¿Cómo paga Amazon a sus proveedores?

¿Cómo paga Amazon a sus proveedores?

Cómo se cobra de amazon

ESCRITO POR: Katie-Jay SimmonsPublicado el 16 de noviembre de 2021Katie-Jay pretende poner respuestas en manos de los propietarios de pequeñas empresas aprovechando sus más de 10 años de experiencia en el sector minorista y de la hostelería. Con formación en gemología, está especializada en joyería y comercio electrónico de lujo.

Las comisiones de venta oscilan entre el 6% y el 45% del precio de venta de cada producto, y el vendedor medio paga alrededor del 15%. Las tarifas de la cuenta van de 0 a 39,99 dólares al mes. También tendrá que cumplir y enviar sus pedidos, lo que varía mucho en coste, dependiendo de sus productos y del método de cumplimiento.

A continuación te explicaremos cada tipo de tarifa de vendedor de Amazon y te mostraremos cómo calcular las tarifas que pagarás por cada producto que vendas en la plataforma de comercio electrónico. También puedes descargar nuestro libro electrónico sobre las tarifas de vendedor de Amazon para utilizarlo como referencia más adelante.

Todos los vendedores de Amazon (tanto en las cuentas individuales como en las profesionales) pagan una tarifa de referencia por cada artículo que se vende en el mercado. Las dos cosas que determinan tu tarifa de referencia son: la categoría del producto y el precio de venta.

Ciclo de pago del vendedor de Amazon

En el mundo del comercio minorista, Amazon reina. El gigante del comercio electrónico cuenta con más de 150 millones de visitantes únicos mensuales sólo en EE.UU. Así que si eres un vendedor en Amazon Marketplace, tienes una enorme oportunidad de expandir incluso el más pequeño de los negocios. Pero, en última instancia, no se trata sólo de vender artículos, sino de cobrar por esas ventas.

Según Eakin, los pagos de Amazon Marketplace se rastrean automáticamente y se abonan cada dos semanas en la cuenta bancaria que hayas configurado inicialmente. Cada venta en el periodo de pago de dos semanas se añade al saldo de pago, menos las tasas asociadas que van a Amazon, como las comisiones, dice.

Otras tarifas de los asociados de Seller Central también se deducen del periodo de pago al vendedor de Amazon en el que se producen. Dichas tarifas incluyen la cuota mensual de su cuenta de Seller Central (si está en el plan de venta profesional), las tarifas de envío de entrada, las tarifas de almacenamiento y los reembolsos de productos, según Eakin.

“Las únicas tarifas que los vendedores no verán deducidas de este saldo de pago son las de la publicidad de Amazon”, dice. “Estas tarifas de publicidad se deducen con mayor frecuencia y se cargan a la tarjeta de crédito registrada en su cuenta de Seller Central”. (Según Amazon, las comisiones por publicidad también pueden salir del saldo de tu cuenta de vendedor).

Los vendedores de Amazon cobran más rápido

Por supuesto, también hay un montón de vendedores que tratan a Amazon como uno de sus muchos canales de venta y felizmente hacen cantidades mucho más pequeñas en diferentes mercados en línea a través de diferentes métodos de pago.

Sin embargo, dado que Amazon no es tímido a la hora de expandirse y se preocupa poco por los beneficios a corto plazo, no importa lo grande o pequeño que sea tu negocio, la competencia siempre es un factor. Por ello, los vendedores están aumentando sus esfuerzos en varios frentes para maximizar los ingresos y los márgenes de beneficio.

Por ejemplo, los vendedores están utilizando Fulfillment by Amazon, vendiendo artículos de marca propia, promocionando con productos patrocinados por Amazon y utilizando software de inventario y reajuste de precios. Los vendedores que operan en los mercados internacionales de Amazon también deben pensar en los métodos de pago internacionales, así como en la forma de maximizar sus beneficios con respecto a la fijación de precios de sus artículos, la minimización de las comisiones cuando cobran, cuando realizan los pagos a sus proveedores y la garantía de que cobran en su propia moneda para que se ahorren las comisiones de cambio y transferencia.

Calendario de desembolsos de Amazon

En el mundo del comercio minorista, Amazon reina. El gigante del comercio electrónico cuenta con más de 150 millones de visitantes únicos mensuales sólo en EE.UU. Así que si eres un vendedor en el mercado de Amazon, tienes una enorme oportunidad de expandir incluso el más pequeño de los negocios. Pero, en última instancia, no se trata sólo de vender artículos, sino de cobrar por esas ventas.

Según Eakin, los pagos de Amazon Marketplace se rastrean automáticamente y se abonan cada dos semanas en la cuenta bancaria que hayas configurado inicialmente. Cada venta en el periodo de pago de dos semanas se añade al saldo de pago, menos las tasas asociadas que van a Amazon, como las comisiones, dice.

Otras tarifas de los asociados de Seller Central también se deducen del periodo de pago al vendedor de Amazon en el que se producen. Dichas tarifas incluyen la cuota mensual de su cuenta de Seller Central (si está en el plan de venta profesional), las tarifas de envío de entrada, las tarifas de almacenamiento y los reembolsos de productos, según Eakin.

“Las únicas tarifas que los vendedores no verán deducidas de este saldo de pago son las de la publicidad de Amazon”, dice. “Estas tarifas de publicidad se deducen con mayor frecuencia y se cargan a la tarjeta de crédito registrada en su cuenta de Seller Central”. (Según Amazon, las comisiones por publicidad también pueden salir del saldo de tu cuenta de vendedor).

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