¿Cómo crear un objetivo Google Analytics?

Cómo definir eventos en google analytics

Esto puede colocar valores monetarios junto a los análisis del sitio a nivel de canal y de página para añadir sabor al mostrar lo bien que ciertas secciones del sitio o canales de entrega están impulsando la adquisición de objetivos en su sitio.

Por ejemplo, si sus páginas de agradecimiento por objetivos se indexan accidentalmente en los motores de búsqueda, puede ver estas páginas de agradecimiento como páginas de destino, mostrando instantáneamente que algo está mal ya que no rellenaron un formulario primero.

Por ejemplo, los segmentos avanzados proporcionan la capacidad de segmentar los datos analíticos para aquellos que convierten en objetivos específicos, todos los objetivos, o aquellos que no convierten. Esto puede ayudar a entender las diferencias en el flujo de usuarios entre los que convierten y los que no.

¿Cuáles son los ejemplos de objetivos en Google Analytics?

Algunos ejemplos de objetivos son realizar una compra (para un sitio de comercio electrónico), completar un nivel de juego (para una aplicación de juegos para móviles) o enviar un formulario de información de contacto (para un sitio de marketing o de generación de contactos). Definir los objetivos es un componente fundamental de cualquier plan de medición de la analítica digital.

¿Cómo puedo establecer objetivos en Google Analytics 2021?

Para crear un nuevo objetivo en su cuenta de Google Analytics, haga clic en Administración y elija la vista en la que desea crear el objetivo. Una vez que esté en la columna de la vista, haga clic en Objetivos, haga clic en + Nuevo objetivo o importe un objetivo de la Galería.

¿Cuáles son los 4 tipos de objetivos?

Cuando se fijan objetivos, el tiempo que se establece para alcanzarlos marca una gran diferencia en el tipo de objetivo. Hay cuatro tipos diferentes de objetivos: objetivos de paso, objetivos a corto plazo, objetivos a largo plazo y objetivos para toda la vida. Cuando la gente habla de “demasiados objetivos”, en realidad sólo se refiere a los dos últimos.

Objetivos de Google Analytics

Antes de profundizar en cómo configurar los objetivos, dediquemos un minuto a discutir por qué es importante. La configuración de objetivos le permite personalizar los datos y los informes para que se ajusten a las necesidades de su sitio web. Le permite obtener una imagen más completa.

Con los objetivos, no sólo puede ver si su sitio web está recibiendo tráfico, sino si ese tráfico es importante. ¿Son los visitantes adecuados? ¿Reproducen tus vídeos incrustados? ¿Se suscriben a su boletín de noticias? ¿Comparten los artículos con sus amigos? ¿Han creado una cuenta?

Los objetivos deben ser métricas que hagan crecer tu negocio. Sólo porque quieras hacer un seguimiento de algo, no significa necesariamente que deba ser un objetivo. Está muy bien añadir eventos y hacer un seguimiento de todo lo que puedas. Reserva tus objetivos para hacer un seguimiento de las métricas que mueven la aguja de tu negocio.

Querrás hacer un seguimiento tanto de los macroobjetivos como de los microobjetivos. Los macroobjetivos serán los objetivos que afectan directamente a su objetivo empresarial principal. Son los que típicamente piensas cuando piensas en tus objetivos. Son cosas como conseguir clientes potenciales, pagos y nuevas inscripciones.

¿Qué cuatro tipos de objetivos están disponibles en Google Analytics?

Hay cuatro tipos básicos de objetivos que puede crear en Google Analytics: destino, evento, duración y páginas por sesión.

¿Qué son los objetivos inteligentes en Google Analytics?

Los objetivos inteligentes son un nuevo tipo de objetivo en Google Analytics (GA) que le ayuda a identificar a los usuarios más comprometidos en su sitio web y cuenta sus visitas como conversiones. … Los objetivos inteligentes le permiten medir más allá de las impresiones y los clics, y sólo deberían utilizarse cuando no se pueda realizar un seguimiento de las conversiones reales.

¿Cómo se establecen los ejemplos de objetivos?

Pregúntate por qué te fijas un objetivo antes de hacerlo. Establezca objetivos sobre cosas que pueda controlar. Redacta tu objetivo en un tono positivo: por ejemplo, “Haz una hora de actividad física cada noche” en lugar de “Mira menos la televisión por la noche”.

Informes de Google Analytics

Paso 2. Seleccione la vista de informes en la que desea añadir un objetivo.Paso 3. Paso 4. Haga clic en “Añadir nuevo objetivo”. Paso 4. Haga clic en “Añadir nuevo objetivo”. Si ves plantillas de objetivos, te recomiendo que selecciones “Personalizado”. A continuación, haz clic en “Continuar”. Esto te permite definir tu propio objetivo desde cero.Paso 6. Paso 6. Dé a su objetivo un nombre claro y conciso. Puede elegir un “ID de ranura de objetivo” que le permita agrupar los objetivos en sus informes. Esto es puramente cosmético, así que si tiene dudas, deje la selección por defecto. Paso 8. Para el tipo de objetivo, haga clic en “Destino”. A continuación, haga clic en “Continuar”.

Paso 9. Introduzca la ruta de la página de la URL final que anotó antes (en mi ejemplo era /noticias/agradecimiento) como “Destino”. Dado que la conversión de un objetivo se notificará cada vez que se cargue esta página, no querrá que sus cifras de conversión se vean infladas por visitas a páginas que no son auténticas finalizaciones de objetivos.

Nota: Se informará de una conversión de objetivo siempre que se vea la página de destino, incluso si los pasos del embudo no se han completado. También recomiendo dejar la opción “Requerido” en “No”. Si quieres aprender más sobre esta configuración, puedes leer mi post sobre la configuración de los pasos requeridos del objetivo.Paso 13. Haga clic en “Verificar este objetivo” y compruebe que la tasa de conversión del objetivo parece correcta en base a los datos de los siete días anteriores. Si la tasa de conversión del objetivo no se ve bien o muestra cero, entonces usted tendrá que comprobar la configuración de su objetivo.Paso 14. Haga clic en “Guardar”. Su objetivo está ahora en seguimiento y listo para ser utilizado. Ahora sólo tiene que esperar a que los datos de conversión del objetivo empiecen a aparecer en sus informes. Y ya está. Ya está.

¿Qué es el embudo de objetivos en Google Analytics?

En marketing, los embudos de objetivos (o embudos de conversión) son simplemente una secuencia de pasos de acción por los que deben pasar sus clientes potenciales para “convertirse” (por ejemplo, comprar uno de sus productos). … En Google Analytics, cada paso de un embudo de objetivos representa un paso en su sitio web que debe completarse para lograr un objetivo de Google Analytics.

¿Cuál es la diferencia entre objetivos y embudos?

La Tasa de Conversión del Objetivo está ligada simplemente a la URL final de Destino, y no se preocupa por el embudo. La Tasa de Conversión del Embudo es SÓLO el porcentaje de personas que completaron el objetivo y que entraron en él en algún lugar. Si alguien no llegó a tocar ninguno de esos pasos, no se cuenta.

¿Qué tipo de objetivos debo fijarme?

Los objetivos

Todas las metas deben ser SMART: específicas, medibles, alcanzables, relevantes y con un límite de tiempo. No importa si el plazo de tu objetivo es un mes, un año o una década, siempre que esté en línea con la visión que te ha dado Dios.

Cómo crear un embudo en google analytics

Acerca de los objetivosUtilice los objetivos para medir la frecuencia con la que los usuarios completan acciones específicas.Los objetivos miden lo bien que su sitio o aplicación cumple con sus objetivos. Un objetivo representa una actividad completada, llamada conversión, que contribuye al éxito de su negocio. Algunos ejemplos de objetivos son realizar una compra (para un sitio de comercio electrónico), completar un nivel de juego (para una aplicación de juegos para móviles) o enviar un formulario de información de contacto (para un sitio de marketing o de generación de contactos).

La definición de los objetivos es un componente fundamental de cualquier plan de medición de la analítica digital. Tener objetivos bien configurados permite a Analytics proporcionarle información crítica, como el número de conversiones y la tasa de conversión de su sitio o aplicación. Sin esta información, es casi imposible evaluar la eficacia de su negocio online y de sus campañas de marketing.

Los objetivos se configuran a nivel de vista. Los objetivos pueden aplicarse a las páginas o pantallas específicas que visitan los usuarios, el número de páginas/pantallas que ven en una sesión, el tiempo que permanecen en su sitio o aplicación y los eventos que activan mientras están allí. Cada objetivo puede tener un valor monetario, para que pueda ver cuánto vale esa conversión para su negocio. El uso de valores para los objetivos le permite centrarse en las conversiones de mayor valor, como las transacciones con un importe mínimo de compra.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad