¿Cómo organizar un díptico?

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New England Wax, dirigida por su miembro Dietlind Vander Schaaf, se embarcó este año en el segundo proyecto de colaboración de este tipo.    Inspirándose en el primer Proyecto Díptico, organizado por miembros de New England Wax en 2007, Dietlind identificó a FusedChicago, un grupo de artistas que trabajan con pintura encáustica, y le propuso una colaboración. Este proyecto era complejo y requería mucho trabajo, pero dio lugar a una obra apasionante y a nuevas amistades.

Treinta y ocho artistas, tanto de Nueva Inglaterra como de la zona de Chicago, levantaron la mano (virtualmente) para formar parte del proyecto y especificaron su preferencia por el tamaño de la obra que les gustaría realizar. Con esta información, Dietlind asoció a un artista de Nueva Inglaterra y a otro de Chicago para trabajar juntos.

Una vez fijados los plazos y compartidos los datos de contacto, los artistas se pusieron a trabajar. Cada artista realizó una obra y la envió a su compañero.    A su vez, cada artista creó un cuadro en respuesta a la obra recibida.    El resultado fue una obra emocionante y diversa.

“Fue una exposición muy impactante”, señaló Kimberly Curry, miembro de New England Wax. Curry había participado en el Proyecto Díptico original hace años. “Entiendo la emoción y los retos de este proyecto. Se trata de dejarse llevar y estirarse en una dirección en la que quizá no te sientas cómodo. Al final, el trabajo fue una celebración de las asociaciones de los estudios individuales”. Curry, que no participó en esta muestra, fue a ver el espectáculo un par de veces para absorberlo todo. “Vi algo diferente cada vez que volví”.

Youtube flores fáciles de acuarela

Athene Reiss nació en Oxford, creció en Connecticut, Estados Unidos, y regresó a Oxford, donde ha vivido y enseñado durante los últimos 25 años. Ha publicado un libro y artículos sobre temas de arte medieval y educación ambiental. Le encanta enseñar historia del arte y de la arquitectura, y le apasiona especialmente fomentar un compromiso profundo con las visualizaciones artísticas de las ideas y permitir que las obras de arte nos ayuden a entender el pasado y a cuestionar el presente. Athene también ha enseñado educación ambiental a niños y adultos y disfruta explorando la mezcla de entornos culturales y naturales de Oxford.

Tutorial de ramo de flores en acuarela

Un díptico germánico de la Pasión poco conocido de finales del siglo XV -compuesto por el Cristo con la Cruz de Atlanta y la Crucifixión de Chicago- ha sido reunido recientemente, poniendo en primer plano un complejo intercambio de co-sufrimiento compasivo entre los dos paneles. Las figuras de Cristo y la Virgen giran y tuercen sus ojos y rostros, equilibrando su atención entre diferentes puntos de contemplación empática dentro y fuera de los marcos. Al relacionarse con el espectador y entre sí, fomentan la meditación sobre el Santo Rostro de Jesús manipulando las imágenes mentales en un ciclo repetitivo de previsión, retrospección y reflexión exegética.

Fig. 2 Desconocido, Crucifixión, 1494, óleo sobre tabla, 32,3 x 26 cm. The Art Institute of Chicago, Charles H. and Mary F. S. Worcester Collection, inv. 1947.52 (obra de arte de dominio público) [visor lateral].

Fig. 2 Desconocido, Crucifixión, 1494, óleo sobre tabla, 32,3 x 26 cm. The Art Institute of Chicago, Charles H. and Mary F. S. Worcester Collection, inv. 1947.52 (obra de arte de dominio público) [visor lateral].

Pintura floral en acuarela

Whaam! es un díptico de 1963 del artista estadounidense Roy Lichtenstein. Es una de las obras más conocidas del arte pop y uno de los cuadros más importantes de Lichtenstein. Se expuso por primera vez en la Galería Leo Castelli de Nueva York en 1963 y fue adquirida por la Tate Gallery de Londres en 1966. Está expuesta permanentemente en la Tate Modern desde 2006.

El panel de la izquierda muestra un avión de combate que dispara un cohete que, en el panel de la derecha, alcanza a un segundo avión que estalla en llamas. Lichtenstein concibió la imagen a partir de varios paneles de cómic. Transformó su fuente primaria, un panel de un cómic de guerra de 1962, presentándolo como un díptico y alterando la relación de los elementos gráficos y narrativos. Whaam! se considera la integración temporal, espacial y psicológica de sus dos paneles. El título del cuadro es parte integrante de la acción y el impacto de la pintura, y se muestra en grandes onomatopeyas en el panel derecho.

Lichtenstein estudió como artista antes y después de servir en el ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Practicó ejercicios antiaéreos durante la formación básica, y fue enviado para la formación de piloto, pero el programa se canceló antes de empezar. Entre los temas que abordó después de la guerra estaban el romance y la guerra. En varias obras representó los combates aéreos. Whaam! forma parte de una serie sobre la guerra en la que trabajó entre 1962 y 1964, y junto con As I Opened Fire (1964) es uno de sus dos grandes cuadros de temática bélica.

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