo puedes impermeabilizar las etiquetas de las botellas para servirlas frías o en una cubitera en tu fiesta? Las etiquetas de botellas temáticas son uno de los artículos más queridos de nuestros paquetes de fiesta. A los padres les encanta personalizarlas con el nombre del niño que cumple años o con un nombre divertido que se adapte al tema de la fiesta y a los niños les encanta beber de una botella temática.
Comienza imprimiendo tus etiquetas en el papel que elijas. Para obtener los mejores resultados, solemos recomendar el papel fotográfico mate para que los colores sean agradables y vibrantes, o una cartulina blanca estándar. Utiliza unas tijeras o una guillotina para cortar las etiquetas a medida.
Para impermeabilizar la etiqueta, corta una tira de papel adhesivo, ligeramente más grande que la etiqueta para poder cubrirla completamente dejando un pequeño borde alrededor. Presiona firmemente para que el adhesivo se pegue alrededor de la botella y asegúrate de que no haya burbujas de aire. Así te aseguras de que el agua no entre en contacto con la etiqueta impresa.
Si quieres un aspecto más pulido, puedes intentar hacer tus propias pegatinas en casa en lugar de imprimir tus etiquetas en papel o cartulina. Puedes conseguir papel adhesivo para etiquetas de alta resistencia o vinilo imprimible en tu tienda local de suministros de oficina (como Officeworks) o en Ebay, y puedes hacer que tus etiquetas sean resistentes al agua siempre que imprimas con tinta de pigmento.