
El bachillerato en el currículum
Contenidos
El analfabeto” es un hermoso poema escrito por un poeta nepalí, Laxmi Prasad Devkota. En este poema, comparó a la persona inculta/analfabeta con diferentes cosas, objetos y animales. Según él, una persona inculta/analfabeta no entiende el valor de la luz del sol porque una persona educada utiliza la energía del sol de diferentes maneras, pero una persona inculta/analfabeta utiliza el sol sólo para determinar el día y la noche. También ha comparado a una persona analfabeta con el viento, porque el viento fluye en cualquier dirección y no tiene ningún destino, por lo que las personas incultas no tienen ningún tipo de objetivo o destino.
También se les comparó con las verduras, ya que las personas educadas las utilizan y sacian su hambre dándoles un trabajo laborioso. Una persona sin educación es incapaz de hacer cualquier tipo de solución al problema, necesitan preguntar con una persona educada. No tienen ninguna capacidad para determinar lo que está mal y lo que está bien, incluso Dios también se siente triste por dar vida a una persona tan inculta. Al final Laxmi Prasad Devkota pide a Dios que les perdone la oportunidad de hacer una persona educada.
Currículum vitae sin estudios de bachillerato
Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.
Además, demostrar que estás al día con las últimas tecnologías y habilidades necesarias para tu profesión te ayudará a maximizar tus posibilidades de ser seleccionado para una entrevista. Los siguientes consejos de redacción de currículos para personas mayores que buscan trabajo le ayudarán a comercializar su candidatura y a mostrar sus habilidades a los empleadores sin destacar su edad.
Considere la posibilidad de un currículum funcional o combinado. Si actualmente utiliza un currículum cronológico, que enumera su experiencia por orden de fechas, puede ser el momento de cambiar a un formato diferente que no se centre en los años.
Considere la posibilidad de utilizar un currículum funcional, que se centra en sus habilidades y experiencia y enumera sus logros en la parte superior del currículum. También puedes utilizar un currículum combinado, que incluya tanto tus habilidades como tu historial laboral (pero no te remontes más de 10 o 15 años atrás).
Plantilla de curriculum vitae híbrido
Puede que estés escribiendo un currículum para conseguir una plaza de estudios o un trabajo. Sea como sea, algunas cosas serán iguales, pero habrá diferencias importantes. Por este motivo, es mejor evitar el enfoque de “talla única” en la redacción del CV. Mantenga dos versiones, por ejemplo, una para los estudios y otra para el trabajo, o mejor aún, revise y reorganice su CV para cada puesto de trabajo o lugar de estudio que solicite. Cuando envíes tu CV, ya sea para un puesto de trabajo o para una plaza de estudios, será uno más entre cientos. La persona que lea estos currículos no dedicará más de uno o dos minutos a cada uno, y esperará que presentes la información de forma que le resulte fácil acceder a ella: querrá ver primero lo que más le importa, sin tener que rebuscar entre la información que es importante para ti pero no para él. A lo largo del proceso de redacción de tu CV/currículum, ten en cuenta a esta persona e intenta imaginar lo que te gustaría ver si estuvieras en su lugar.
Cuando solicites una plaza de estudios, será importante que destaques tus capacidades académicas. Tu formación ocupará un lugar destacado, y deberán figurar los cursos de verano, las conferencias (especialmente si has hecho presentaciones), las publicaciones y los premios o becas. El empleo también debe aparecer, especialmente cualquier trabajo que esté relacionado de alguna manera con su campo de interés para la investigación, aunque los trabajos pequeños e irrelevantes, como trabajar por las noches en un restaurante, no tienen ningún interés y deben ser omitidos.
Currículum vitae sin título
¿Sus compañeros en busca de empleo le están dejando en la cuneta, arrebatándole los grandes puestos porque tienen credenciales educativas de las que usted carece? Siga estos consejos para dar lo mejor de sí mismo en su currículum y competir con otros que tienen una formación más impresionante.
Piensa en las razones por las que un empleador debería contratarte de entre todos los solicitantes del puesto. ¿Qué ofrece usted que ellos no tengan? Quizá tengas experiencia laboral práctica y habilidades relevantes para el puesto. Si tu experiencia es más sólida que tu formación, coloca tu historial laboral antes que la formación en tu currículum, y escribe sobre tus logros profesionales, tu historial de resultados y tus conocimientos del sector.
Incluya una lista detallada de sus logros a lo largo de su carrera. Demuestre que su rendimiento laboral ha sido sobresaliente y que sería un activo para las operaciones de su futuro empleador. Cuando los responsables de la contratación lean la sección de educación de tu currículum, deberían estar tan impresionados por el valor que ofreces que las carencias educativas podrían pasarse por alto.