¿Cómo justificar un rediseño de logo?

Los mejores rediseños de logotipos

A lo largo de la historia de la publicidad hemos visto que muchas marcas han cambiado sus logotipos en diferentes grados. En algún momento algunos de nuestros propios clientes nos han preguntado cuándo deberían cambiar o actualizar sus logotipos. La gran pregunta no es cuándo hacerlo sino por qué hacerlo.

¿Por qué las marcas con logotipos ya reconocidos toman este tipo de decisiones? El conocimiento de la marca es fundamental para muchos negocios y crear un logotipo reconocido lleva mucho tiempo y esfuerzo para causar una impresión larga y duradera en la audiencia.

Como consumidores, podemos identificar claramente a primera vista si un anuncio o comunicación pertenece a Coca Cola, Apple o McDonalds. La conciencia de marca va de la mano de un logotipo fácilmente reconocible que acaba convirtiéndose en una tradición para el público.

Por lo tanto, cuando se realizan cambios, suelen provocar un trastorno en la mente de las personas, causando diferentes tipos de reacciones, positivas y negativas. Los logotipos guían la interpretación visual que el consumidor hace de la empresa o la marca, al tiempo que excluyen todo lo potencialmente negativo que pueda acompañarla. El diseño de logotipos requiere un profundo conocimiento del negocio o la empresa: sus valores, objetivos y aspiraciones.

¿Cómo se justifica un logotipo?

Describa el objetivo de un logotipo. Al hablar del logotipo, asegúrese de que el cliente conoce los objetivos. Pregúntele si cree que este logotipo alcanzará los objetivos previstos. De este modo, podrá obtener una respuesta clara.

¿Puede rediseñar un logotipo?

Puede simplemente refrescar su logotipo o rediseñarlo por completo. Refrescar es un enfoque menos dramático. Piense en ello como un cambio de imagen del logotipo que funciona con elementos de diseño que ya están en su lugar.

¿Por qué debería rediseñar mi logotipo?

Los rediseños de logotipos son una buena manera de reflejar un cambio fundamental en su negocio, introducir un nuevo nombre o incluso volver a conectar con su público objetivo si ve que su marca actual no lo está haciendo con eficacia.

Marcas que necesitan un rediseño

Un logotipo sólido puede tener un gran impacto en su negocio. A veces, las empresas aciertan a la primera (piense en Shell y Nike) y nunca tienen que revisar su logotipo. Pero la mayoría de las veces, un logotipo tiene que ser retocado o ajustado para mantenerse al día con los cambios en su empresa (o en el mundo del diseño). Esto es especialmente cierto en el caso de las empresas con una larga trayectoria (lo cual no es un mal problema): el logotipo que creó en 1974 probablemente no le dirá nada a los clientes de 2017. Y hay otras razones legítimas para sacar su logotipo de la estantería y darle una sólida revisión. Cuando lo haga, es posible que descubra que, efectivamente, ha llegado el momento de un rediseño.

El rediseño de un logotipo puede parecer desalentador y es fácil restarle prioridad, pero comprometerse a dar nueva vida a algo que ha funcionado durante un tiempo -quizás incluso mucho tiempo- puede resultar muy rentable. Pero antes de desmantelar su logotipo actual, tómese un tiempo para asegurarse de que un rediseño es realmente lo que necesita. Plantearse 5 preguntas clave le ayudará a entender si debe quedarse con lo que tiene o arriesgarse y probar algo nuevo.

¿Cómo se alinea un logotipo?

Un método para hacer esto es poner todas sus etiquetas div en otro div con la clase wrapper. A continuación, puede añadir el CSS text-align: center; en su clase wrapper y eso alineará su cabecera al centro.

¿Cuánto cuesta rediseñar un logotipo?

¿Cuánto cuesta el diseño de un logotipo? El coste de un diseño de logotipo oscila entre 0 y decenas de miles de dólares, pero si se trata de una pequeña empresa o una startup que busca un diseño de calidad, un buen diseño de logotipo debería costar entre 300 y 1.300 dólares.

¿Por qué las empresas renuevan su logotipo?

Estrategias de cambio de marca

El uso de un nuevo logotipo permitirá a sus clientes saber que la identidad de su marca es diferente. Puede hacerlo más elegante, utilizar colores diferentes, etc. La razón principal para cambiar el logotipo es que coincida con la nueva identidad que está comercializando con el cambio de marca.

Cambios en el logotipo de 2020

La marca y la identidad de su empresa son cruciales para el éxito de su negocio. Un buen logotipo representará a su empresa, transmitirá mensajes importantes y estará al día con las tendencias de diseño modernas. El logotipo debe destacar los puntos fuertes de su empresa y reflejar sus valores empresariales fundamentales. Debe ser memorable y crear un impacto. Un buen ejemplo de ello es el logotipo de Nike, que sigue la tendencia de diseño moderno de simplificar con sólo una marca de verificación.

Su desarrollador web puede ofrecerle servicios de rebranding, o puede contratar a una empresa especializada en el diseño de logotipos y marcas. Mi consejo es que contrate a una empresa que tenga suficiente experiencia en el campo del diseño de logotipos y marcas y que pueda demostrar una sólida cartera de trabajos realizados.

La finalidad de un logotipo es conseguir el reconocimiento instantáneo de una empresa por parte de los consumidores. Esencialmente, los logotipos son la “cara” de una empresa. Por tanto, es importante asegurarse de que la “cara” de su empresa cause una impresión positiva en los posibles clientes.

¿Por qué las empresas cambian sus logotipos en 2021?

Desde el cambio de marca hasta la búsqueda de nuevas formas de atraer a los clientes, las grandes marcas de todo el mundo están tratando de adaptarse a la nueva normalidad, incluso mientras siguen luchando contra la amenaza de Covid-19. Algunas de las principales firmas internacionales cambiaron sus logotipos en 2021 para estar a la altura de sus visiones.

¿Puede una marca cambiar su aspecto?

Si han pivotado, evolucionado o cambiado el negocio de manera significativa, es el momento perfecto para cambiar el logotipo para expresar esta nueva realidad. Hay que tener en cuenta que el hecho de que una empresa haga esto no garantiza que su pivote o cambio tenga éxito.

¿Puede el rediseño del logotipo hacer que los clientes se desvinculen de una marca?

El rediseño del logotipo de su empresa no se limita al diseño gráfico. … El logotipo de su empresa tiene el poder de construir la identidad de su marca, permitiendo así que su cliente le recuerde entre los miles de negocios que encuentra cada día. El rediseño no significa necesariamente una revisión del diseño de su logotipo.

Tendencias de logotipos 2021

Es un juego arriesgado que muchas marcas se atreven a emprender. Si las cosas salen mal, podría interrumpir la relación emocional ya establecida entre la marca y el público. Incluso podría confundir a los clientes fieles que llevan mucho tiempo confiando en sus servicios y productos.

Por otro lado, un cambio puede ser algo bueno. Especialmente cuando el cambio es casi inevitable, las marcas tendrán que hacer todo lo posible por rediseñar eficazmente su logotipo o su interfaz para reflejar sus USP únicos.

Casi todas las marcas y empresas conocidas pasan por una serie de cambios de marca que suelen implicar el rediseño de sus logotipos. (Aunque muy pocas permanecen intactas.) A juzgar por los 25 cambios de logotipos de marcas más destacados, hay un patrón claro de cómo han evolucionado la mayoría de ellas (véase Hongkiat). Desde Shell, Nike, Pepsi hasta MasterCard, los logotipos se han simplificado mucho (relativamente). Independientemente de que ese cambio sea la principal respuesta a la tendencia del diseño minimalista, los logotipos actuales de Pepsi y Nike se han vuelto mucho más fáciles de reconocer.

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