¿Cómo funciona la venta de seguidores en Instagram?

¿Cómo funciona la venta de seguidores en Instagram?

Cómo vender seguidores de instagram

“¿Bonito o no?”, subtitula un típico post de @fashions__ootd. La cuenta de Instagram publica fotos de diferentes conjuntos sobre un fondo blanco y pide a sus seguidores que comenten con sus opiniones. Una publicación típica presenta un carrusel de fotos de vaqueros y jerséis con una serie de hashtags que promueven el crecimiento. Es común ver este tipo de perfiles de interés de nicho en todo Instagram, cuentas que se basan en fotos genéricas para construir un seguimiento. Sin embargo, una mirada más cercana a @fashions__ootd mostrará algo menos común: en su biografía, anuncia que está en venta.

Lo mismo ocurre con @ikpowervintage, que, hasta hace unas semanas, anunciaba su estado de venta en sus historias de Instagram. @ikpowervintage publica fotos de mujeres jóvenes con estilo, normalmente en la playa o en ciudades europeas, todas editadas con el mismo filtro granulado. Ha acumulado 33.000 seguidores, y una historia destacada en la página enumera los precios de @ikpowervintage para los gritos a otros perfiles: 5 dólares por una publicación, 3 dólares por una historia.

Comprar 100 seguidores de instagram

10.000 seguidores de Instagram. Es un hito común en las redes sociales por el que las empresas trabajan cuando construyen una marca. Para algunos, alcanzar este nivel demuestra que tienes el potencial de ser un influenciador en línea serio en tu industria.

Sin embargo, con el aumento del marketing de influencias, los usuarios de Instagram a veces compran listas de seguidores potenciales con la esperanza de conseguir que al menos una parte de estas personas presten atención a su cuenta. Pero especialmente en un entorno empresarial B2B, la compra de una lista puede conducir a un tráfico de baja calidad a su sitio web – junto con consecuencias no deseadas como una mayor tasa de rebote, menos tiempo de permanencia en las páginas, y clientes potenciales de mala calidad.

Es mucho más seguro (y más gratificante) hacer crecer tus seguidores sociales de forma orgánica. El compromiso con tu marca será mucho mayor, los miembros de tu público objetivo compartirán tu contenido y tendrás más oportunidades de convertir o alimentar clientes potenciales cualificados que estén realmente interesados en lo que vendes.

Si has estado publicando en Instagram durante un tiempo y no estás consiguiendo la tracción social que buscas, ¡cámbialo!  Cambia el tipo de contenido que estás publicando y dale un tono diferente a los pies de foto. A continuación, consulta las analíticas y comprueba con qué contenidos conecta la gente. También puedes fijarte en las marcas que te gustaría emular en las redes sociales e incorporar algunas ideas nuevas. Una vez que hayas identificado el contenido y la voz que más resuenan entre tus espectadores, publica más posts como ese.

Comprar seguidores activos de instagram

Tanto si eres un negocio que busca aumentar su presencia en línea, como si eres un influencer que espera destacar entre todos los talentos de Instagram, tener un número establecido de seguidores y likes de Instagram puede ser la clave del éxito. Mientras que para algunos estos números pueden ser simplemente insignificantes, puede ser el factor definitorio para una potencial colaboración de marca.

Sin embargo, algunas personas están cayendo en malos hábitos con el fin de llegar a donde quieren estar lo más rápido posible. Anuncios como “comprar seguidores de Instagram”, “seguidores de Instagram 100% reales” y “comprar likes en Instagram” han comenzado a circular en las redes sociales y pueden sonar demasiado tentadores para los usuarios de redes sociales en ciernes.

Es importante que tanto las marcas como los influencers no cedan a estos anuncios y se centren en hacer crecer su cuenta de Instagram de forma orgánica. Si bien es posible que estés satisfecho con tu compra inicial, a medida que tu número de seguidores comienza a aumentar por cientos y potencialmente miles, puede perjudicar tu cuenta a largo plazo.

Antes de empezar, es importante aprender a detectar las cuentas falsas/bot. Los signos típicos de los seguidores falsos incluyen la ausencia de foto de perfil, un perfil en blanco con pocas o ninguna publicación y la falta de interacción inteligente.

Comprobación de seguidores falsos

Instagram ha estado ganando dinero con las empresas que inundan su red social con notificaciones de spam. De forma hipócrita, Instagram sigue vendiendo espacio publicitario a servicios que cobran a los clientes por seguidores falsos o que siguen/dejan de seguir automáticamente a otras personas para que éstas sigan al cliente. Todo ello a pesar de que Instagram reiteró la prohibición de estos negocios en noviembre y amenazó las cuentas de las personas que los emplean.

Comencé esta investigación hace un mes después de ser molestado con anuncios de Instagram Stories por un servicio llamado GramGorilla. El vendedor, un hipster de pelo largo, se jactaba de la cantidad de seguidores que había ganado con el servicio y de que yo podía pagar para hacer lo mismo. Los anuncios enlazaban a la página web de una división de Krends Marketing, donde por entre 46 y 126 dólares al mes, prometía conseguirme entre 1.000 y 2.500 seguidores en Instagram.

Algunas aplicaciones como ésta venden seguidores directamente, aunque suelen ser cuentas falsas. Puede que aumenten tu número de seguidores (a menos que sean detectados y dados de baja), pero en realidad no participan en tu contenido ni ayudan a tu negocio, y acaban arrastrando tus métricas para que Instagram muestre tus publicaciones a menos gente. Pero descubrí que GramGorilla/Krends y la mayoría de las aplicaciones que venden el crecimiento de la audiencia de Instagram hacen algo aún peor.

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