
Buscar en el atajo de la web
Contenidos
Internet es enorme, pero a veces hay que ir al grano para hacer las cosas. Buscar una palabra en una página puede reducir drásticamente el tiempo que se tarda en obtener la información que se necesita. Hay varios métodos que puedes utilizar para buscar una palabra en una página web, un programa o un sitio web, dependiendo del tipo de ordenador que tengas.
Prueba los atajos de teclado Comando+F o Control+FEn la mayoría de las páginas web, procesadores de texto y otros programas, puedes utilizar el atajo de teclado Comando + F en un Mac, o Control + F en Windows para encontrar lo que necesitas.
A continuación, aparecerá un cuadro de texto en la parte superior de la pantalla en el que podrás introducir el término de búsqueda deseado. A continuación, sólo tienes que pulsar Intro para encontrar instancias de esa palabra o frase en la página. Puede utilizar las flechas arriba y abajo del cuadro de búsqueda para encontrar cada instancia.
En el caso de Firefox o Microsoft Edge.1. Haga clic en el botón Más, que parece tres líneas horizontales, situado en la esquina superior derecha del navegador web, junto a la barra de direcciones.2. Seleccione Buscar o Buscar en esta página.
Cómo buscar palabras clave en un sitio web
Los motores de búsqueda en la World Wide Web son programas accesibles a distancia que permiten realizar búsquedas de palabras clave en Internet. Hay varios tipos de motores de búsqueda y las búsquedas pueden abarcar títulos de documentos, URL, encabezados o texto completo. Tenga en cuenta que los resultados que obtiene de un motor de búsqueda pueden no coincidir con los que obtiene de otro. De hecho, a menudo son diferentes debido a la forma en que se comporta cada motor de búsqueda. Por lo tanto, puede ser beneficioso utilizar más de un motor de búsqueda de forma regular.
En cualquier caso, al empezar a escribir, puede aparecer una lista de autocompletar. Puede pulsar la FLECHA ABAJO para desplazarse por la lista y luego ENTER para realizar una búsqueda, o simplemente puede continuar escribiendo lo que está buscando sin utilizar la lista.
También puede leer la página de resultados de la búsqueda utilizando las teclas de lectura normales o utilizar INSERT+F7 para abrir la lista de enlaces y ver qué enlaces relacionados se han encontrado. Utilice el botón Mover a enlace de la lista de enlaces, ALT+M, para desplazarse a un enlace en particular y, a continuación, desplazarse hacia abajo por el texto asociado para averiguar si puede ser lo que está buscando.
Buscar una palabra en el sitio web
La optimización para motores de búsqueda (SEO) suele consistir en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y en el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, ya que son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.
Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt sigan siendo rastreadas, así que para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.
Un archivo robots.txt no es una forma apropiada o efectiva de bloquear material sensible o confidencial. Sólo indica a los rastreadores de buen comportamiento que las páginas no son para ellos, pero no impide que su servidor entregue esas páginas a un navegador que las solicite. Una de las razones es que los motores de búsqueda podrían seguir haciendo referencia a las URL que usted bloquea (mostrando sólo la URL, sin el enlace del título o el fragmento) si resulta que hay enlaces a esas URL en algún lugar de Internet (como los registros de referencias). Además, los motores de búsqueda no conformes o fraudulentos que no reconocen la norma de exclusión de robots podrían desobedecer las instrucciones de su robots.txt. Por último, un usuario curioso podría examinar los directorios o subdirectorios de su archivo robots.txt y adivinar la URL del contenido que no quiere que se vea.
Buscar una palabra en el texto
Poder encontrar rápidamente palabras y frases en una página web es muy valioso. Si buscas una información clave en un contenido largo, no querrás leer todo el documento para encontrar el párrafo que buscas.
Aparecerá un pequeño cuadro de búsqueda en el que podrás introducir las palabras que necesitas. Todos los principales navegadores admiten este atajo. Pero este método tiene importantes inconvenientes: la falta de soporte para los operadores de búsqueda booleanos.
En el ejemplo anterior, podría introducir “increíble”, “molesto” y “tedioso”, todas ellas separadas por un solo espacio, y la herramienta encontraría todas las instancias de todas las palabras de la página al mismo tiempo.
Para facilitar la distinción de los resultados en pantalla, cada palabra se resalta con un color diferente. Por ejemplo, todas las instancias de asombroso podrían resaltarse en el documento en amarillo, todas las instancias de molesto en azul y todas las instancias de tedioso en rosa.
Además, la extensión incluye algunos atajos que le permiten saltar entre los resultados con facilidad. Puede utilizar F1-F12 para saltar entre la primera y la duodécima instancia, y también puede utilizar las teclas de flecha para desplazarse hacia arriba y hacia abajo por los resultados.