
Plantilla para el sorteo
Contenidos
¡Hola! Veo que te preguntas “cómo hacer un sorteo”. Nos encanta por dónde vas. Tenemos que decir que es una buena decisión. Al fin y al cabo, los concursos tienen una tasa de conversión de casi el 34%, más alta que otros tipos de contenido. Pueden ayudarte a activar leads dando recompensas a los usuarios que compartan tu contenido.
Ahora bien, entendemos que todos nuestros lectores pueden tener diferentes objetivos para crear un concurso o un sorteo. Algunos de ustedes podrían estar buscando generar clientes potenciales o tener como objetivo aumentar los seguidores en las redes sociales. Mientras tanto, otros pueden estar interesados en aumentar la fidelidad a la marca.
A menudo, utilizamos las palabras Regalos y Concursos indistintamente. Pero hay que tener en cuenta que los dos términos son realmente diferentes el uno del otro. Y si quiere aprender a hacer un sorteo, debe conocer la diferencia.
Los sorteos son atractivos porque son regalos. ¿Y a quién no le gustan las cosas gratis? (A nosotros no nos importaría ninguno :p) Se basan en la suerte, ya que los resultados se eligen al azar y todos los participantes tienen las mismas posibilidades de ganar.
Reglas del sorteo de Instagram
Los regalos de productos promocionales son una gran manera de hacer crecer la conciencia de marca, aumentar las ventas y captar la atención de los clientes nuevos y existentes.¿Sabías que las empresas estadounidenses gastan 20 mil millones de dólares al año en regalos de productos? La verdad es que los regalos de productos funcionan, y seguirán siendo una estrategia de marketing exitosa.Si se utiliza estratégicamente y correctamente, pueden dar grandes resultados para su negocio.Aquí hay 9 ideas increíbles de regalos que funcionan.
Es difícil resistirse a un cupón, sobre todo si se trata de un gran producto.Utilizando las plataformas de redes sociales de tu negocio, crea un concurso para que la gente participe en él y gane un cupón.10%, 20% o más… la cantidad depende de ti.Ofrecer cupones es un gran incentivo para que los clientes compren y utilicen tus productos.También es una buena manera de hacer que comprueben otros artículos que ofrece tu negocio.
“Mis productos estaban personalizados y los bolígrafos escriben muy bien. Estoy orgulloso de anunciar mi negocio con estos bolígrafos. La calidad es superior a la esperada y el precio fue inferior al de otras tiendas similares”
Ideas para regalar 1000 seguidores
Los concursos de fotos son especialmente buenas ideas para sorteos en Instagram. Para este tipo de sorteo de Instagram, piensa en una forma de hacer que los usuarios suban una foto de tu producto en acción, o una foto de ellos mismos haciendo algo usando tu hashtag oficial de sorteo de Instagram.
Un concurso de referidos te ayuda a generar un compromiso social masivo. Como los participantes son recompensados con entradas extra por compartir tu sorteo en las redes sociales con otras personas, se ven incentivados a participar en tu marca y en el concurso en las redes sociales.
Asegúrate de ofrecer un incentivo que los participantes del concurso estén dispuestos a compartir tu sorteo en sus canales de redes sociales para ganar. Puede tratarse de un regalo, un código de cupón, entradas gratuitas o cualquier otro tipo de premio gratuito que su público no pueda rechazar.
Tanto si se trata de un concurso de fotos como de un concurso de vídeos, haz que los participantes suban su participación con un hashtag de la marca. Esto puede ayudarte a crear mucho interés y conocimiento de la marca. Si tu hashtag empieza a ser tendencia, espera generar un montón de contenido valioso generado por los usuarios.
Plantilla para regalos en Instagram
Son muchos los beneficios que se obtienen al asociarse con una marca o un influencer. Es una de las formas más efectivas de llegar a nuevas audiencias, y además te permite hacerlo sin gastar demasiado dinero.
Una asociación puede funcionar de varias maneras; un ejemplo es exigir que los participantes sigan tanto tu cuenta como la de tu socio para poder participar. Otra forma podría ser asociarse con otra marca y llevar a cabo una campaña de hashtags para promocionar el lanzamiento de un nuevo producto, si crees que esto sería más apropiado para la campaña que estás llevando a cabo.
Este método requiere que los participantes se comprometan con su marca si desean ganar el sorteo, pero no se queda ahí. También es una buena forma de abrir una línea de comunicación con un público más amplio. También puede ser una buena manera de recoger valiosos comentarios si se pide a los participantes que añadan un comentario sobre su producto favorito, por ejemplo.
boohooMAN es un gran ejemplo de cómo se puede organizar un sorteo sencillo, que requiere que los participantes sigan, den “me gusta” y retuiteen para poder participar. Algo tan simple como esto puede cosechar la recompensa de un aumento tanto de la participación como de los seguidores.