¿Cómo crear una página en Facebook sin usar mi cuenta?

¿Cómo crear una página en Facebook sin usar mi cuenta?

Tutorial para empresas en Facebook

¡NO TEMAS!    Puedes hacerlo. Puede parecer que te han pedido que entregues tu diario personal para que el mundo lo lea en tu página de empresa, pero te aseguro que tus secretos están a salvo. Aunque los vincules para acceder a ellos, no los estás vinculando para que el mundo los vea.

Cuando te conectas desde tu perfil personal y luego saltas a tu página de empresa (es fácil cambiar entre las dos desde la flecha desplegable de la parte superior derecha) la gente de fuera no sabe que estás asociado a la página. No pueden ver tu información personal y NO se convierten automáticamente en AMIGOS tuyos si les gusta la página de empresa.

Página de Facebook frente a cuenta

Por supuesto, puedes añadir amigos si realmente lo deseas, aunque eso anula el propósito de tener una cuenta sólo para empresas. Ahora bien, si el amigo que añades es un influencer o un socio, eso podría considerarse como negocio. Sin embargo, incluso la mayoría de los influencers tienen una página de negocios separada de su página personal. Considera si es importante añadir a esa persona y si va a proporcionar contenido relevante para tu negocio. Puedes optar por no utilizar el newsfeed en absoluto. O utilizar el newsfeed de tu cuenta de empresa de forma estratégica. En el siguiente paso, voy a mostrarte cómo este newsfeed puede actuar como tu fuente para la curación de contenidos, la promoción cruzada, y ayudarte a mantener los ojos en la competencia.

Personalmente, me gusta tener mi negocio y mi vida personal tan separados como sea posible. Me resulta difícil centrarme en mi negocio cuando hay tantas cosas en mis noticias publicadas por amigos, anuncios de empresas… hay tanto que hacer. Si sigues estas reglas, encontrarás menos conmoción en tu newsfeed.

En primer lugar, visita la página que quieras seguir. Debajo de la foto de portada haz clic en el botón “Seguir”. Si es muy importante que veas todas las publicaciones de esa página, selecciona “Ver primero” haciendo clic en el menú desplegable. De este modo, cuando entres en tu perfil de empresa, verás primero esas publicaciones antes que cualquier otra.

Crear una cuenta de empresa en Facebook

En la siguiente pantalla introduce la información básica de tu negocio, incluyendo el nombre de tu página (normalmente el nombre de tu negocio), la categoría y una breve descripción de tu negocio. Una vez hecho esto, haz clic en el botón “Crear página” en la parte inferior de la pantalla.

A continuación, sube una imagen de perfil y una foto de portada. Las empresas suelen utilizar su logotipo como foto de perfil, pero puedes utilizar cualquier foto que represente tu negocio y tu marca. Por ejemplo, un agente inmobiliario suele utilizar su foto profesional como portada de su perfil, en lugar del logotipo de su empresa. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón “Guardar” de la parte inferior.

Aquí es donde se añade la información que explica a los lectores más sobre su negocio, desde las formas de contactar con usted hasta sus productos, servicios o menú. Asegúrese de completar todas las secciones, ya que puede ser el primer punto de referencia de su negocio para un cliente potencial.

Introduzca toda la información pertinente, incluida la dirección del sitio web de su empresa, el horario de funcionamiento, la dirección y las indicaciones para llegar (si su empresa tiene una tienda, oficina o local físico) y la información de contacto principal. Por último, asegúrate de ofrecer a los visitantes de la página una forma de relacionarse con tu empresa mediante botones de llamada a la acción (CTA) e integraciones relevantes, que pueden ser cualquier cosa, desde tu sistema de gestión de relaciones con los clientes, como Zoho, hasta el marketing por correo electrónico, como Mailchimp, o tu tienda online si utilizas Shopify.

Página de Facebook sin cuenta personal

Aquí es donde darás permiso a otros usuarios para que te envíen solicitudes de amistad. Tus opciones irán desde ninguna limitación (todos) hasta no permitir ninguna solicitud de amistad. Elige con qué te sientes cómodo y pasa al siguiente segmento.

La creación de redes a través de las listas de amigos para ver a otras personas que podrían estar interesadas en tu negocio, puede ser un buen enfoque para la creación de redes. Aunque es posible que no quieras que la gente busque en tu propio perfil y amigos.

Si buscas un poco más de privacidad que aún tenga cierto alcance, puedes considerar elegir “amigos de amigos”. Esto significa que sólo podrán buscarte aquellos que sean amigos de tus amigos actuales.

La mayoría de la gente no quiere que los motores de búsqueda devuelvan su información durante las búsquedas rutinarias. ¿Quieres conservar tu privacidad y mantener tu cuenta personal separada de tu página de empresa? No dejes que los motores de búsqueda devuelvan tu información.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad