¿Cómo hacer una infografía de las redes sociales?

¿Cómo hacer una infografía de las redes sociales?

Plantilla de infografía sobre redes sociales

En primer lugar, recuerde que su trabajo no termina con una infografía final brillante. Debe tener un plan para publicarla en línea. Nuestra primera opción sería en su blog o en otra página de aterrizaje dentro de su sitio web que ofrezca a los lectores el contexto de la pieza y opciones fáciles para compartirla.

Una vez que haya colocado su dulce visual en su hogar en la web, es el momento de promocionarla y compartirla. Después de años y años de experiencia en la elaboración de infografías, hemos descubierto algunas prácticas recomendadas para compartir infografías en las redes sociales. (El tamaño único de las infografías hace que compartirlas sea un poco diferente a publicar, por ejemplo, las fotos de tus vacaciones). No estamos hablando de los mejores momentos para publicar o las mejores palabras de acción, sino de consejos y trucos para aumentar el impacto de su infografía en las redes sociales.

Cómo nos influyen las redes sociales

Cualquiera puede crear infografías profesionales con esta guía completa y accesible. Está repleta de ideas, mejores prácticas, ejemplos, listas de comprobación y mucho más: todo lo que necesita para hacer infografías que destaquen por encima del resto.

La creación de contenido viral no es fácil, pero debe realizar una investigación original si desea obtener menciones en la prensa, aumentar el alcance de la marca y asegurarse de que su infografía se comparta y vuelva a publicarse.

Al compartir consejos de marketing por correo electrónico, por ejemplo, incluir datos originales en su infografía para redes sociales hará que el contenido sea más relevante y valioso para su audiencia y aumentará el tráfico a sus canales de redes sociales.

Sin embargo, demasiados datos pueden resultar abrumadores cuando se comparten en las redes sociales. Asegúrese de que los cuadros o gráficos que comparta sean sencillos y valiosos. Comparta sólo los puntos de datos más importantes y mantenga el resto de los datos en la entrada de su blog.

Para una infografía que contenga más datos, como la que se muestra a continuación, puedes intentar recortarla y compartir sólo una pequeña parte en tus redes sociales.  De este modo, se despierta la curiosidad y se puede incitar a la audiencia a hacer clic para obtener más información.

Describir una infografía

¿No sería estupendo que crear infografías fuera tan sencillo como escribir entradas de blog basadas en texto? Por lo general, se necesita mucho tiempo, esfuerzo y habilidad para hacerlas, pero no tiene por qué ser así.

Puedes añadir tu propio contenido a los esquemas ya hechos en un abrir y cerrar de ojos, y si necesitas una mano, te mostraremos cómo personalizar tu infografía en PowerPoint en este post. Sigue leyendo para aprender a hacer una infografía memorable con facilidad.

Lo primero es elegir una plantilla de infografía adecuada para representar esos datos. Lo importante es elegir una plantilla que funcione específicamente para el tipo de conjunto de datos/contenido que desea presentar. Como ha visto en la imagen de arriba, puede descargar nuestras 15 plantillas de infografía en PowerPoint y elegir la plantilla que desee.

Algunas de las opciones de plantillas en la oferta vinculada anteriormente incluyen una línea de tiempo, un diagrama de flujo, una comparación lado a lado y una infografía basada en datos. Estas son algunas ideas básicas para elegir una plantilla de infografía que se adapte a la historia que quiere que cuenten sus datos:

Las mejores infografías

Con la constante demanda de información en tamaño de bocado y contenido visual, el marketing de infografía sólo va a crecer en popularidad como un formato para el marketing de contenidos digitales. De hecho, el 65% de los profesionales del marketing B2B han utilizado infografías para el marketing de contenidos, lo que las convierte en uno de los cinco tipos de contenido más utilizados. Y el 84% de los encuestados en una encuesta de Infographic World consideraron que el medio era eficaz.

Por lo tanto, si quiere ponerse al día con la competencia, no hay duda de que las infografías deben formar parte de su mezcla de marketing de contenidos. Pero es más fácil decirlo que hacerlo porque hay mucho que hacer para crear una. Por no hablar del proceso de promoción y distribución estratégicas.

Esta guía le ofrece una visión en profundidad del marketing infográfico para que pueda aplicarlo con éxito. Descubrirá algunos de los principales beneficios de las infografías, así como las mejores prácticas que debe seguir al crear una.

No a todo el mundo le gusta leer entradas de blog y artículos cargados de texto; algunos son estudiantes visuales y pueden preferir el contenido de imágenes en lugar de texto. Las infografías le ayudan a atraer a personas con diferentes preferencias y a ampliar su alcance general.

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