¿Cómo llenar la plantilla de Calligraphr?

¿Cómo llenar la plantilla de Calligraphr?

Convertir la escritura a mano en fuente libre

Calligraphr es una aplicación muy práctica que convierte la letra física de una persona, la escritura o la caligrafía, en una fuente informática realmente única. El proceso es sencillo: imprime la plantilla con un rotulador negro, escanea o fotografía la plantilla, cárgala en tu ordenador y añade los caracteres dentro de la aplicación. Ahora puedes crear tu propio tipo de letra.

Con sólo unos pocos clics, puedes compilar tu propia plantilla personalizada con exactamente el conjunto de caracteres que necesitas para tu fuente. Incluso puedes ajustar el tamaño de las celdas de la plantilla, para que te sientas cómodo rellenándolas. Mientras que a algunos nos gusta escribir con letras minúsculas, otros pueden necesitar más espacio, especialmente al crear caligrafía.Nuestras herramientas le permiten modificar todos los caracteres a su gusto antes de generar la fuente final.

Mis fuentes caligráficas

Ofrece plantillas hechas para varios idiomas, así como números y signos de puntuación. Puedes añadir o quitar glifos si lo deseas, eligiendo lo que utilizas y lo que no. Pulsa Descargar plantilla en la parte superior para empezar.

Este ejemplo se refiere a un tipo de letra sólo en mayúsculas. En la aplicación de edición de fotos que elijas, abre la plantilla Calligraphr y rellena los espacios en blanco. Si eres de la vieja escuela, también puedes imprimir la plantilla y escanearla después de rellenarla.

La opción Build Font (construir la fuente) muestra la fuente manuscrita en una ventana de vista previa. Puedes ajustar el tamaño de la vista previa e incluso ver una comparación del tamaño con una fuente con serifa y sin serifa. Para descargar tu fuente como archivo TTF u OTF, puedes elegir cualquiera de los dos enlaces de la parte superior de esta ventana.

Si, en este punto, la fuente no tiene el aspecto que esperabas, puedes volver a tu plantilla y perfeccionarla donde sea necesario. Si quieres evitar tener que volver a utilizar Photoshop, también puedes utilizar el editor de línea base de Calligraphr en el navegador para igualar las cosas.

Creación de fuentes

Cree una nueva plantilla con los caracteres que desea añadir. Rellena tu nueva plantilla y hazle una foto o escanéala. En MIS FUENTES, seleccione la fuente a la que desea añadir los caracteres y haga clic en “Cargar plantilla”.

Cree una plantilla con los caracteres que desea sustituir. Rellena tu nueva plantilla y hazle una foto o escanéala. En Mis fuentes, seleccione la fuente a la que desea añadir los caracteres y haga clic en “Cargar plantilla”. Se le preguntará si desea reemplazar los caracteres o añadir variantes, elija reemplazar.

Se abrirá una ventana de diálogo en la que podrá especificar un nombre para el archivo de la plantilla, un tipo de archivo (PDF o PNG), el tamaño de las celdas y si desea incluir líneas de ayuda para facilitar la cumplimentación de la plantilla. Al hacer clic en “Crear” se generará un enlace a su archivo de plantilla.

Para solucionarlo, seleccione el carácter en la pestaña de la fuente y utilice la opción “Editar carácter” para eliminar cualquier artefacto. Aumentar el nivel de zoom con el control deslizante situado debajo del lienzo ayudará a detectar esos pequeños puntos.

Myscriptfont

Añade un toque personal a tus proyectos digitales convirtiendo tu letra en una fuente personalizada. Es mucho más fácil de lo que crees gracias a una aplicación web llamada Calligraphr. Y hay un montón de usos creativos que puedes explorar.

En este artículo, te mostraremos cómo convertir tu letra en una fuente con Calligraphr de forma gratuita. Puedes añadir variantes de letras para conseguir un estilo natural, ajustar la alineación y el espaciado, e incluso exportar el producto final como un formato de fuente estándar. Y sólo se tarda diez minutos.

Anteriormente conocida como MyScriptFont, Calligraphr es una aplicación web gratuita que te permite escanear tu escritura a mano para crear una fuente personalizada. Es fácil de usar y ofrece un montón de funciones que te ayudarán a conseguir la fuente perfecta.

Exporta tu fuente personalizada en formato TTF u OTF para utilizarla con ordenadores Windows o macOS. Puede que quieras utilizar tu fuente personalizada para dar un toque personal a las invitaciones, diseñar obras de arte caligráficas o escribir un webcomic.

Calligraphr Pro cuesta 8 dólares al mes, aunque puedes obtener un 50% de descuento si pagas seis meses a la vez. Con la suscripción Pro, Calligraphr te permite trabajar con más de una fuente a la vez, hasta un máximo de 12. También te permite añadir hasta 480 caracteres a cada fuente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad