
Breve mensaje de bienvenida para los clientes
Contenidos
En este artículo, cubriremos algunas de las formas en las que puede hacer que la gente llegue a su página de aterrizaje y comience a recolectar correos electrónicos a través de formularios de opt-in – y también le daremos algunos consejos sobre cómo saludar a los nuevos suscriptores una vez que se hayan unido a su lista.
Una vez que haya construido su página de aterrizaje, es el momento de darle a la página la atención que merece y recoger suscriptores de correo electrónico. Y tanto si quieres que tu página de aterrizaje llegue a gente que ya conoce tu negocio como si quieres conectar con nuevas audiencias, las redes sociales pueden ser un buen canal de marketing para empezar.
A la hora de planificar sus publicaciones y anuncios en las redes sociales, no olvide prestar atención a sus mensajes y otros elementos creativos. Recuerda: tus publicaciones, anuncios y páginas de destino trabajan conjuntamente para atraer tráfico y ayudarte a conseguir un objetivo específico: conseguir nuevas inscripciones y hacer crecer tu lista mediante la recopilación de correos electrónicos de clientes potenciales.
Conseguir que la gente se inscriba en su lista es un gran primer paso, pero es sólo el principio. Una vez que se hayan suscrito, tendrá que hacer que se sientan bienvenidos y mantenerlos interesados en sus correos electrónicos en el futuro.
Plantilla de mensaje de bienvenida para clientes
Resulta que el principio de “causar una buena primera impresión” es válido no sólo en los encuentros cara a cara, sino también en las interacciones por correo electrónico. ¿El resultado? Un correo electrónico de bienvenida adecuado contribuye en gran medida a conectar con potenciales contactos comerciales o clientes.
Un correo electrónico de bienvenida es la primera impresión que da una empresa a un nuevo cliente, suscriptor de un blog o suscriptor de un boletín informativo por correo electrónico. Los correos electrónicos de bienvenida pueden ofrecer vídeos, ofertas especiales, un formulario de inscripción o simplemente un saludo amistoso para establecer una relación con un nuevo contacto.
Cuando envías un correo electrónico de bienvenida a un nuevo lector de un blog, suscriptor de un boletín o cliente, estás causando una primera impresión en nombre de tu marca. Para asegurarte de que das la mejor impresión posible, hemos reunido algunos ejemplos de correos electrónicos de bienvenida destacados de marcas grandes y pequeñas.
¿Cómo es un buen correo electrónico de bienvenida? Aunque no existe un formato único, hay varios componentes clave que pueden ayudar a que tu correo electrónico destaque entre los demás y conecte con tu público objetivo. Entre ellos se encuentran:
Mensaje de bienvenida al sitio web
¿Qué son los mensajes de bienvenida? ¿Son tan importantes como para dedicarles un artículo en el blog? Pues sí, lo son. Y cuando se utilizan de forma inteligente, los mensajes de bienvenida se convierten en una herramienta de marketing realmente poderosa.
Una vez que el usuario se ha convertido finalmente – se ha suscrito o ha creado una cuenta con usted – parece que su trabajo está hecho. Ya tienes un nuevo cliente, así que ¿para qué molestarse en enviar un mensaje de bienvenida?
Si todavía no está convencido con todo este sentimiento, tenemos algunos datos y estadísticas contundentes. Se sabe que los mensajes de bienvenida generan un 320% más de ingresos. Por esta eficacia, los mensajes de bienvenida ocupan el lugar que les corresponde en la mayoría de las campañas de marketing por correo electrónico.
Al mismo tiempo, saludar al nuevo cliente no es lo único ni lo principal que puede hacer un mensaje de bienvenida al sitio web. Hay muchos otros grandes objetivos que se pueden alcanzar con un mensaje de bienvenida sabiamente elaborado. De hecho, el formato, el contenido, el estilo y el diseño deben perseguir un objetivo definido que inicie el recorrido del usuario por su sitio web.
Correo electrónico de bienvenida
Un diseño perfecto del correo electrónico de bienvenida puede crear una impresión, pero ¿va a enviar correos electrónicos de bienvenida sólo para llamar la atención de sus clientes potenciales? Hay muchas otras razones por las que deberías elaborar su copia. Estos mensajes le permiten hacerlo:
Al enviar un correo electrónico de bienvenida personalizado, demostrará que se ha tomado el tiempo necesario para crear una apertura especial de la relación comercial. La gente es adicta a la atención y a la curiosidad: eso es lo que ayuda a que los correos electrónicos de bienvenida obtengan una tasa de apertura del 82%, que es unas cuatro veces mayor que la tasa de apertura de un correo electrónico estándar (24%).
En el mundo de las ventas B2B, los clientes esperan algo más que atención. Quieren una solución que cure sus heridas. Así que, si les haces saber cómo utilizarla, tendrás muchas más oportunidades de hacer avanzar tu cooperación.
Seamos sinceros. No todos los clientes están dispuestos a suscribirse a tu servicio aunque les hayas ofrecido un lead magnet. Agradece a los que se han unido a ti. Tu correo electrónico de bienvenida es ese espacio donde puedes demostrar lo mucho que significan tus clientes para ti y lo contento que estás de empezar a cooperar con ellos.