¿Cómo empezar a ser community manager freelance?

¿Cómo empezar a ser community manager freelance?

Cómo ganar dinero como gestor freelance de redes sociales

Llevo unos 5 años trabajando por cuenta propia como gestor de redes sociales. Es un trabajo estupendo, puedo trabajar en casa y programar mi propio horario para poder trabajar con flexibilidad. Esto significa que tengo más tiempo para pasar con mi familia y llevar una vida tranquila y feliz. Si quisiera, podría trabajar en cualquier parte del mundo y llevar un estilo de vida de “nómada digital”.

Cuando era empleada de una agencia, tenía que preocuparme de mis desplazamientos, no podía elegir para qué clientes trabajaba y tenía que conseguir que cada decisión importante sobre mi forma de trabajar (como el software que prefiero utilizar) fuera aprobada por la junta directiva. Tampoco recibía dinero extra por hacer trabajo extra. Si mi jefe aceptaba un nuevo cliente, eso era simplemente más trabajo para mí sin ninguna recompensa.

Ahora siento que puedo hacer un mejor trabajo porque tengo plena autonomía sobre mi forma de trabajar, y cada nuevo cliente es un aumento de sueldo para mí. Eso no sólo es bueno para mí, sino también para mis clientes. Me importa mucho conservar el trabajo porque cada proyecto en el que trabajo para ellos tiene un gran impacto en mi seguridad y nivel de vida. Hay un beneficio mutuo para ambos, los dos intentamos ganar dinero juntos. El éxito del proyecto beneficia tanto a mi vida como a la de ellos.

Contratación de un gestor de redes sociales

El seguimiento y la participación en las conversaciones de los medios sociales constituyen la mayor parte de la gestión de los medios sociales, y pueden dividirse en tres objetivos: escucha, análisis y compromiso. Estos tres objetivos proporcionan información sobre la mejor manera de prestar un servicio a los usuarios de los medios sociales. Dado que el marketing social puede tener un gran impacto en las ventas y la visibilidad, además de proporcionar una reputación respetable, es importante que las cuentas de las redes sociales se gestionen de forma competente. Por eso las empresas y los pequeños negocios contratan a un gestor de redes sociales. La gestión de las redes sociales se encarga de muchas tareas de administración de la presencia en línea, como la optimización de los motores de búsqueda y la fijación de objetivos. Esta función suele ser atractiva para quienes destacan por su creatividad y su carismático compromiso con el cliente. La gestión de redes sociales también puede dividirse en diferentes funciones para un equipo más grande, como la gestión del diseño digital, el marketing de contenidos, la gestión de comunidades y la gestión de clientes.

Una vez que esta pieza esté lanzada y obtenga algunas visitas, tenemos que pasar a los aspectos sociales de la misma. Tengo un montón de ideas sobre cómo llegar al lanzamiento, pero necesito a alguien que entienda las plataformas sociales y cómo facilitar el lanzamiento y encontrar el interés.

Cómo valorar la gestión de las redes sociales

Averiguar cuál es el mejor sitio para contratar a un gestor de redes sociales no tiene por qué ser una tortura. Hemos facilitado el proceso de cribar la gran cantidad de candidatos que hay en el mercado hablando de sus necesidades.  Tanto si quieres contratar a un contratista como a un miembro del equipo, te facilitaremos todo el proceso.

Todo el proceso es rápido y sencillo. Una vez completado, te pondremos en contacto con gestores de redes sociales seleccionados que se ajusten a tus necesidades y a tu presupuesto.  Díganos lo que está buscando y encontraremos a los gestores de redes sociales para usted.

No es de extrañar que LinkedIn sea uno de los mejores sitios para encontrar un gestor de redes sociales. Después de todo, es una de las mayores plataformas de medios sociales que se pueden encontrar. Es más, muchos la consideran el principal canal de marketing en redes sociales para los profesionales que buscan hacer crecer sus carreras. Allí se encuentran los principales expertos en gestión de redes sociales y marketing de contenidos. En la actualidad, el canal social cuenta con más de 250 millones de miembros activos: allí, seguro que se encuentra un experto en medios sociales.

Tarifas de autónomos en redes sociales 2021

¡Bienvenidos de nuevo a la serie “Cambiando de carrera”! Cada semana, voy a tratar una carrera freelance diferente: Una profesión que suelen desempeñar las personas que tienen su propio negocio y trabajan desde casa, o desde cualquier otro lugar. Esta semana se trata de los community managers autónomos. ¡Empecemos!

Un community manager autónomo se encarga de todas las cuentas de redes sociales de sus clientes. Pueden escribir publicaciones en las plataformas sociales, responder a preguntas o comentarios e intentar crear y mantener una relación con los usuarios de las diferentes redes sociales. Aunque sus tareas son diferentes, los community managers suelen ser también conocidos como social media managers, que se encargan más bien de crear estrategias en los medios sociales. Para no complicar las cosas, voy a tratarlos como una sola persona

♥ Trabajar en el marketing de las redes sociales puede volverte loco si no tienes un plan, así que es mejor que pruebes algunas herramientas de programación de redes sociales antes de elegir la que te resulte más cómoda. Suelen ofrecer un periodo de prueba gratuito, así que aprovéchalo

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