
Contorno ilustrador
Contenidos
Contour, en Cricut Design Space, es una herramienta que te permite eliminar/ocultar piezas no deseadas de tus proyectos. Esta opción es extremadamente poderosa porque puedes modificar tus proyectos para crear un efecto o sensación totalmente diferente.
Normalmente, al final de mis tutoriales explico por qué las herramientas no funcionan. Pero, en este caso, me parece necesario mencionarlo al principio, para que podamos continuar el resto de nuestro tutorial con la mentalidad adecuada.
Estas son las razones por las que tu herramienta de contorno puede no estar funcionando. Sin embargo, si te encuentras en una situación diferente, por favor comenta al final del post para que pueda echar un vistazo y ver por qué no te funciona.
Al hacer clic en el contorno se abrirá una ventana en la que podrás editar tu imagen mostrando y ocultando ciertas partes de la misma. Vamos a diseccionar esta ventanita para que aproveches todo lo que te ofrece la herramienta de contorno.
Área de la imagen: Aquí puedes ver la imagen que quieres contornear, cada escala de grises representa un elemento separado que puedes pulsar para ocultar o mostrar. El color más gris representa los espacios en blanco o huecos de su imagen.
Línea de corte de la pegatina de Illustrator
Una vez que hayas creado una imagen o dibujado un cuadro en un trozo de papel o cartulina, tu siguiente reto es recortarlo. Puedes hacerlo con unas tijeras, un cuchillo X-acto o una pequeña sierra de corte. Lo importante es que el corte sea limpio para el contorno de la ilustración. Esto suele denominarse corte de contorno.
Hoy en día, la mayoría de los cortadores de vinilo tienen sensores ópticos/láser. Estos son capaces de detectar la oscuridad y la luz. Los cortadores de vinilo toman esa información junto con los datos que se envían desde el software del cortador de contornos y trazan la ruta de corte que perfila la imagen que se va a cortar.
Haz que las paredes de la habitación de los niños o del aula sean más interesantes con calcomanías o pegatinas, contornos de estrellas, sol, luna o personajes de películas favoritas. Los resistentes rótulos de vinilo nunca se desvanecen e incluso alegran una habitación. Con el software de corte de contornos puedes crear tu propia pared de diseño.
Utiliza el software de corte de contornos para crear una tarjeta original. A continuación, utilice un rollo de vinilo y una impresora para crear varias copias de sus mensajes únicos para la temporada o la ocasión especial, con una fotografía.
Ilustrador de trazos cortados
En mi empresa, enviamos varias imágenes en una cartulina de 48×96″ para la impresión en gran formato y el corte de contornos. Normalmente dimensiono y coloco los archivos (png) en el tamaño adecuado, los guardo como .pdf y los envío a la imprenta. Ellos nos cobran por crear las líneas de corte para que su impresora las lea. Me gustaría aprender a hacer esto por mi cuenta ya que somos una pequeña empresa y pagamos bastante. He encontrado varios tutoriales sobre la vectorización y la adición de líneas de contorno a las imágenes individuales, pero no puedo encontrar ninguna en hacer esto con varias imágenes de varios tamaños, en un tablero. Se agradece cualquier ayuda. Gracias.
Dejando a un lado la idoneidad/aplicabilidad de la obra de arte original como ráster/vector, teniendo en cuenta los archivos PNG que necesitan ser cortados por el contorno, puede considerar este enfoque simple/primitivo, que puede ser utilizado tanto para una sola imagen como para varias:
3) Si es necesario cortar a una distancia y/o obtener un único contorno para múltiples imágenes, seleccione la(s) trayectoria(s) de contorno y aplique la Trayectoria de Desplazamiento con un valor de desplazamiento positivo que corresponda a la distancia deseada o que sea suficiente para obtener una única trayectoria no compuesta que encierre todas las imágenes con una forma adecuada (no demasiado irregular) pero posiblemente excesiva y sin agujeros en su interior;
Línea de corte de Adobe
El corte de contorno es un método de corte alrededor del borde de una imagen siguiendo el borde exterior (contorno) del diseño. Por ejemplo, un cliente puede querer una imagen de tamaño natural de un Papá Noel para su escaparate como parte de su marketing navideño.
En primer lugar, la imagen se imprime directamente en un material como el cartón pluma, en nuestro caso utilizando una impresora de cama plana Arizona de última generación. A continuación, la imagen de Papá Noel se transfiere a nuestra máquina de corte de contornos, que corta con precisión la forma exterior.
Sin embargo, éste es sólo un ejemplo, ya que nuestra máquina puede cortar formas complejas en cualquier punto del material impreso, incluidos los puntos internos, de modo que si el cliente requiriera un diseño de buzón con una ranura para las letras, éste podría cortarse con precisión y con un acabado suave y perfecto.
Los plazos cada vez más reducidos y las tiradas de producción más cortas pueden suponer una gran presión para nuestros departamentos de acabado. Además, los intrincados y atractivos diseños que recibimos significan que el corte a mano no es una opción. El acabado es el último paso en la producción “justo a tiempo”, por lo que es imprescindible hacerlo bien a la primera, tanto si se corta vinilo como PVC espumado, aluminio, MDF o acrílico.