¿Cómo presentarse en una reunión ejemplos?

¿Cómo presentarse en una reunión ejemplos?

Cómo presentarse en una reunión con zoom

Puede ser un reto encontrar lo que hay que decir sobre uno mismo cuando se conoce a alguien nuevo, pero con un poco de práctica, dominar su propio discurso de ascensor puede convertirse en una habilidad esencial y útil.  Normalmente, las conversaciones introductorias se centran en quién eres, qué haces y en qué estás trabajando actualmente. Cuando empecé a asistir a conferencias o a eventos de networking como empresaria en solitario, no estaba muy segura de cómo presentarme. Así que me dediqué a escribir una fórmula para hablar de mí mismo cuando conocía a alguien nuevo. Estos son los guiones que utilizo en diferentes situaciones.

Cómo presentarse en un evento de networking Una vez que determines el tipo de evento de networking (por ejemplo, ¿es sólo para tu sector o está abierto a todos los sectores?), puedes elegir un guión para tu presentación.  Para las personas que no pertenezcan a tu sector, puedes decir algo como: “Soy [nombre], y me dedico a [título profesional] en [nombre de la empresa], lo que significa que [explicación básica] y estoy entusiasmado con [tu motivo para estar en el evento].

Cómo presentarse a un nuevo equipo ejemplo

Las presentaciones son muy importantes para tu vida profesional. Son como tu nueva tarjeta de visita. La primera interacción que tengas con alguien repercutirá en la forma en que los demás te perciben, y también en la relación que tendrás después con ellos.

El primer consejo es tenerla preparada. No improvises. Tenlo preparado para cualquier situación profesional. No puedes dudar a la hora de presentarte. Así que sigue los siguientes pasos, escríbelo, practica y asegúrate de que está listo y fresco para cuando lo necesites. Deja tu presentación escrita en los comentarios y te diremos qué tal te ha ido.

Cuando se trata de presentaciones, cada caso es diferente y hay que entender la sala. Por ejemplo, cuando se hace una red de contactos, las presentaciones suelen ser más breves, pero en una negociación se suele dedicar más tiempo a presentarse y a establecer un vínculo con la otra parte. Pero, en general, una presentación profesional debe incluir estas tres partes o pasos: (1) quién eres, (2) qué haces y (3) qué necesitan saber los demás. Una vez que tengas esas tres cosas, conclúyelas. No te extiendas hasta el final. Veamos cada paso por separado. Los explicaré en profundidad y daré algunos ejemplos.

Cómo presentarse profesionalmente

¿Cuántas veces has asistido a una reunión en inglés? ¿Y cuántas veces ha mirado fijamente su bolígrafo, evitando el contacto visual, mientras sus colegas Etienne, Thierry, Anne-Laure y Marie se levantan para presentarse?

Hola. Me llamo Etienne. Tengo 39 años. Soy de Lyon y estoy en mi trabajo desde hace 3 años. Euh, yo, euh soy director de proyectos y dirijo el equipo de Francia. Fui a la universidad en París y…euh…tengo 2 hijos…. Et voilé.

Ese tipo de presentación en una reunión incomoda a cualquiera. Y el pobre Etienne seguramente sabe que puede hacerlo mejor. Al fin y al cabo, en francés no tiene problemas para presentarse. Entonces, ¿qué pasa cuando su equipo tiene una reunión en inglés?

Bien, sólo tiene que recordar cuál es cuál. Su nombre de pila es probablemente algo así como Emilie, Charlotte o Romain. Si le ayuda a recordar, su nombre de pila es lo que le llaman sus amigos. Tu apellido puede ser Dubois, Leroy o Moreau. Sin embargo, si tu nombre es algo así como Arthur Bernard, Thomas Simon o Robert Michel, es probable que la gente confunda vuestros nombres.

Ejemplo de reunión de negocios para presentarse

Aprender a presentarse por correo electrónico de forma profesional es una herramienta vital para el lugar de trabajo moderno. Aunque pienses que las videollamadas y los chats de mensajería instantánea están de moda, el correo electrónico sigue siendo la principal forma de comunicación en el mundo empresarial digital, y una buena presentación es tan importante aquí como en la vida real. Una buena etiqueta en el correo electrónico es especialmente crucial si eres un trabajador a distancia y el correo electrónico es una de tus principales formas de conectar con clientes y compañeros de trabajo.

Cuando quieras entablar una conversación, iniciar una colaboración, comprobar el estado de un proyecto u obtener acceso a información importante, el truco está en acertar con la presentación. Hay que atraer a la persona que lee el correo electrónico e ir directamente al grano.    Especialmente si te dedicas a las ventas, tu introducción es tu pie digital en la puerta, y ya sabes lo que dice la gente sobre las primeras impresiones.

En esta guía, trataremos de cómo presentarse formalmente por correo electrónico. Si necesitas presentarte de forma más informal, puedes seguir muchos de los mismos pasos, pero también puedes suavizar el lenguaje formal y ser un poco más creativo. No tengas miedo de dejar que tu personalidad brille.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad