¿Cómo hacer un presupuesto de community manager?

¿Cómo hacer un presupuesto de community manager?

Presupuesto de marketing en la industria de la moda

Echemos un vistazo a la forma en que la mayoría de las startups asignan el presupuesto de marketing, y cómo se ejecutan la mayoría de estos pagos. A continuación, veremos la forma mucho más eficiente y eficaz de pagar lo que necesitas para hacer tu trabajo.

Bueno, depende. Puede que personalmente no le preocupen las libras y los peniques, los dólares y los céntimos. Los responsables de marketing no son necesariamente expertos en presupuestos, y la última palabra la tendrá el director general, o alguien con “C-” en su cargo.

Los autores afirman que las empresas más jóvenes (de 1 a 5 años) deberían gastar entre el 12 y el 20% de los ingresos brutos en marketing. Las empresas más antiguas (suponiendo que hayan establecido un cierto nivel de cuota de mercado) deberían destinar entre el 6 y el 12%.

Es difícil que haya marketing sin mercadólogos. Al principio, su equipo de marketing puede estar formado por una o dos almas cordiales, o posiblemente sólo por el entusiasmo del director general. Pero con el tiempo se irá ampliando el equipo.

En lugar de los salarios, hay que pensar en otras personas y servicios que puede tener que pagar. Es posible que trabajes con agencias o autónomos para el marketing de contenidos (especialmente para las publicaciones de los blogs), la gestión de las redes sociales, la ayuda en las relaciones públicas y cualquier otra pequeña tarea que no requiera personal a tiempo completo.

Plantilla de presupuesto de marketing

La creación de una comunidad en línea es un aspecto importante del crecimiento de su empresa. Es mucho más eficaz comercializar su empresa entre un grupo de personas que comparten un interés por su marca que intentar hacerla crecer sin esa comunidad.

La creación de esta comunidad en línea tiene muchas facetas y requiere múltiples funciones. Pero hay dos funciones que le ayudarán a construir con éxito una comunidad que haga crecer su negocio: un community manager y un social media manager.

Por otro lado, un gestor de medios sociales es alguien que interactúa con la comunidad de una marca como la marca. Esto significa que utiliza los canales y plataformas sociales de la marca para relacionarse con la comunidad online.

La diferencia con un community manager es que un gestor de redes sociales funciona básicamente como la propia marca: publicando posts como la marca, respondiendo a preguntas o comentarios como la marca y creando anuncios o contenido patrocinado como la marca. Esto cambia la voz y el tono de todo el contenido que se crea y comparte: no es una buena forma de que una marca hable maravillas de sí misma, pero se espera que lo haga un cliente satisfecho.

Presupuesto de anuncios en redes sociales

Personal, servicios, hardware, software, publicidad… El director de marketing siempre tiene que vigilar los recursos financieros de su departamento. Nuestra plantilla de Excel le ayuda a planificar su presupuesto de marketing. Con varios botes de presupuesto, fórmulas preestablecidas y presentación gráfica de los datos en gráficos de barras y de tarta.

Hemos creado este completo documento de Excel para facilitarle la planificación de recursos y presupuestos. Simplemente introduzca los gastos previstos y reales para todos los fines posibles en las distintas hojas de datos. Las fórmulas preestablecidas se encargan del cálculo. Muchas partidas ya están introducidas. Sin embargo, puede adaptarlas y añadirlas individualmente. Gracias a la presentación de los costes totales en forma de tablas, gráficos de barras y de tarta, podrá identificar inmediatamente los excedentes, los déficits y las relaciones entre los distintos botes del presupuesto. Puede utilizar nuestro planificador de presupuestos de marketing al final del año para informar a la dirección de la división o a la dirección ejecutiva.

Plan de distribución del presupuesto

El fresco aroma del invierno y los presupuestos anuales están en el aire. Las empresas de todo el mundo se dirigen a sus departamentos de contabilidad para que les orienten sobre el presupuesto del próximo año. Como líder de la comunidad, su prioridad es asegurarse de que los programas, productos, proyectos y personal de la comunidad estén representados en ese presupuesto.

Casi todas las empresas quieren fomentar una comunidad en torno a su marca o su producto, pero con demasiada frecuencia se omiten las asignaciones presupuestarias para la comunidad. Dependiendo del tamaño de su comunidad, de su producto o modelo de negocio, y de dónde esté más comprometida, su presupuesto requerirá una investigación y una cuidadosa planificación.

Debe decidir desde el principio cuáles serán sus parámetros clave de éxito: ¿piensa aumentar la participación? ¿Convertir más clientes potenciales en ventas? ¿Encontrar más clientes potenciales para empezar? Sus objetivos le ayudarán a decidir cuánto invertir en la gestión de la comunidad. Los objetivos más pequeños requerirán presupuestos más pequeños, mientras que los objetivos más agresivos pueden requerir un poco más de dinero. Tenga en cuenta que cosas como los eventos en persona pueden aumentar el compromiso. Algunas investigaciones sugieren que las comunidades con eventos presenciales tienen menos tasas de “lurkers”. Piensa hacia dónde quieres llevar a tu comunidad en el próximo año y, a continuación, elabora un plan de acción para conseguirlo, teniendo en cuenta qué métricas medirás por el camino para medir tu éxito.

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