¿Cómo ofrecer tus servicios a una empresa?

¿Cómo ofrecer tus servicios a una empresa?

Ejemplo de correo electrónico para vender un producto

Teniendo en cuenta toda la planificación y preparación que conlleva, no es de extrañar que los empresarios del sector de los servicios se entusiasmen cuando sacan al mercado una nueva oferta de servicios. ¿Pero luego qué? El hecho de añadir una línea más al menú no suele llamar mucho la atención. ¿Cómo podemos conseguir una mejor tracción con nuestra base de clientes existente cuando lanzamos un nuevo servicio?

Aunque puede haber muchas maneras de conseguirlo, siempre hemos apoyado un enfoque de exposición múltiple que no depende de un solo “disparo” para conseguirlo. Este enfoque es fácil y asequible, porque ya estamos interactuando con ellos de forma regular. He aquí algunas formas posibles de introducir un nuevo servicio en las comunicaciones existentes con los clientes.

Llamadas telefónicas entrantes: esta forma es muy poco intrusiva porque aprovecha los casos en los que el cliente inicia la llamada. Dependiendo de la naturaleza de la llamada, el representante puede optar por iniciar una presentación con guión. “Sr. Jones, ya que le tengo al teléfono, ¿ha oído hablar de nuestro nuevo servicio?”

Cómo dirigirse a una empresa para vender sus servicios

El marketing es algo más que una simple campaña publicitaria; debe traducirse en ingresos para su empresa. Entender las diferentes formas de promocionar su producto o servicio puede ayudarle a tomar la decisión correcta para su negocio.

Los medios electrónicos son un término general para cualquier medio que requiera un dispositivo electrónico para acceder al contenido. Algunas de las formas más comunes de medios electrónicos son la televisión, la radio, Internet y los contenidos para dispositivos móviles.

La creación de redes y la participación en la comunidad también pueden contribuir a la promoción de su empresa. Puede hacer nuevos contactos y llegar a clientes potenciales participando en ferias, conferencias, actividades comunitarias y otros eventos de networking. Hablar con la gente sobre su negocio puede ser una de las formas más eficaces de promocionar su producto o servicio.

La planificación de su estrategia de marketing le ayudará a determinar la mejor manera de promocionar su producto o servicio, le permitirá medir su éxito con respecto a los objetivos establecidos y le proporcionará una idea más clara de dónde puede necesitar ajustes su estrategia.

Cómo ofrecer sus servicios a través de ejemplos de correo electrónico

Muchas de las herramientas y técnicas de gestión utilizadas en las empresas de servicios fueron diseñadas para afrontar los retos de las empresas de productos. Aunque son valiosas para los gestores de servicios, no son suficientes para el éxito. En este artículo, Frei, de la Harvard Business School, explica por qué e insta a las empresas a añadir algunas nuevas a la mezcla. Tras años de investigación y análisis exhaustivos, ofrece un enfoque para crear un negocio de servicios rentable basado en cuatro elementos críticos: el diseño de la oferta, la gestión de los empleados, la gestión de los clientes y el mecanismo de financiación.

Al igual que un producto que sale al mercado, un servicio debe tener un diseño convincente y la dirección debe disponer de una plantilla capaz de producirlo a un precio atractivo. Pero, además, las empresas de servicios deben gestionar a sus clientes, que no se limitan a utilizar el servicio, sino que pueden ser parte integrante de su producción: Dado que la participación de los clientes como productores puede causar estragos en los costes, las empresas también deben desarrollar formas creativas de financiar sus ofertas distintivas, proporcionando una alternativa de autoservicio, por ejemplo, o compensando los gastos con ahorros operativos.

Negocio de servicios

Un cliente potencial ha llegado a su sitio web, y su página de inicio le ha convencido lo suficiente como para que le guste el ambiente de su empresa. Pero el trabajo de su sitio aún no ha terminado. Antes de decidir si usted es la empresa adecuada para el trabajo, su cliente hará clic en las descripciones de sus servicios para asegurarse de que lo que usted ofrece encaja con lo que está buscando.

Antes de empezar a crear contenido para su sitio web, debería considerar quiénes son sus compradores. Piensa en cuáles son sus motivaciones, qué problemas están tratando de resolver, cuáles pueden ser sus objeciones a la compra y qué es exactamente lo que les hará elegirte. HubSpot te ofrece una gran plantilla para organizar tu investigación de clientes y crear tus propios buyer personas. A continuación, puedes utilizar estos esquemas de personas compradoras para informar sobre la redacción de tus descripciones de servicios y asegurarte de que están completamente centradas en el cliente.

Elabore una lista de las características de sus servicios y, a continuación, enumere cómo se traducen en beneficios. Un beneficio puede ser algo que ayuda a los clientes a conseguir, o algo negativo que puede ayudarles a evitar. En otras palabras, ¿cómo va a hacer sentir su servicio al cliente, o qué va a ganar? Piense en cómo su servicio hace que su vida sea mejor, más fácil, más rentable o más agradable y utilice estas ideas para hacer su texto más atractivo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad