¿Cómo funciona Snappr?

¿Cómo funciona Snappr?

Trabajar en snappr

Snappr es una empresa tecnológica con sede en San Francisco cuya principal oferta comercial es un servicio de reserva de fotografías profesionales a la carta. La empresa también ofrece una herramienta gratuita de análisis de fotografías para su uso en los perfiles de las redes sociales. Entre los principales inversores de Snappr se encuentra la aceleradora de semillas Y Combinator.

Snappr fue fundada en mayo de 2016 por Matt Schiller y Ed Kearney en Sídney (Australia)[1] Los dos se conocieron mientras asistían a la Universidad de Nueva Gales del Sur y, mientras aún estaban en la universidad, fundaron su anterior empresa, la tienda de graduaciones en línea GownTown[2].

La empresa inicialmente prestaba servicios en las ciudades australianas de Sídney, Melbourne y Brisbane[3]. En agosto de 2016, la empresa había recaudado 500.000 dólares australianos en financiación previa a la siembra[4] con el notable respaldo del capitán del equipo de cricket australiano, Steve Smith[2].

La principal oferta comercial de la empresa es un mercado de reservas de fotografía profesional a la carta. El servicio pone en contacto a fotógrafos profesionales previamente seleccionados con consumidores que desean realizar una sesión fotográfica[11]. Los fotógrafos deben someterse a una revisión de su portafolio fotográfico, una revisión de su equipo, una revisión de cualquier trabajo fotográfico profesional anterior y una entrevista de servicio al cliente. Alrededor del 5% de los solicitantes son seleccionados para formar parte del servicio Snappr[11][1].

Fotografía Snappr

Tras conseguir 10 millones de dólares en fondos de serie A, se ha lanzado una nueva aplicación que permite a los usuarios contratar fotógrafos mediante un sistema al estilo de Uber. Inicialmente basada en ciudades y áreas metropolitanas, se puede reservar un fotógrafo con sólo unas horas de antelación a la fecha en que se le necesita, y algunos se pueden contratar por tan sólo 89 dólares cada sesión.

Hace años que se rumorea la existencia de este tipo de aplicaciones, pero ahora parece que, tras garantizar el respaldo financiero necesario, Snappr se pone en marcha. Según Crunchbase, la empresa cuenta ahora con una inversión total de 13 millones de dólares. La empresa tiene previsto expandirse a nuevas ciudades en las que actualmente no opera, y en el futuro pretende introducirse en el ámbito de los vídeos y las visitas virtuales.

No requieren retoques, sólo ediciones básicas. Pero, creo que depende del género. En su página de preguntas y respuestas: “Esto implica calibrar la temperatura del color, la exposición, la nitidez, el contraste, así como recortar y ajustar otros parámetros”. Snappr no ofrece servicios de retoque (eliminación de manchas, eliminación de objetos, etc.)”.

Impresiones de Snappr

También está la cuestión de la propiedad del cliente. Algunos fotógrafos comparten los datos comerciales directamente con los clientes para recibir trabajos continuos fuera de la aplicación. Esto incumple la estricta política de Snappr, que cobra a los fotógrafos 5.000 dólares si se les descubre compartiendo datos de contacto con los clientes.

Snappr es una plataforma de servicios bajo demanda, al estilo de Uber, que pone en contacto a fotógrafos examinados con clientes, ofreciendo sesiones desde 75 dólares. Fue fundada en Sídney en 2016 por dos jóvenes emprendedores, Matt Schiller y Ed Kearney, ninguno de los cuales tenía experiencia en fotografía profesional.

Al igual que los conductores de Uber, Snappr dice a los fotógrafos que no son empleados y, por lo tanto, no se encargará de los impuestos. Los fotógrafos son considerados contratistas independientes, lo que significa que deben tener un ABN y, también como Uber, la start-up no es responsable de la remuneración por debajo del salario mínimo.

En 2017, Snappr consiguió un importante apoyo de inversión de Y Combinator, una empresa de capital riesgo con sede en Silicon Valley, y se trasladó a San Francisco. La empresa también adquirió a su competidor Photographers.com.au el año pasado.

8

A todo el mundo le gusta salir en las fotos tomadas por un fotógrafo profesional. Porque, por muy buenas que sean las cámaras de nuestros iPhone, no se pueden comparar con las imágenes tomadas por un profesional con una cámara DSLR de alta calidad.

Pero la mayoría de nosotros no suele tener esta oportunidad, porque los fotógrafos profesionales sólo se contratan para eventos de gran presupuesto y alto nivel, no para una cena de viernes por la noche con otros 8 amigos.

Pero Snappr, una empresa con sede en Australia que forma parte de la hornada de Y Combinator del invierno de 17, quiere cambiar esto. La empresa te permite reservar un fotógrafo profesional que se presentará para hacer fotos en las 12 horas siguientes a su encargo.

Y lo mejor: es realmente asequible. Snappr cobra por el tiempo que el fotógrafo esté en tu evento haciendo fotos, y tiene dos estructuras de precios diferentes: un paquete en el que puedes elegir un número determinado de fotos y un paquete ilimitado.

¿Cómo sabes que vas a sacar provecho de tu dinero? La empresa tiene una gran barrera de entrada: sólo el 5% de los solicitantes son seleccionados para ser fotógrafos en la plataforma, y Snappr entrevista personalmente a cada solicitante antes de ser aprobado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad