
Plantilla para regalos en Instagram
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Organizar un sorteo en las redes sociales en Instagram es una gran manera de aumentar la participación y las ventas de tu marca. Hay muchas marcas que han conseguido una gran cantidad de seguidores y una comunidad de compradores sólo con la organización de sorteos.
En esta guía, te mostraré exactamente cómo puedes organizar un sorteo exitoso en Instagram con ejemplos de marcas reales. Así que sígueme y prepárate para llevar a cabo tu propia promoción exitosa en Instagram.
Hydroflask consiguió más de 200.000 seguidores en Instagram cuando empezó a utilizar los sorteos como forma de ganar seguidores y dar a conocer la marca. A día de hoy, siguen utilizando los sorteos como estrategia para hacer crecer su marca.
Shea Moisture se asoció con Melissa Butler en LipBar, para dar a los seguidores la oportunidad de ganar algunos productos increíbles gratis. Se aseguraron de dar una breve presentación de la fundadora de LipBar y los etiquetaron en el pie de foto para que sus seguidores supieran de quién era el sorteo y qué marcas lo patrocinaban.
Consejo profesional: Ten en cuenta que no debes etiquetar a ninguna persona o marca que no forme parte del sorteo. Siempre debes evitar pedir a los usuarios que se etiqueten en una foto en la que no aparecen. Los seguidores pueden mencionar a las personas en los comentarios, pero deben abstenerse de etiquetarlas en la propia foto del sorteo.
Regalo de Instagram 2022
Independientemente de la plataforma que utilices, asegúrate de que el sorteo esté automatizado (no debes contar los comentarios tú mismo) y elige al ganador al azar. Haz que los concursos sean sencillos para que no exijan demasiado a tus clientes. Si es demasiado difícil o requiere mucho tiempo, la mayoría no participará.
Cuando lanzas un concurso, lo más probable es que sea porque quieres que tus clientes participen y también quieres poder recopilar su información (o recoger leads). Plantea a tus seguidores preguntas abiertas a las que puedan responder en la sección de comentarios (para ganar entradas). Anímales a que etiqueten a sus amigos para conseguir más participaciones y ayudar a que el concurso se haga viral. También puedes pedirles que promocionen el concurso en sus historias como forma adicional de participación.
Quieres que tu público objetivo se sienta atraído por tu precio. No siempre es inteligente regalar tarjetas de regalo de 100 dólares o un iPad sólo porque todo el mundo lo quiera. Te arriesgas a conseguir un montón de seguidores a los que no les interesa realmente tu empresa o tus servicios y que te dejen de seguir una vez que el concurso haya terminado. Intenta elegir un premio que interese a tus seguidores pero que también esté relacionado con tu negocio.
Regalos en Instagram para ganar seguidores
Con el 80% de los usuarios de Instagram siguiendo al menos a una empresa, es lógico que quieras aumentar tu propia visibilidad y alcance en la plataforma, pero con una competencia tan inmensa, puede ser una tarea difícil de lograr.
Afortunadamente, hay algunas estrategias específicas de marketing en Instagram que puedes implementar y que han demostrado ser efectivas. Por ejemplo, puedes optimizar tus horarios de publicación para garantizar la máxima participación, asociarte con un influencer para dar a conocer tu marca o designar a un creador de contenidos para que elabore contenidos más atractivos.
Hay varias razones por las que este sorteo funciona: en primer lugar, Fabletics se asoció con Blissworld, lo que permite a ambas empresas llegar al público de la otra marca. En segundo lugar, Fabletics pidió a los espectadores que “etiquetaran a su amiga” y siguieran a ambas marcas. Esto duplica el alcance que podrían haber tenido si sólo hubieran pedido a un seguidor que comentara.
Cuando se hacen correctamente, los sorteos pueden ayudarte a establecer tu marca en Instagram, a cultivar seguidores leales y a compartir tus impresionantes productos o servicios con una audiencia mayor de la que podrías tener de forma orgánica.
Regalo instagram
Tanto si eres una gran marca como si simplemente te preguntas cómo convertirte en un influencer de éxito en Instagram, realizar sorteos y concursos es una de las formas más efectivas de ganar más seguidores, likes y comentarios en Instagram. El objetivo de tu concurso no debería ser sólo aumentar tu número de seguidores. Quieres dar a conocer tu marca e involucrar a tus seguidores actuales.
Cuando planeas realizar tu concurso de Instagram, lo primero que debes considerar es dónde quieres organizar tu concurso. Aunque estamos hablando de regalos de Instagram, tienes dos opciones donde puedes organizar tu concurso o regalo de Instagram. Una opción es alojar el sorteo en tu cuenta de Instagram como un post de Instagram y la forma alternativa es alojar el sorteo fuera de tu cuenta de Instagram por ejemplo en tu sitio web o blog, en una página de aterrizaje, etc. Ambas opciones tienen pros y contras.
Esta es la forma más sencilla pero viene con limitaciones. Una de las mayores limitaciones es que no puedes recoger los correos electrónicos de los usuarios u otros datos de contacto que podrías aprovechar más adelante en tus campañas de marketing. Otra desventaja es que Instagram no permite tener enlaces en las publicaciones de Instagram ni opciones para compartir la publicación. A parte de esto, la elección de alojar tu sorteo en tu cuenta de Instagram es fácil y puedes conseguir un gran número de comentarios, likes y aumentar el engagement.