¿Cómo presentarme en las redes sociales?

¿Cómo presentarme en las redes sociales?

Cómo presentarse en las redes sociales

La intención principal de un entrevistador al preguntar “háblame de ti” es conocer al candidato de forma breve y luego seguir con preguntas relacionadas con la solicitud de empleo y el puesto. La primera impresión es la última, y una vez que hayas dado en el clavo con tu presentación en la entrevista, o hayas respondido antes a las preguntas habituales de las entrevistas de RRHH, habrás conseguido algunos puntos extra. Este blog ofrece una lista de comprobación exhaustiva de todo lo que debes tener en cuenta en tu presentación en una entrevista.

En el momento en que te acompañan a la sala de entrevistas, empiezas a entrar en pánico y a pensar en todas las posibles preguntas y respuestas que podrías enmarcar en ese corto periodo de tiempo. Sin embargo, a menudo ignoramos la importancia de la primera pregunta sobre nuestra presentación en la entrevista. Siéntate y toma nota de los siguientes consejos sobre cómo superar la autopresentación.

La apariencia juega un papel importante cuando se conoce a alguien nuevo. La elección de la vestimenta para una entrevista representará, en parte, quién es usted ante las personas con las que se va a reunir. Las distintas oficinas tienen códigos de vestimenta diferentes, por lo que conviene investigar un poco sobre la cultura de la empresa antes de acudir a la entrevista de trabajo. Por ejemplo, una entrevista con un consultor financiero probablemente requerirá una vestimenta más formal que la de una empresa tecnológica de nueva creación. Si no estás seguro, habla con tu reclutador o con tu contacto en la oficina antes de la entrevista y pregúntale. Así demostrarás que prestas atención a los detalles y que te preocupas por causar una buena impresión. Errar en el lado de la profesionalidad es seguro. Aquí tienes algunos consejos:

Cómo presentarse en el chat

Estoy seguro de que, al igual que muchos, has experimentado desafíos al iniciar tu pequeña empresa. Las redes sociales son otro reto si no lo has hecho antes. La pregunta más común es: ¿qué publicar en las nuevas cuentas de medios sociales de tu negocio?

Hay lugares buenos para empezar con tus nuevas cuentas de redes sociales y otros malos. El objetivo de este artículo es ayudarte a empezar con buen pie. Si empiezas con buen pie, a tu pequeña empresa le irá mejor en las redes sociales.

Si conoces a tu público, te resultará más fácil decidir en qué redes sociales centrarte. Crear cuentas en las redes sociales es mucho trabajo, así que no querrás hacerlo a menos que estés seguro de que será útil.

Tendrás que decidir qué red social funcionará mejor para tu negocio en concreto. Si eliges la red social adecuada, ahorrarás tiempo y tendrás más posibilidades de llegar a tu público objetivo.

La gente no sabe mucho de ti o de tu pequeña empresa si estás empezando. Aprovecha la oportunidad para presentarte personalmente y contar tu historia. Intenta conectar con tu público objetivo a nivel personal.

Cómo presentarse como gestor de redes sociales

Comparta las noticias del sector o las novedades del mercado que le interesen, posicionándose como alguien con sed de conocimiento, alguien deseoso de aprender. Hay montones de sitios de noticias del sector y blogs de los que puedes obtener consejos, trucos e información. Demuestra que siempre estás dispuesto a aprender y a hablar de las novedades de tu sector. Comenta y retuitea lo que comparten otras personas, agradéceles que lo compartan.

Habla de las cosas relevantes que ocurren en tus sectores y en el mundo. Demuestra que no sólo te interesas por las noticias del sector y del mercado, sino también por los asuntos de actualidad, las noticias de última hora y los temas de tendencia. Eres alguien que está al tanto de lo que ocurre en el mundo y que es capaz de interactuar con los demás al respecto.

Cómo presentarse profesionalmente

Antes tuve una carrera de 7 años como director de documentales y trabajé en el mundo de las organizaciones sin ánimo de lucro como consultor multimedia, utilizando el poder de Internet, el vídeo y las redes sociales para apoyar grandes mensajes. Después del reto de comercializar causas, el marketing en Internet se siente como un patio de recreo.

Tenemos nuestra sede en Marina del Rey y dirigimos tres empresas distintas, aunque relacionadas, que tienen la misma misión: “Convertir a los empresarios en superhéroes online para que puedan cambiar el mundo desde su salón”.

Live Your Message – una empresa de formación empresarial con programas que ayudan a los empresarios a progresar a través de las etapas de desarrollo del negocio, desde lo que llamamos la etapa de “cielo azul” hasta llegar a ser una autoridad de más de 7 cifras.

Nuestro producto estrella es el Experience Product Masterclass, que reúne las mejores prácticas del entretenimiento, los videojuegos, el aprendizaje de los adultos y la neurociencia para crear productos súper pegajosos que hacen que los clientes se enganchen a la acción, obtengan resultados y te compren una y otra vez. ¡Este producto es todavía nuevo y fresco – actualmente estamos sirviendo nuestra segunda clase y acabamos de tener nuestro primer lanzamiento de 7 cifras con impresionantes tasas de conversión!

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