
Ideas de marketing para agentes inmobiliarios
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¡Ya está todo hecho! Se puso en la lista el 19 de junio, tres ofertas el 6 de julio, el contrato se firmó el 7 y se resolvió hoy con un comprador en efectivo – un poco menos de cinco semanas desde que se puso en línea. Y a un gran precio. Nos ahorró a mí y a mi familia MILES de euros.
Vendí mi casa 6 días después de que se pusiera en línea, el día de la primera apertura para la inspección, por 10.000 dólares más que el precio más alto que esperaba. Seguí todos los consejos y trucos de AIAB al pie de la letra, ¡y funcionaron! Me sentí capacitado en la venta de mi mayor activo sin pagar a un agente un centavo de comisión. Y AIAB respondió a mis correos electrónicos y llamadas rápidamente.
Por lo tanto, mi consejo a cualquiera que esté pensando en autovender su casa es que lo haga, ya que el coste de Agent In a Box es menor que el de un pequeño anuncio con foto en un periódico de dinosaurios en una página de agentes que realmente es más un anuncio para ellos que para su casa.
Tanto si se considera un profesional experimentado como un novato en las ventas, tenemos una gama de paquetes para vender su propia casa que se adaptan a sus necesidades y presupuesto. Todos los paquetes consiguen que su propiedad aparezca en realestate.com.au y Domain.com.au, en el mismo formato que las propiedades listadas por los agentes tradicionales.
Publicidad inmobiliaria
¿Es usted un agente inmobiliario que se ha hecho cargo de varios inmuebles y ha estado trabajando durante semanas o meses para conseguir su venta? Tras un largo periodo sin resultados, es probable que sus vendedores empiecen a llamarle. ¿Por qué no se ha vendido su propiedad? ¿Qué está haciendo para comercializarla? ¿Qué más piensa hacer para conseguir la venta?
Me gustaría compartir con usted algunas prácticas e ideas efectivas que han ayudado a mi propia empresa a conseguir que nuestros listados se vendan, y espero que estos consejos puedan ayudarle a usted también, ya sea que necesite revivir un listado anquilosado, o que necesite convencer a un nuevo vendedor de por qué necesita listarse con usted.
Apliqué esta estrategia en uno de nuestros últimos cambios de propiedad, publicando actualizaciones periódicas sobre la renovación y su progreso en Instagram (una plataforma ideal para compartir fotos de la propiedad), asegurándome de etiquetar siempre la ubicación, el vecindario y una combinación de otras palabras clave pertinentes, así como utilizando el hashtag #miamirealestate.
El día en que anuncié que estábamos listos para publicar, recibí una llamada de una joven que había seguido de cerca mis actualizaciones. Estaba buscando mudarse a la zona y quería saber cuándo íbamos a organizar nuestra primera jornada de puertas abiertas. Sorprendentemente, esta primera persona que llamó y su marido acabaron comprando la casa, todo gracias al poder de Instagram.
Cómo encontrar clientes como agente inmobiliario
El sector inmobiliario es un campo desafiante y potencialmente lucrativo a partes iguales. Un estudio realizado en 2020 por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) reveló que el 88% de los compradores adquirieron recientemente su vivienda a través de un agente o corredor inmobiliario.
Ese mismo estudio también encontró que el 73% de los compradores entrevistó a un solo agente inmobiliario durante su búsqueda de vivienda – una cifra que pone de relieve la importancia de la construcción de la conciencia y conseguir delante de los compradores tan pronto como sea posible. Por eso, tener un conocimiento sólido del marketing inmobiliario es una necesidad absoluta para cualquier persona del sector.
A continuación, he recopilado algunas ideas de marketing inmobiliario que los mejores agentes utilizan para promocionar sus negocios. Tanto si estás empezando como si eres un agente inmobiliario con experiencia que busca atraer nuevos clientes, estos consejos de marketing te ayudarán a crear un plan de marketing exitoso.
Muchos consumidores buscan en Internet para investigar productos y servicios antes de comprar. La creación de un sitio web para su negocio inmobiliario mostrará a los posibles clientes lo que puede ofrecer. Incluya listados en su sitio y actualícelos con regularidad: esto hará que los clientes potenciales sigan acudiendo a su sitio mientras buscan propiedades.
Ejemplo de descripción de una casa en venta
Dado que el inventario inmobiliario sigue siendo escaso en muchos mercados de todo el país, como posible comprador de una vivienda, querrá adelantarse a la competencia. Aquí es donde entran en juego los anuncios fuera de mercado. También conocidos como listados silenciosos o de bolsillo, estas casas pueden estar a la venta pero no aparecen en los servicios de listado múltiple (MLS). Eso significa que los agentes inmobiliarios que venden estas propiedades deben hacer el trabajo de búsqueda de compradores por su cuenta.
La publicación de viviendas fuera del mercado era una rareza en el pasado, pero en los últimos años ha ganado adeptos entre los propietarios, lo que hace que estos listados formen parte de una especie de mercado secundario, especialmente ante la creciente demanda.
Los anuncios fuera del mercado pueden parecer contradictorios para un vendedor. Al fin y al cabo, hay más demanda que inventario, lo que significa que las guerras de ofertas son habituales en muchos barrios. Entonces, ¿por qué querrían los vendedores hacer listados secretos, y cómo puede usted -el comprador- encontrarlos?
Algunos vendedores optan por una oferta fuera del mercado para tantear el terreno, mientras que otros desean un proceso de venta más privado o la oportunidad de negociar una comisión de venta más baja, ya que sólo interviene un agente.