¿Cómo describir un presupuesto?

¿Cómo describir un presupuesto?

Qué es un presupuesto

Un presupuesto es una estimación de los ingresos y los gastos durante un periodo de tiempo futuro determinado y suele elaborarse y reevaluarse periódicamente. Los presupuestos pueden elaborarse para una persona, un grupo de personas, una empresa, un gobierno o cualquier otra cosa que genere y gaste dinero.

La elaboración de un presupuesto es importante para gestionar los gastos mensuales, prepararse para los imprevistos de la vida y poder comprar artículos de gran valor sin endeudarse. Llevar la cuenta de lo que ganas y gastas no tiene por qué ser un trabajo pesado, no requiere que seas bueno en matemáticas y no significa que no puedas comprar las cosas que quieres. Sólo significa que sabrás a dónde va tu dinero, que tendrás un mayor control sobre tus finanzas.

Un presupuesto es un concepto microeconómico que muestra la compensación que se hace cuando se intercambia un bien por otro. En términos de resultados finales – o el resultado final de esta compensación – un presupuesto con superávit significa que se prevén beneficios, un presupuesto equilibrado significa que se espera que los ingresos sean iguales a los gastos, y un presupuesto deficitario significa que los gastos superarán a los ingresos.

Empresa presupuestaria

Dado que la ciudad no había presupuestado un aumento por mérito del 5 por ciento para nadie, el consejo tuvo que votar para aprobar una enmienda al presupuesto del año fiscal 2022 que daría cuenta de algunas personas que reciben más de un aumento de lo previsto.

Cupido habló extensamente sobre la necesidad de que los funcionarios públicos sean honestos sobre los desafíos que enfrenta el condado, señalando un próximo presupuesto que busca reponer un sector público atrofiado mediante la adición de casi 700 trabajadores del condado.

Difícil presupuestar desde cero’ Las ayudas en metálico y los ingresos garantizados han demostrado repetidamente ser una fuerza importante contra la pobreza, según los investigadores del Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia.

La mayor parte de la ayuda escolar se asignó entre marzo de 2020 y marzo de 2021 y se canalizó a través de los departamentos estatales de educación hacia los distritos escolares de K-12, que tienen hasta 2024 para presupuestar los últimos fondos.

Hay un caso menos cínico (pero no menos deprimente) que se puede hacer que Pixar sólo quería hacer una película de espadas en el espacio exterior de gran presupuesto y se fue con un personaje de marquesina por razones comerciales comprensibles.

Objetivos presupuestarios

Pensar en su futuro financiero puede ser abrumador, especialmente si ya está luchando con las deudas o llegando a fin de mes. En Harvest Financial Planning, LLC, creemos que una buena planificación financiera para el futuro comienza con la creación de un presupuesto sólido ahora. Una vez que tenga un presupuesto en su lugar, puede trabajar hacia adelante, mejorando sus posibilidades de ahorrar dinero e invertir en usted y su futuro.

Como planificadores financieros, conocemos mejor que nadie la importancia de un presupuesto. Tener un presupuesto es importante porque le permite comprender mejor de cuánto dinero dispone, cuáles son sus gastos y cómo podrá permitirse cosas en el futuro, desde un coche nuevo hasta su primera casa, pasando por la educación universitaria de sus hijos o la jubilación, entre otras cosas. De hecho, antes de empezar a invertir en varias cuentas, planificar la jubilación o hacer otros movimientos financieros importantes, debe saber cuánto tiene para gastar.

Sabemos que administrar el dinero no es fácil para todos, y ahí es donde entra nuestro equipo. En Harvest Financial Planning, LLC, podemos ayudarle a crear un presupuesto, así como a hacer otros movimientos financieros que están diseñados para ayudarle a alcanzar la seguridad financiera.

Déficit presupuestario

El proceso presupuestario puede ser largo y difícil. Hay preguntas que responder, enigmas que resolver y equipos que consultar. El resultado es que los presupuestos pueden dejarse para cuando sea demasiado tarde, o no hacerse en absoluto.

Y por otro lado, están los presupuestos demasiado prescriptivos y francamente pedantes. Los que tienen en cuenta cada pequeño gasto, gestionado a través de un conjunto de hojas de cálculo que la mayoría de los usuarios no pueden entender. Esto es definitivamente mejor que no tener un presupuesto, pero puede crear muchos problemas en el camino.

El proceso presupuestario permite a una organización planificar y preparar sus presupuestos para un periodo determinado. Implica la revisión de presupuestos anteriores, la identificación y previsión de ingresos para el próximo periodo y la asignación de cantidades para gastar en los distintos costes de la empresa.

A nivel de la empresa, hay que identificar los flujos de ingresos. ¿Cuánto dinero está ganando en bruto? Enumere sus principales productos, sus precios y los volúmenes previstos para cada uno de ellos en el próximo año. Naturalmente, esto implica algunas estimaciones y no será perfecto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad