¿Cómo calcular el tiempo transcurrido entre dos fechas en Excel?

¿Cómo calcular el tiempo transcurrido entre dos fechas en Excel?

Calcular meses entre dos fechas excel

Calcular el tiempo transcurrido es algo muy común tanto si se gestiona un proyecto como si se cría un bebé. El tiempo transcurrido no es más que el intervalo entre un punto de partida y el punto actual en el tiempo. Podemos utilizar fórmulas de Excel para calcular el tiempo transcurrido muy fácilmente.

Para calcular el tiempo transcurrido en días laborables, podemos utilizar la fórmula NETWORKDAYS así = NETWORKDAYS(A1, TODAY()). Esta fórmula supone 5 días laborables por semana empezando por el lunes. También se puede añadir una lista opcional de días festivos como parámetro a la misma.

Calcular el tiempo entre dos fechas excel

En este ejemplo, la fecha de inicio está en la celda D13, y la fecha final está en E13. La “d” devuelve el número de días. Pero fíjate en el /7 del final. Eso divide el número de días entre 7, ya que hay 7 días en una semana. Tenga en cuenta que este resultado también necesita ser formateado como un número. Pulsa CTRL + 1. A continuación, haz clic en Número > Decimales: 2.

Ahora tenemos que encontrar el número de días restantes. Lo haremos escribiendo otro tipo de fórmula, que se muestra arriba. Esta fórmula resta el primer día del mes final (5/1/2016) de la fecha final original en la celda E17 (5/6/2016). Así es como lo hace: Primero la función FECHA crea la fecha, 5/1/2016. La crea usando el año en la celda E17, y el mes en la celda E17. Luego el 1 representa el primer día de ese mes. El resultado de la función FECHA es 5/1/2016. Entonces, restamos eso de la fecha final original en la celda E17, que es 5/6/2016. 5/6/2016 menos 5/1/2016 son 5 días.

Puedes poner los tres cálculos en una celda como en este ejemplo. Usa ampersands, comillas y texto. Es una fórmula más larga de escribir, pero al menos está todo en uno. Consejo: Pulsa ALT+ENTER para poner saltos de línea en tu fórmula. Esto hace que sea más fácil de leer. Además, pulsa CTRL+SHIFT+U si no puedes ver toda la fórmula.

Excel calcula la diferencia horaria del día siguiente

Este es un ejemplo de incrustación de texto en un formato numérico personalizado, y este texto debe estar rodeado por un par de comillas dobles adicionales. Sin las comillas dobles adicionales, el formato de texto personalizado tiene este aspecto:

En este ejemplo, el objetivo es mostrar el tiempo entre una fecha de inicio y una fecha de finalización como una cadena de texto que enumera años, meses y días por separado. Por ejemplo, dada una fecha de inicio de 1-Enero-2018 y una fecha de finalización de 1-Jul-2018, el resultado debería ser…

La función YEARFRAC devuelve un número decimal que representa los años fraccionarios entre dos fechas. Por ejemplo: = YEARFRAC ( “1-Ene-2019” , “1-Ene-2020” ) // devuelve 1 = YEARFRAC ( “1-Ene-2019” , “1-Jul-2020…

En este ejemplo, el objetivo es calcular meses enteros entre dos fechas válidas de Excel . Este es un problema un poco complicado en Excel porque el número de días en cualquier mes varía, por lo que las reglas sobre cómo se puede calcular un mes entero no son…

La función INT de Excel devuelve la parte entera de un número decimal redondeando hacia abajo el número entero. Tenga en cuenta que los números negativos se vuelven más negativos. Por ejemplo, mientras que INT(10.8) devuelve 10, INT(-10.8) devuelve -11.

Excel diferencia entre dos fechas

Para calcular el número de horas entre dos fechas podemos simplemente restar los dos valores y multiplicar por 24.    Sin embargo, esto devuelve un valor decimal.    Si queremos la hora en horas y minutos (u horas minutos y segundos), las cosas se complican un poco más:

Microsoft recomienda utilizar la función Texto, con la cadena de formato “h:mm”.    Tenga en cuenta que la cadena de formato anula el formato de la celda, por lo que el texto devuelto se muestra igual independientemente del formato del número de la celda.    Esto funcionará correctamente para diferencias de tiempo de hasta 24 horas, pero la pantalla se pone a cero después de cada 24 horas, por lo que la diferencia de tiempo de 36 horas arriba se muestra como 12 horas.    Esto puede cambiarse para mostrar días, horas y minutos con la cadena de formato “d:h:mm”.

Otro enfoque es dejar la diferencia de tiempo como un número de fecha y el formato para mostrar como horas.    El formato de hora por defecto tiene el mismo problema que la cadena de formato “h:mm”, por lo que 36 horas se muestran como 12, pero es posible mostrar el número correcto de horas:

Actualización 1 Oct 18: Como ha señalado Doug Glancy en los comentarios, el formato [h]:mm:ss está disponible en el diálogo de formato. En mi versión (Office 365) está al final de los formatos de hora, cerca del final de la lista de formatos personalizados.

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