
Tasa de empleo en todo el mundo
Contenidos
Tasas de desempleo bajas en AlemaniaEn 2019, Alemania tuvo una tasa de desempleo del 3,1%. El país tiene, por tanto, una de las tasas de desempleo más bajas del mundo. Mientras que en otros lugares de Europa el desempleo juvenil ha aumentado considerablemente en los últimos años, el sistema de educación dual de Alemania ha dado sus frutos. En 2019, solo el 5,8% de los jóvenes de 15 a 24 años estaban registrados como “desempleados”.
Jornada laboral corta, abundantes vacaciones y días festivosEn una comparación internacional de economías, la alemana ocupa el primer lugar en muchas disciplinas. Podría pensarse que los alemanes han logrado su clasificación gracias a su proverbial esfuerzo, sus largas jornadas laborales, sus escasas vacaciones y sus menos días festivos que otros países. Pero las estadísticas demuestran lo contrario. En cuanto a las horas de trabajo, con 1.651 horas pactadas colectivamente por empleado a tiempo completo, Alemania registró el tercer valor más bajo de la zona de la UE-28. Sólo Francia y Dinamarca tienen menos horas de trabajo anuales acordadas colectivamente. Las vacaciones y los días festivos también varían mucho dentro de la UE: en 2014, los empleados alemanes tenían 41 días de vacaciones y días festivos, mientras que la media de la UE era de 35,7.
Tasa de rotación de personal en Alemania
La Comisión Australiana de Derechos Humanos de 1986 protege a las personas de la discriminación en el lugar de trabajo por motivos de género, raza, religión, opinión política, ascendencia nacional, nacionalidad, origen social y otros factores. Además, la Ley de Trabajo Justo de 2009 recoge algunas de las disposiciones mencionadas anteriormente.
Un trabajador no puede trabajar más de seis horas sin descanso. Si un empleado trabaja entre seis y nueve horas, es obligatoria una pausa mínima de 30 minutos, mientras que ésta aumenta a 45 minutos si el trabajo supera las 9 horas.
Todas las empresas necesitan recoger el número de cuenta fiscal de sus empleados para procesar sus nóminas. Es a través de este número que se realiza la identificación del impuesto sobre la renta de los empleados a nivel gubernamental.
Toda la información relativa a sus empleados debe formar parte del registro de empleados. Esto le ayudará a simplificar múltiples procesos dentro de la oficina, así como a cumplir con la normativa gubernamental.
Tipo de empleo deutsch
Una solicitud de empleo escrita consta de una carta de presentación, un currículum vitae (CV) y copias de los certificados y referencias más importantes. En Alemania, suele incluir también una foto. Ni que decir tiene que la solicitud debe estar claramente estructurada. Es importante que todos los documentos sean de alta calidad, ya que la solicitud debe causar una buena primera impresión.
Las solicitudes en línea son cada vez más comunes en Alemania. Suelen ser cómodas y pueden simplificar el proceso de solicitud tanto para los solicitantes como para las empresas. Hoy en día, una solicitud de empleo “online” puede presentarse de dos maneras: Se puede enviar la solicitud como un archivo adjunto por correo electrónico o se puede rellenar un formulario en el sitio web de la empresa.
La carta de presentación proporciona al posible empleador información sobre sus cualificaciones y su experiencia laboral previa. Debe explicar por qué está interesado en el puesto que se le ofrece y por qué considera que encaja bien con el trabajo. También es muy importante dar una idea de por qué quiere trabajar en la empresa.
Tasa de desempleo en Alemania
¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en Alemania? ¿Qué empleadores pagan más? ¿Tienen los extranjeros alguna posibilidad de conseguir un trabajo en Alemania? ¿Y cómo se presenta la solicitud? Aquí encontrará las respuestas a todas estas preguntas, y a muchas más.
La nueva Ley de Inmigración Cualificada, que facilita la entrada de extranjeros extracomunitarios con formación profesional en el mercado laboral alemán, está en vigor desde marzo de 2020. Le mostramos qué oportunidades profesionales tienen las personas cualificadas internacionales en Alemania y cómo puede encontrar el trabajo adecuado.
El mercado laboral alemán necesita mujeres y hombres bien formados. El personal cualificado extranjero tiene buenas oportunidades en los puestos de trabajo donde hay muchas vacantes. Según un estudio encargado por la Fundación Bertelsmann en febrero de 2019, Alemania depende de la inmigración de países de fuera de Europa: para 2060, Alemania tendrá una necesidad anual de inmigración de al menos 260.000 personas. Se espera que una media anual de 114.000 inmigrantes provenga de otros estados de la UE. Esto significa que unos 146.000 hombres y mujeres tendrán que inmigrar de países de fuera de la UE.